Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Hacer limpieza del filtro diesel

+4
jrgbel
nonin
lybra333
oscarsaba1
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Hacer limpieza del filtro diesel Sáb 02 Sep 2017, 23:51

oscarsaba1

oscarsaba1

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo, 10000 km después sigue saliendo cada 500 km o así "Hacer limpieza del filtro diesel", de momento no he he hecho nada, me acojona al principio y luego se me olvida hasta que vuelva a salir.
Mañana vuevo a hacer 700 km con mi Prima 807 y hoy se me ocurre revisar aceite, presiones ruedas, etccc y veo q el nivel de aceite de la pantalla salen las rayitas parpadeando, veo el libro y dice q no funciona el nivel electrónico, q lo vea manualmente. Eso hago y veo q el nivel está 1 cm por encima del máximo, me pusieron 10w40 hace un año pero no se si se pasaron o que, no solo no gasta sino q parece haber mas.....

El caso es que me asusto y me voy a un Feu Vert (lo único abierto hoy tarde) y me dicen q a quien se le ocurre poner 10w40....que ese coche les sale q debe llevar 5w30 AC2.....pues lo cambio junto al filtro y ya está con 10000 km y 13 meses. Por lo que otra vez me entra la duda de si es lógico poner 10w40 o no....Me parece un 30 muy fino para " las calores" de Extremadura.....¿no se lo beberá?, tendré que verlo. Pir cierto el nivel lo han dejado 5 mm por encima del máximo (manda güevos).

Por cierto, el nivel eléctrónico de la pantallita del volante ya marca bien...a tope.

Hoy he comprobado que el tapón del depósito de Eolys es verde, por lo tanto es el antiguo de 5 litros.


26Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Lun 25 Dic 2017, 21:06

Pakolo52



Buenas otra vez.
En casa tengo una rampa de entrada al garaje, en la cual estaciono a menudo el coche. He observado hace pocos días, después de llenar el depósito, que si dejo el coche cuesta arriba (mirando la delantera para la parte mas alta de la rampa), me gotea gasoil. No sé si es que rebosa. ¿ A alguien le ha ocurrido algo similar?.
Esto me ocurre desde que me llenaron el depósito del FAP. Me dijo el mecánico que había chorreones por los laterales del depósito de gasoil. Pero hasta entonces, no había visto manchas en el suelo.
Ahora he dejado el coche mirando hacia abajo de la rampa, a ver si así gotea también.

27Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Dom 14 Ene 2018, 01:41

oscarsaba1

oscarsaba1

1500 kms y 300€ después, casi todos pot carretera......ha vuelto a salir el mensaje "Hacer limpieza del filtro diesel"
Me viacagá en tó lo que verdeguea....... Además cuando salió aviso noté que al momento empezó una regeneración, subió el consumo sin sentido un par de litros mas.

El lunes al taller, espero den con el porqué, desde luego no pienso pagar na....

Qué puede ocurrir

28Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Dom 14 Ene 2018, 07:33

lybra333

lybra333
Admin

Uff...alguna sonda,sensor, cuando empiezan asi hasta que atinas no es fácil


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

29Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Miér 17 Ene 2018, 13:42

oscarsaba1

oscarsaba1

Hoy le han desmontado el FAP y estaba lleno como de un hollín (fino como harina) de color naranja oxido, como si molieras ladrillos, ese polvillo. Me dice el jefe del taller "no se que ha podido pasar, igual nos lo dieron lleno de líquido o algo y se ha oxidado por dentro", lo van a llevar otra vez a limpiar por ultrasonidos.

¿Qué pensáis que ha podido pasar?

Cuando me lo entregaron lo cogí un rato y lo guardé en garaje hasta varios días después que lo utilicé, pero desde que lo repararon hasta ahora han pasado un par de meses y le he hecho unos 1500 Km como mucho y el 90% por carretera.

30Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Dom 01 Abr 2018, 23:09

jrsevi



Hola:

Yo he limpiado hoy el FAP a pesar de que no tenía ningún aviso. Pero en breve haré viajes largos y prefiero ir con el trabajo hecho.

