Lancia Phedra y primas
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ACCION LLAMADA A REVISION DISTRIBUCION

5 participantes

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lybra333

lybra333
Admin

Como ya habeis recibido por mail cada uno me estoy moviendo para que me digan algo oficial por escrito nada de tfnos.El tema sigue estancado aqui-pasan de todo en Fiat, en PSA no se- hay una campaña en Francia para Citroen, vamos si conseguimos que nos remedien el problema y asuman sus costes.
En lace de la OPR francesa
http://www.e-litige.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=8466

traduccion d elo que nos interesa

Según muchas personas, y en mis relaciones con los usuarios, se produce un error en C8 del inicio de su producción hasta el año 2006 y un canal de descarga de agua (Citroën Información rápida numéro13 documento, que sigue una Tenga en cuenta información adicional c8-8 N º 15, que se aplica a la OPR 10 586 824 871 pieza canal de referencia) del parabrisas que envía el agua detrás del motor que en la actualidad recae en la correa de distribución

No cuesta nada enviar un correo e insistir y si nos juntamos unos cuantos lo metemos por Consumo a ver que cuentan.

Gracias


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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2ACCION LLAMADA A REVISION DISTRIBUCION Empty Esto es demasiado que me parto. Mar 28 Sep 2010, 16:28

lybra333

lybra333
Admin

tras mandar el mail a la dirección de italia me llama una Srta.y me dice que si que la campaña existe en Francia pero aqui no y no sabe porque.Le digo que me mande un mail y va a ser que no que si lo quiero por escrito carta a Fiat España y a ver si contestan.

Yo se y asumo que somos los tontos de Europa pero que en Francia hagan campaña y aqui no cunado ya sabemos de varios que les ha cascado la distribución y cuya causa puede ser esta.


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nitosbf

nitosbf

Spain is diferent ¡¡¡

Siempre somos los ultimos en todo, incluso en temas tan serios y costosos como estos.

nietora

nietora

como siempre somos distintos . . . confused


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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lybra333

lybra333
Admin

Si y se te queda una cara cuando te lo dicen, que si fueras francés te lo pondrian de gratis pero como eres español y pintas menos que ZP en el FMI pues que te den finamente.
Mi conclusión es que el problema existe y por lo que he entendido a un francés,el agua se filtra y caeparte a la distribución y parte a la zona inyectores.Eso provoca oxidación y si se congela hace que la correa salte algún diente.

Luego ya rumiando yo y mi caballo llego a la conclusión que quiza las primas los problemas de calentadores e inyectores pegados en algunas no sera debido al oxido con las altas temperaturas se debe formar una costra curiosa, de ahique quiza las primas de garaje sufran menos que las de calle en esas operaciones.

Os animo a que envieis el mail a ver que os contestan, viendo el tema voy a pedir precio de la pieza en todos los conces y donde sea mas barata la compro, no me voy arriesgar.

Saben que existe el problema y diseñan la solución y la montan de gratis y a partir de 2006 cambian el vaso de expansión el parabrisas donde cvan los eyectores de agua y todo el sistema par evitar eso porque el bloque es el mismo.

Si nos juntamos varios mandamos una cartita Autofacil, a Fiat;PSA y les damos cancha,total ya tenemos perdidos los 20 pavos


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nitosbf

nitosbf

Saben que existe el problema y diseñan la solución y la montan de gratis y a partir de 2006 cambian el vaso de expansión el parabrisas donde cvan los eyectores de agua y todo el sistema par evitar eso porque el bloque es el mismo.

LYBRA, con este comentario, entiendo que la mia tiene solucionado este problema ??
Gracias por tu ayuda.

lybra333

lybra333
Admin

Abro otro post para apuntarse los que quieran hacer el reclamo conjunto.

