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Lancia Phedra y primas » PRESENTACIONES USUARIOS » Presentación con Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema

Presentación con Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

darknessiv


Hola a todos!

Soy el "triste" propietario de un Lancia Phedra. Me dejó tirado hace unas semanas. Se apagó sólo, como si perdiera fuerza. Paraba, arrancaba y al salir en primera, se calaba. Lo llevé a un taller amigo, y me dijo que era algo de la centralita. Lo llevamos a la casa, y me dijeron que si era la fusilera, la cambiamos, nada, que era la BSI, pedí una de segunda mano, y nada.. el problema es que dice que no hay comunicación con la centralita al poner el ordenador.

Me han devuelto el coche.. y 400€ de factura. Me lo traigo a casa, muerto....

¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias,

José

lybra333

avatar
Admin
Pues si en la casa no saben que hacer poco mas te puedo aportar porque ellos tienen los medios para diagnosticar.
BSI de segunda mano como no este virginizada no le va a servir eso de entrada, esa opción te la dieron en la casa oficial?


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

darknessiv


Tengo un amigo electromecánico, trajo su máquina de diagnosis y sale todo bien con la BSI original de mi coche, pero no hay comunicación con la ECU. Midió voltajes, y no llega alimentación a la ECU. Revisó fusibles y nada. Hizo un bypass y alimentó la ECU con 12v y la máquina de diagnosis la reconoció pero sigue sin arrancar. Me dice que necesita él esquema eléctrico del coche para poder avanzar. Si alguien tiene info, se lo agradecería. Saludos

4default problema de comunicación el Dom 13 Mayo 2018, 21:32

buholoko


Buenas, intentaré aportar mi pequeño grano de arena a ver si puedes solventar la resucitación de tu maquina.
Normalmente la Ecu comunica mediante el cable de datos con la BSI pasando también por la caja de fusibles y por el clausor.
Porque?
Pues es teóricamente sencillo, por el antirrobo que cada marca lo graba en uno o varios sitios diferentes, algunos como Vag incluso en el cuadro de instrumentos o BMW en la propia llave donde almacena incluso los Kms dependiendo del modelo.
Si has puenteado la ECU y esta funciona descarta cambiar la ECU.
La BSI de desguace no te soluciona nada ya que no se puede regrabar a menos de que tenga menos de 500kms cosa poco probable y comprar una nueva sale caro.
Algunos vehículos llevan un sistema de bloqueo eléctrico o condenación o supercondenacion según la marca y es ahí donde reside el problema.
Comprueba que tu dirección se condena o bloquea cuando sacas la llave y con lexía comprueba errores.
Normalmente también al menos en Peugeot y citroen existen unos reles motor que cierran el arranque, también seria bueno borrar todos los errores incluso los freeze para que la ecu quede limpia.
Me tendrías que decir si tienes comunicación con la BSI y que maquina usas para guiarte un poco mas.
En Renault por ejemplo se han dado casos de tener que cambiar bsi-ecu y tarjetero para que funcione todo pero incluso de desguace podría funcionar siempre que todo este sin bloqueos.
Existe también la opción de eliminar el código de arranque de la Ecu, es peligroso ya que cualquiera que hiciera el puente al coche se la llevaría incluso sin llave pero es otra opción.
Como ves opciones hay muchas no lo des todo por perdido.

darknessiv


Muchas gracias por la info.

He conectado el lexia-3 con el diagbox, y el error que me da es no hay comuniación con el calculador motor. Le hemos dado corriente a través de una de las patas del ecu, según el esquema que hemos encotrado en internet, y se enciende... con el diagbox ahora la detecta, pero salen un montón de errores de sensores de todo tipo.

La verdad es que ya no se que hacer.

Muchas gracias,

José

buholoko


Pasame fotos y te digo cuales son reales y cuales son fantasmas.
Puede que tengas un cable defectuoso o el fusible de comunicación roto aunque me extraña que tengas comunicación si le metes corriente directa, me suena a que tienes cortada la comunicación obd, puede ser el puerto de conexión suele fallar mucho y mas si se ha manipulado o algún cable cortado, es una averia frecuente y difícil de solucionar.

vulcanero

avatar
Y de paso, bienvenido al foro.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

xuancar125

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Bienvenido al foro....y cada cosa en su sitiio....

nonin

avatar
Bienvenido al foro

darknessiv


Esta tarde, me he puesto con calma y el pp2000... Le hago un autodiagnóstico y me sale todo correcto excepto el calculador motor. No hay comunicación con él calculador motor. Le metí corriente directamente, me la detecta, pero me acojoné porque empezó a oler a gasoil y un zumbido... Cómo si se hubiera activado la bomba de combustible.. pero vamos, que la ECU no enciende. Revisando detecté un relé chamuscado, al lado de la bsm, de 12v 45a, azul... Lo he cambiado por uno similar, 12v 50a pero nada. Si alguien sabe que es ese relé se lo agradezco. Por otro lado, me he vuelto loco intentado encontrar esquemas de mi coche y no encuentro nada... Si alguien tiene algo, que me indique. Gracias.

darknessiv


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Enviado desde Topic'it

xuancar125

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Estas en el apartado de presentaciones....no creo que sea el lugar correcto para tratar problemas....hay unas normas...y lo minimo es leerselas y respetarlas....no creo que cueste mucho....

darknessiv


Disculpa, soy nuevo y con el móvil me he liado. No volverá a pasar.

Saludos

IvanMartos

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Hola bienvenido lo primero, y espero que puedes solucionar tu problema y devolverla la vida...

Invitado


Invitado
Suerte con la avería, bienvenido al foro.

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