A mi también me ha salido el agua con un tono rojizo, lo que dices, sí podía parecer molienda de ladrillos.

Me ha parecido muy fácil, salvo por la posición de trabajo ya que lo he hecho con un gato y unas borriquetas. Lo que más me ha costado es soltar la abrazadera pues no tenía alicates de abrir y lo he hecho haciendo palanca con dos llaves. Me ha resultado curioso que nada usaba el mismo tamaño de llave.

Las tuercas del tubo de presión que entra en el FAP --> 19
La chapita que sujeta los tubos de presión al soporte del FAP --> 10 (ojo hay que soltar el tornillo por arriba, la tuerca está soldada al soporte, a poco la dejo redonda pensando que estaba dura)
El sensor de temperatura --> 16
Los 4 tornillos del FAP al catalizador --> 13 (de estas hacen falta dos, tornillo y tuerca)
La arandela del FAP al tubo de escape --> 14

No recuerdo bien si era así exactamente, pero lo que sí se es que he necesitado todas estas llaves

Un saludo y animaros que es relativamente fácil como ya he dicho. Y las herramientas las tenemos casi todos. El filtro una vez suelto lo he llevado a la gasolinera que tiene agua a presión y aire para secar un poco.

31Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Lun 02 Abr 2018, 18:05

jrgbel

jrgbel

Ya lo has dejado preparado para una temporada larga


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

32Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Lun 02 Abr 2018, 23:57

jrsevi



Bueno... ahora me toca eolys. Tiene 116000km y como no creo que tarde en saltar pues prefiero dejarlo hecho.
Es de tapón verde pero no es como el del Brico de lybra. Solo veo un tapón y que mira más hacia el FAP. No sé dónde tiene el tubo rebosadero

33Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 08 Mayo 2018, 13:27

oscarsaba1

oscarsaba1

Bueno, después de la segunda limpieza lleva unos 2000 Km. y de momento toco madera, parece que ha dejado de salir el fallo.

Saludos.

34Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 19 Jun 2018, 11:48

oscarsaba1

oscarsaba1

buffff, me ha vuelto a salir dos veces otra vez "Hacer limpieza del filtro diesel", hace un mes y medio me pareció que salió aunque no estaba seguro del todo y hace unos días de nuevo. Y desde que lo limpiaron la última vez en enero creo, ha hecho unos 2000 km como mucho y casi todos por carretera, no callejeo con él normalmente, para eso tenemos a un primo Peugeot 2008 de gasolina....

Esto es ya aburrido, estoy harto ya de Peugeot 807, salvo cuando nos vamos de viaje o vacaciones que es muchísimo mas cómodo que el 2008 y menos agobiante.

Lo he llevado al taller y en el ordenador no les sale nada, lo han probado y tampoco, a ver si lo desmontan y ver como está el FAP, .....ya os voy contando...pero no es el momento para mi de cambiar el coche, que aunque es de 2003 está impecable y con sólo 120000 km aprox.

35Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 19 Jun 2018, 17:01

jrsevi



Suerte y a ver que te dicen

36Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 19 Jun 2018, 20:11

lybra333

lybra333
Admin

Entiendo que lo coges poco usease que descartamos mucha ciudad que es lo que mata el filtro FAP.

El FAP se desmonta y se limpia sin mucha historia, revisa sondas y la valvula swuil que puede dar guerra en el tema.

Otro tema es que se estén limitando a limpiarlo con agua a presión, planteate un filtro reconstruido si ya venia mal las limpiezas no lo van a solucionar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

37Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 19 Jun 2018, 23:04

Mcbuin



Y opción de anularlo?

38Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Miér 20 Jun 2018, 18:27

lybra333

lybra333
Admin

Se puede pero no es legal, y en la ITV te lo pueden detectar y ya tienes el lío, no iria por esa vía


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

39Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Jue 21 Jun 2018, 13:52

oscarsaba1

oscarsaba1

Después de una semana en el taller usando el coche para probarlo dicen que no les ha salido error ni en ordenador ni en marcha en la pantalla. Hoy me lo he llevado y me dicen que lo pruebe. Esta semana le haré unos 700 km por carretera, a ver que pasa. El coche va de maravilla y gasta menos desde limpieza FAP y aceite 30w.