De eurovan2-en ingles-* http://www.eurovan2.com/forum/eurovan2-general/6866-ev2-c8-hdi-distribution-belt-2.html post17

http://www.eurovan2.com/forum/eurovan2-general/5969-cam-belt-replacement.html post12


http://www.eurovan2.com/forum/eurovan2-general/5969-cam-belt-replacement-6.html post 76

Hay una llamada de vosa pero claramente parece que PSA se niega ha asumir la rotura d ela distribución con un fallo de diseño.Parece que solo los franceses y holandeses vía consumo y judicial estan logrando algo.


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Invitado


Invitado

Hola Nietora, estoy preocupado con este tema. Como ya conocéis este verano me he gastado en la reparación del motor alrededor de 4.000€ mas quejas, reclamaciones y demás. El coche es de 2005, en la reparación de la junta de culata dos inyectores se quedaron agarrotados y hubo que romperlos. Me cambiaron aprovechando que estaba desmontado el motor, las correas de distribución y alguna cosa más. Ahora el coche lo utilizo muy muy poco permaneciendo parado largas temporadas en la calle y he detectado que en cuanto lo muevo después de un tiempo sale de la parte delantera cantidad de agua que entiendo procede de la lluvia y que es la que le cuela en el motor. Mi pregunta es si la bandeja evita la acumulación de agua en el motor saliendo por algún sitio o bien, sólo evita que caiga encima de la distribución o de la culata????
Si alguien ha comprado la bandeja que por favor nos indique el precio.
Gracias,

lybra333

lybra333
Admin

Inside,lleete este post y sus enlaces https://www.miphedra.org/t328-reclamacion-conjunta-relacionada-con-la-distribucion?highlight=RECLAMACION ahi esta todo,la tapa,su referencia en Citroen,precios, 5 pavos mas barata que en Fiat y es la misma.. La bandeja lo que hace es derivar el agua sobrante por detras del bloque a la calle para que no se acumule en la distribucion, si la han diseñado ex profeso y la ponen sea por algo. Ponla rapido y mas si duerme en la calle

saludos


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nietora

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Ya te ha contestado Lybra


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11ACCION LLAMADA A REVISION DISTRIBUCION Empty Re: ACCION LLAMADA A REVISION DISTRIBUCION Miér 26 Ene 2011, 14:12

Invitado


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Ya he solicitado la bandeja en un taller Citroen al lado de mi oficina. Por si os sirve de algo, el precio es de 17,04€ + iva.
Saludos,

unoqueviene



Muy buenas:
Yo mañana recojo esta bandeja recogeaguas en la citroen. Resulta que hice la prueba echando agua para que corriera por el parabrisas y , efectivamente, el agua termina entrando en el motor a la altura del deposito de expansión y goteando sobre la zona de las carcasas de la distribución. Además, encima del deposito de expansión hay un conector con algunos cables que termina mojandose también (eso creo que no lo va a solucionar la bandeja recogeaguas). Desmonté la rejilla y los limpias, la tapa que recoge el agua hacía los desagües y también la pieza plástica que une la luna con la tapa que recoge el agua hacia los desagües. Lo monte todo otra vez y no lo solucionó (la verdad que el torpedo, que creo que es así como se llama la pieza que une luna y vierteaguas no ajustaba muy bien). Seguía cayendo agua dentro. ¿No habría alguna forma de evitar que el agua entre, mas que el reconducirla con la bandeja para que haga el menor daño? Entiendo que sellar la goma que posa sobre la luneta debería evitar que entrara agua. ¿Alguien ha intentado algo con esto? ¿cómo lo veis?

lybra333

lybra333
Admin

No he hecho nada que comentas.Teoricamente la goma del parabrisas ha de estar sellada,otra cosa que con el tiempo y algún cambio de lunas-llevo dos- aquello coja elastacidad y no cierre bien


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nietora

nietora

Estoy de acuerdo con Lybra, no deberia pasar agua por ahí



Última edición por nietora el Mar 17 Abr 2012, 09:47, editado 1 vez


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unoqueviene



La goma que reposa sobre la luna no es que esté levantada, pero tampoco está pegada. Si le doy con el dedito hacia arriba se levanta. Voy a sellarla con masilla de poliuretano, terostat o similar. A ver que pasa. Ya os cuento.

