Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi experiencia importar Phedra de Alemania

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

xavius



Bueno os cuento como fueron los pasos que realice para traerme la prima de Alemania.
El pasaje de avion sale mas barato en martes y miercoles a Berlin donde fui yo (30 euros). Yo coji un taxi aeropuerto por tiempo y clima infernal (me pillo una ola polar)30 Euros hasta lugar de compra.

Yo lo compre a un compra venta 1600 euros y no se aplica iva (en la factura  iva 0),supongo que en vehiculo de 2 mano estara exento de iva.Pero es imprescindible factura o contrato compra venta si es a un particular para presentar en la DGT.Si es contrato tiene que traducirse por un interprete creo que se llama.Si es factura creo que no es necesario.

En el mismo compra venta un chico me acompaño a realizar los papeles de matriculacion provisional para poder circular hasta España sin cobrar nada aunque yo despues le di propina.Habia la opcion de 5 dias por 180 euros o un mes por 280 euros. Yo coji la de un mes porque la otra es muy justa para tener tiempo a pedir cita en la ITV teniendo en cuenta tambien el viaje de vuelta.En ese precio esta incluido el seguro no la imprimacion de las matriculas que si no recuerdo mal no llego a 50 euros.Las imprimen delante mismo del edificio de trafico.Toda la gestion de matriculacion no llego a las 2 horas.

Una vez en Espña si en el lugar de compra del vehiculo no te han dado el certificado COC
tienes que solicitarlo aqui, es lo equivalente a la ficha tecnica y se solicita al fabricante del vehiculo.Creo que sale minimo 120 euros, otra opcion es solicitar una ficha tecnica reducida a un ingeniero que lo puedes hacer por internet y te la mandan en 24 horas o menos.Precio desde 50 hasta 120 euros+iva, yo opte por esta 2 opcion y me costo 70 +iva.El ingeniero te pide la documentacion del vehiculo y algunas fotos.
El siguiente paso es pedir cita en ITV para reformas 110 euros, pasada la ITV tienes que ir a hacienda a pagar los impuestos de matriculacion. Para saber la cantidad que hay que pagar se aplica una formula de 3 factores, aqui dejo enlace donde estan los factores y mas informacion para importar coches :      
https://www.importarcoches.com/calcular-impuesto-de-matriculacion/

Siguiente paso hacienda:
He de decir que antes de ir hacia Berlin pase por una delegacion de hacienda para preguntar cuanto tenia que pagar y una chica muy "simpatica" no quiso decirme  la cantidad a pagar si no llevaba ficha tecnica aun yo teniendo todos los datos del vehiculo,
se tarda menos de 1 minuto aun no teniendo una mente muy privilegiada y no habia nadie mas esperando en toda la planta.Me fui a otra delegacion y me dijeron 320 euros (no me pidio ninguna ficha tecnica).Una vez de vuelta a España en la misma delegacion voy a pagar y me dicen 380 euros, total no pago y pienso voy hacer la gran ecuacion en casa a ver cuanto me sale (356 a mi )Vuelvo al dia siguiente a la misma y me atiende otra persona y me dice 302 euros, asi que pago. Sera que como hacienda somos todos cada cual utiliza su propio criterio.

Penultimo paso pagar impuesto de circulacion en el ayuntamiento, ahora desde este mes en Barcelona estas obligado a pedir cita previa y en desinformacion la chica me decia que sin matricula no podia pagarlo ni explicandole que era un coche importado, me dio un papelito con un telefono de pago del ayuntamiento y se saco el muerto de encima. Una vez consultado al tlf de pago me dan cita para despues de 3 semanas.Y con las matriculas a punto de caducar.
Total que entro en la web del ayuntamiento y pude pagarlo al instante, cosa que no me
dijeron en desinformacion, de ahi debe venir el slogan Spain is different.

Ultimo paso (espero) ir a trafico con toda la documentacion y solicitar la matricula.Tengo cita para este lunes.

Conclusion aunque a alguien le pueda parecer a primera vista mucho tramite no es tanto si el vehiculo a traer esta a buen precio  hay que hacer los calculos y meditar si vale la pena.

Tambien hay la opcion de que lo traigan en camion creo que a partir de 500 600 euros segun vehiculo y en este caso no se si te puedes ahorrar matriculas temporales o al menos cojer la de 5 dias y si no he leido mal (ojo falta confirmar)en caso de necesitar mas tiempo solicitar enla DGT las placas verdes por 2 meses por menos de 30 euros.

En mi caso particular ya he puesto varios post con los problemas mecanicos que tengo y esta alguno todavia por resolver, que por cierto se me añade el del cambio de idioma en el rt3. He ido a fiat nada de nada y buscado por internet  hasta ahora solo consigo cartografia. Si alguien puede ayudarme en esto lo agradeceria.

Creo que me enrollado demasiado, espero que pueda ayudar a alguien

Un saludo

lybra333

lybra333
Admin

Gracias por compartir... prácticamente el proceso es el mismo,hicistes lo correcto trae placas con seguro para transporte. Normalmente se suelen enrollar para hacer los tramites por allí es todo más sencillo y en un rato no hay tanto paseo a diferentes dependencias.

Me llama la atención el baile de impuestos de 380 a 302 asi en frio imagen de lo que es este rancho un cachondeo padre, las matemáticas son exactas.

Lo muevo a Asuntos legales


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

Pues si que es interesante.....gracias por la informacion


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Ya lo sabemos por si acaso nos animamos.
Gracias
Respecto al idioma del rt3, tienes que ver la versión del navegador, si está actualizado y es de esferas verde será la 5.5 o 5.52, si es de esferas naranjas la 6.63.
Busca el disco de actualización, lo metes y eliges idioma, y ya lo tienes


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

xavius



Ya he podido actualizar el idioma no sin antes tener que limpiar el rt3, gracias al brico del foro.
Un problema menos.
saludos

jrgbel

jrgbel

Me alegro, una cosa menos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.