monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Mando del elevalunas delantero en mi Lancia Phedra

Mando del elevalunas delantero en mi Lancia Phedra

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juangra01

Buenas a todos foreros
Nunca he puesto un brico porque nunca hice ninguno, pero a veces se ve uno forzado a ello por avería. Quiero compartirlo por si le vale a alguien.

Este fue el caso:

Comenzó a fallarme el elevalunas del piloto, lo desarmé y lo limpié, parecía que había mejorado, pero al poco cuando le daba a subir bajaba, al revés, iba a saltos, etc. Pues bien, después de varias limpiezas pensé que tenía que ver algo con la centralita. Lo dejé por imposible y actuaba en él como podía, siempre cerraba manteniendo el mando de la llave cuando cerraba el coche y eso lo hacía bien.

Un día vi como arreglaban un mando a distancia de la tele, con papel de aluminio y pensé que no perdía nada por probar. Lo hice y funcionó. Pero también al poco tiempo volvió a fallar y (para risa de los lectores) se me bajaba y subía la luna del acompañante sola cuando le daba la gana. Volví a desarmarlo y vi que se le habían despegado algunos papelitos de aluminio, haciendo contactos raros.

Creo que hallé la solución definitiva con cinta de la que pegan en los agujeros que hacen en las calderas cuando miden los gases, pegan muy bien y ya llevo unos meses sin ningún problema en la botonera.

Pongo las fotos:

1.- Quitar botonera y llevarla a casa, como en casa... en ningún sitio, que diría mi madre  Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- Desmontar con cuidado, con un destornillador fino mejor.

3.- Primera impresión del conjunto interior.

4.- La cinta a la que me refiero, en cualquier ferretería supongo que la hay.

5.- Si tienes un sacabocados un pelín mayor que el diámetro de las gomas de contacto. Pelín = muy poco  Twisted Evil

6.- Limpiar todo con un bastoncillo con alcohol, contactos y gomas.

7.- Detalle del pegado. Decía lo de que sea mayor que la goma porque al apretar con el dedo quedan los bordes hacia dentro, mejor para que aguante.

8.- Otro detalle sin pegar... esta iría antes que la otra, je je.  No

9.- Al fin... la paciencia es una virtud.

Ahora quedaría montarlo todo de nuevo y listo.

Espero que, aunque sea mi primer post activo, no os haya resultado pesado y que, si algún moderador lo considera apropiado, lo edite para que quede mejor explicado.

Lo he hecho con toda mi buena voluntad para que no sean otros los que nos ayuden a los más vaguetes.

Un saludo a todos y espero que os sirva.

NOTA: Esto se puede aplicar a cualquier mando o aparato con ese tipo de contactos.  Sleep  Sleep Qué pesao soy  Exclamation

destor

Buena solucion no se me hubiera ocurrido nunca, esa cinta tambien se usa para fabricar conductos de aire acondicionado

Juangra01

Hola Destor

Sí, esa cinta pega de maravilla y pensando en que es de aluminio... pues vale para muchas cosas pues es conductora de la corriente...

Gracias por tu comentario

Davidsan

Buena idea!!! A mi me fallan los mandos de regulación de los retrovisores, probaré el invento!!!

Juangra01

Hola Davidsan. La regulación de los retrovisores tiene 4 chapas metálicas ya, no son de goma como los elevalunas. También me pasó a mi. Por tanto creo que se puede deber más a suciedad. Limpia esos contactos con un bastoncillo mojado en alcohol al igual que el contacto deslizante de selección de retrovisor.
Saludos

Davidsan

Pues no tenía ni idea, y eso que ya los he limpiado una vez, pero di por hecho que era todo igual Embarassed
Muchas gracias por la informacion

vulcanero

Gracias.
Excelente aporte.

http://personales.ya.com/vulcanero

Couso

La verdad es que, de momento, no me hace falta llevarlo a cabo, pero me lo apunto. Muy bien explicado.

xuancar125

Curioso curioso...buen aporte....y muchas gracias..

jrgbel

Gracias por el aporte.
Un arreglo barato, genial¡!!

varmax

Gracias. Me vendrá muy bien porque me ocurre igual.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]