Al menos no me han cobrado nada, faltaría....

40Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Jue 21 Jun 2018, 15:33

Mcbuin



A ver si hay suerte.
El mío lleva desde el lunes y no tengo noticias. También les dije que no tenía prisa, ya que está en garantía y no voy a pagar nada.

41Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Lun 02 Jul 2018, 11:29

oscarsaba1

oscarsaba1

Pues en vacaciones de nuevo salió el mensaje de "Hacer Limpieza del Filtro Diesel". Me fui de vacaciones y tenía como 121.000 km.

- A los 121.400 salió
- A los 121.566 salió
- A los 121.691 salió

Por lo demás va fenomenal y consume de marcador sobre 7,2 L/100 km que luego real es cerca de 8

Pero la mierda del FAP me tiene ya quemao.....

42Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Lun 03 Sep 2018, 21:21

oscarsaba1

oscarsaba1

Pues seguimos con el aviso de limpieza del FAP, el otro día me hicieron regeneración forzada con ordenador y a los 10 km....catapuf....aviso de nuevo. Después me salió varias veces seguidas y entonces:
"ANOMALIA ANTICONTAMINACION" y piloto naranja de avería de motor encendido en cuadro.

Lo puse en carretera en 3º durante 15 km a 3500 rpm, subió temperatura hasta 105ºC.
Por la tarde cuando lo arranqué de nuevo había desaparecido el fallo y en 200 km no ha vuelto a salir el mensaje.


Por otro lado en la Peugeot me dicen que hay que poner FAP nuevo....sobre 300 euros.... a parte de los 160 ya gastados de la limpieza por ultrasonido..................cagüentó la polución

43Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 04 Sep 2018, 13:40

oscarsaba1

oscarsaba1

Hoy lo he llevado de nuevo a concesionario y el ordenador da la siguiente avería:

Calculador motor: EDC15C2.
Defecto fugitivo. Filtro de partículas. Filtro de partículas obstruído.
Defecto fugitivo. Filtro de partículas. Filtro de partículas sobrecargado.

A ralentí da una medida de presión entre antes y después del FAP de 25 mbar, al parecer debe dar en torno a cero patatero...... affraid Mañana salgo de vacaciones al extranjero confused a rezar....

En la página de repuestos online "oscaro" lo encuentro por 179 euros IVA incluido marca SAS y 210 euros IVA incluido marca Walker.

El material es "Cordierite", también los hay de material "Carburo de Silicio" que es el original. Al parecer el de carburo de silicio resiste mas altas temperaturas (2700ºC) frente al de Cordierite que solo resiste unos 1200ºC. Pesa mas el de cordierite como 2 kg mas y es mas fuerte ante impactos. El precio del de Carburo de Silicio es el doble que el de Cordierite.

Por lo que tengo entendido el original nuestro es de Carburo de Silicio.

Las referencias del FAP que me han dado en el concesionario son las siguientes:

1731 Y3...............original Peugeot nuevo...................... 761 Euros.
1740 09...............reacondicionado por Peugeot.............. 500 Euros.
16 113 216 80......marca paralela reacondicionado.......... 335 Euros.

Bueno, por si a alguien le sirve de algo.....
mi motor es el 2.2 HDI 128 CV de mediados de 2003. Código de motor 4HW.

44Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 04 Sep 2018, 22:59

Juampy



A ver si tienes suerte y lo solucionas del todo. Yo tengo una prima C8 de 2009 con 107000km. Comprada de hace menos de un mes. Aveces, leyendo estos posts, me da un miedo que....... pa que contate. Espero que no todas den tanta guerra.

45Hacer limpieza del filtro diesel - Página 2 Empty Re: Hacer limpieza del filtro diesel Mar 04 Sep 2018, 23:23

Mcbuin



Buen viaje. Esperemos que no se ponga el coche en modo emergencia y no puedas pasar de 80kmh como me pasó a mí.
Al final fue un sensor averiado del FAP (ese que comentabas) y eso que yo lo tengo anulado electrónicamente.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.