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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Duda existencial

Duda existencial

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1default Duda existencial el Jue 17 Mayo 2018, 20:32

buholoko


Buenas, soy nuevo en este foro y quisiera plantear a los gurus un tema que me tiene loco a la hora de decantarme por una u otra phedra.
El motor 2.2 de 6 velocidades o el 2.0 de 6 velocidades?
Pros y contras de ambos.
Opiniones de aquellos que las tengáis o las habéis probado ambas para poder comparar.
En equipamiento se que mas o menos son iguales pijadas aparte pero incluso siendo los dos motores muy fiables cual recomendais.
Un Saludo y gracias por vuestras aportaciones que me sacaran de este mar de dudas.

2default Re: Duda existencial el Dom 20 Mayo 2018, 15:21

vulcanero

avatar
El 2.0 es más reciente.

Yo tengo el 2.2 y va muy bien.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3default Re: Duda existencial el Lun 21 Mayo 2018, 19:10

lybra333

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Admin
el bloque de motor y perifericos es practicamente el mismo, solo varia la carrera de ahi la diferencia de cilindrada, el 110 de 5v muy fiable y turbo fijo y el resto 2.2 y 2.0 de 136 de geometria variable.
Mas que en motor fijate en estado general del aparato y precio. de prestaciones no hay grandes diferencias salvo que vayas a la 163 o 170 que es otro tema


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

4default Re: Duda existencial el Lun 21 Mayo 2018, 23:52

buholoko


Gracias por las respuestas, la verdad es que la 2.0 de 6 velocidades es la que me ofrece mejor expectativa aunque ha sido cambiado el motor que tiene ahora 150 mil y el coche ya tiene sus 400 mil kms a la espalda , los interiores se cambiaron también junto con el motor por cuero aunque el salpicadero sigue en color beige los asientos han pasado a cuero azul por lo que me decanto por que el anterior dueño era asiduo de los desguaces, no me importa mucho porque el motor parece que tira muy bien y no tiene problemas mecánicos a priori. Todo lo eléctrico funciona con normalidad. Tengo que buscar algún rincón secreto donde puede evidenciar problemas futuros?
La 2.2 de 6 velocidades la descarto por que no pasará el corte en Madrid de vehiculo contaminante y eso es un problema a priori, también porque aunque de interiores esta muy bien y de motor parece que también, el color exterior ha sido repintado de rosa logotipo de la empresa que lo vende y al estar pintada también por dentro la factura para devolverla a un estado normal seria carísima.
He visto algunas mas 2.2 de 5 velocidades pero no están bien de interiores con solo 250 mil kms, cosa extraña.
Arrojarme algo de luz sobre donde buscar puntos débiles, en 10 días he quedado para adquirirla en alicante.
El modelo de gasolina aunque me atrae mucho, soy de motores grandes, solo he localizado 2 y una de ellas parecía un gallinero de lo abandonada que estaba, me dio mucha pena.

5default Re: Duda existencial Ayer a las 10:16

lybra333

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Admin
400000 kms? no solo es motor hay muchas mas cosas, caja de cambios, transmisiones etc... que pueden dar problemas, ahi has de valorar precio. Con esos kilometros posiblemente servicio público y tambien te digo que cambiar un HDI con 250000 kms que te dicen se cambio motor no es normal ni siquiera abrirlo raro es.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

6default Re: Duda existencial Ayer a las 11:10

Fren0910


Apoyo Le que dice lybra333 aunque el motor tenga esos km los demás Componentes no dejan de tener 400mil km yo me lo pensaba y esperaría a encontrar algo mejor un saludo!!

7default Re: Duda existencial Ayer a las 19:59

buholoko


Yo pensé lo mismo que es raro sacar un motor con 250000 aunque no imposible yo tuve una espace 3.0dci y cayo a los 240000 kms, y un megane 2.0dci a los 150000kms tal vez mala suerte.
Aunque los motores no se hacen como antes esto es un echo y la obsolescencia programada es una realidad también es cierto, no es normal que caigan con ese kilometraje a menos que tenga un mal trato generalizado. He comprobado que no es SP ni taxi ni nada a tenido 2 dueños y de suspensiones y transmisiones y demás parece en buen estado, llevo ya mucho buscando y la verdad lo que hay en venta no tiene buena pinta por lo que yo me puedo gastar ya que va a ser el 4 coche en casa y solo para esporádicos viajes. Tengo que verle bien en estos días pero el dueño me ha presentado facturas de rellenado de Eolys y algunas cosillas mas polea, etc. Veremos aunque sigo buscando sin desesperar.

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