nietora

nietora

La goma esa, entra a presión sobre la pieza de plastico que va en el borde de la luna. Yo para ponerla la suelo poner dandola golpes con el puño, tipo Bud Spencer. Prueba antes de sellar


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unoqueviene



La goma queda bastante ajustadita cuando entra en la pieza que se agarra a la luna, pero es esta segunda pieza la que no se agarra muy bien a la luna. Esa pieza que debería quedar ajustada agarrada al cristal prácticamente se cae si no la sujeto. La apreté en toda su longitud suavemente con unos alicates a ver así ajustaba un poco más, pero parece que no. Quizás ahí es donde habría que intervenir, incluso mirar el coste del repuesto. Pero hay que liar menos sellando en la goma que apoya en el cristal que desmontar otra vez todo para actuar sobre el burlete ese de la zona baja de la luna. Según me de.

nietora

nietora

¿Estás en Madrid y alrededores? Si lo eres el domingo tenemos kdd vente y lo echamos un vistazo antes de sellar . . . .

Es que sellar la goma si alguna vez tienes que tocar algo por ahí te va a costar desmontarlo. Como tu dices pregunta el repuesto, por si acaso. Y creo que si tienes que sellar algo, sella el burlete ese que va a la luna.
De todas maneras en mi Ulysse no creas que va muy apretada, de echo sale bastate facilme

ACCION LLAMADA A REVISION DISTRIBUCION Tapalimpias010



Última edición por nietora el Mar 17 Abr 2012, 19:30, editado 2 veces


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unoqueviene



¡Qué más quisiera yo poder ir a la quedada!, mi zona es el Aljarafe sevillano (he modificado mi perfil que antes no mostraba mi localización). La verdad es que sí, sellar en la goma supone más trabajo para desmontar toda esa zona cuando haga falta, y como en nuestras primas hay tanto sitio para meter las manos... A lo mejor una cintita pegada en la zona inferior de la luna para que el burlete entre más justo sea mejor que tirar de masilla. Voy a ver...

nietora

nietora

Te he puesto una foto de la junta de mi Ulysse. ¿Es esta la que decias? Si la vas a sellar, para fijarla, ten la precaución de darle sólo unos puntos de sellante a lo largo, de esa manera, la sujetas y no te costará desmontarla, por si acaso


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unoqueviene



Sí nietora, esa pieza que me muestras en la foto es la que no me ajusta bien. Pero creo que para evitar la entrada de agua lo mejor va a ser actuar sobre la goma que directamente asienta en la luna. La que se ve desde fuera sin desmontar nada. Está un poco despegada en algunos puntos. Echándole agua con una regadera entra a chorros en el compartimento de motor, ahí de poco vale la bandejita recogeaguas debajo del depósito del liquido refrigerante. Hasta encontrar una solución mejor para pegarla la he sellado con lo más cutre que tenía a mano, cinta aislante negra (no queda tan mal, pero durara nada). Con la cinta aislante y de nuevo regando el parabrisas ya no entra agua, solo pequeñas gotas a traves de las gomitas pasamuros de los tubos de los limpias y por los tornillos cuarto-de-vuelta de la bandeja.

Saludos Smile

nietora

nietora

Bueno pues si lo tienes claro . . . .tira millas . . .haz unas fotitos para que quede constancia . . . . . Smile


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LAGARGORA



El verano pasado en un taller cercano a mi casa aparecio una peugeot 807 que creo recordar tenía sobre seis o siete años, me parece recordar que no superaba los 80.000 kms y tenia la distribución rota.

El taller es de barrio es decir no era servicio oficial. Tras varios días de papeleos y llamadas de teléfono la casa recogio el vehículo para repararlo, creo que al final se hicierón cargo del desaguisado.

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