Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

?Falta de potencia Phedra 2.0 ?

+3
gtsr8
nietora
xavius
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Mar 07 Feb 2017, 20:10

xavius



Hola de nuevo, tengo una phedra 2.0 con cambio automatico del ano 2004 ,segun ficha tecnica potencia 79 Kw.
No habia conducido hasta ahora ninguna de las primas por lo cual no tengo referencia de la potencia y velocidad que dan de si.
La cuestion es que trayendola desde Berlin donde la compre me di cuenta que tenia muy poca salida y aceleracion(una cuesta muy pronunciada no se si la hubiera subido)con velocidad maxima con gas a fondo 140 a 150 km/h. con 2 personas dentro.
Una vez aqui se le limpio caudalimetro y ha ganado en aceleracion pero no pasa tampoco de los 140 km/h.
He leido por el foro pero estoy hecho un mar de dudas, por ejemplo acabo de pasar itv sin problemas, imagino que si estuviera mal el FAP hubiera dado mal las emisiones.Por lo tanto descarto. Inyeccion creo que daria trompicones e irregularidares en progreso de aceleracion. No se si solo me quedaria la EGR.
Solo me da fallo de ESP/ASR.y falta de liquido refrigeracion el cual esta comprobado y el nivel es correcto.Me salia el chivato amarillo de fallo motor y me la borraron para pasar ITV y de momento no se ha vuelto a encender.
A ver si me podeis orientar un poco, porque lo que doy casi por echo es que le falta potencia y velocidad.



2?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Mar 07 Feb 2017, 21:38

nietora

nietora

Cambia el filtro de aire además, yo te recomendaría que la hicieras una descarbonización. Es un proceso de limpieza interior del motor, egr, turbo, colector de escape, etc que suele dar muy buen resultado. Ahora se puede hacer por un precio muy asequible en todos los centros de Motortown de El Corte Inglés...Tardan una hora y pico...y se nota un montón


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Mar 07 Feb 2017, 21:56

xavius



Gracias Nietora.Creo que el filtro aire lo miraron y estaba bien por eso no lo he mencinado.
Por cuanto suele salir esa revision que me has dicho?
Lo que supongo que si estoy en lo cierto es que no puede ser FAP y que por las velocidades que menciono le falta chicha.Me podeis confirmar esto porque yo ya iva a limpiar FAP


4?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Mar 07 Feb 2017, 22:04

nietora

nietora

Por supuesto limpiar el fap no vendrá mal, y sobre el filtro no te fíes cámbialo por otro nuevo por si acaso....sobre el precio míralo en la web de motortown que no me acuerdo.....lo que si te digo es que hace un año me pedían por hacer lo mismo en otro taller 200€.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 12:25

gtsr8

gtsr8

Ojo; tampoco esperes "peras de un olmo". Yo tengo una 2.0 109 cv y tiene menos chicha que mi Yorksire

6?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 14:22

xavius



no espero peras al olmo, pero yo tenia una peugeot expert 2.0 110 cv y apretando los 160 los cojia sin demasiada dificultad.Creo que por peso y motor no deberia diferenciar mucho.
Que velocidades te coje a ti gtsr8? para tener alguna referencia.
La voy a llevar a descarbonizacion y ya hos contare.
El precio es de 76euros con iva.

7?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 17:51

jrgbel

jrgbel

Ya nos informas a ver si notas cambio con la descarbonizacion
De precio no está mal


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

8?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 17:55

nietora

nietora

Se nota una barbaridad yo lo he hecho y vamos....nueva


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

9?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 21:03

xavius



Bueno ya he hecho descarbonizacion y mis primeras impresiones aunque solo hecho 60 kms es que si noto el motor mas fino y quiza con algo mas de repris,pero no muy apreciable.  En velocidad punta sigo sin pasar de 140km/h en llano.
Como no me han cambiado el filtro del aire en motortown, Posteriormente tambien he cambiado filtro del aire y no he podido probar de nuevo en carretera.
Resulta segun taller donde han cambiado filtro aire, que mi motor dice que no lleva FAP ni EGR. sI esto realmente es asi quiza mi problema sea caudalimetro ya que solo se limpio.
La sensacion que tengo es que solo le falta velocidad en 4 marcha ya que en 3 a 4000 rpm
me coje 110 a 120 kms/h y la progresion hasta esta velocidad la veo correcta, pero cuando pongo 4 pues lo citado anteriormente.
Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oidos

10?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 21:10

xavius



Por cierto olvidaba decir que en motortown aunque la maquina de diagnosis me han dicho que era multimarca y que mejor mirar en conce oficial han diagnosticado estos 3 fallos:
Sistema de aditivo(1435)
Sistema de aditivo defectuoso(1442(
Rele incandescencia corriente excesiva(0380)
Si alguien me puede traducir esto un poco lo agradeceria
saludos

11?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 08 Feb 2017, 23:36

nonin

nonin

pues los que he leido en internet con problemas similares al tuyo,la solucion en la mayoria ha sido el caudalimetro y por otro lado el catalizador roto.
un saludo

12?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 00:01

xavius



gracias a todos por la ayuda.De momento tendre que aguantar unos dias asi (dinero).Si lo soluciono ya dire lo que era.
Saludos

13?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 00:15

lybra333

lybra333
Admin

Vaya racha llevas Xavius, a ver por partes:

La de 110 como ex de una-si buscas post de repro leeras impresiones varias- anda lo que anda, es un motor de turismo 406/C5 adaptado a un monovolumen a eso le sumas peso, resistencias y demás y se lastra bastante. En mis viajes con esos 110 5 con mucho equipaje y un perro de 40 kg nunca se quedo corta, si añore en esos años una 6 velocidad que la de 120 posterior si lleva.

En punta si la ponía en 160 con facilidad una vez lanzada, tras la repro la sensación era mas viva pero la punta igual, sensaciones mas que chicha real y bajada de consumo, digamos optimización.

Si a la tuya la sumas una caja automática antigua de 4 relaciones y con unos desarrollos larguísimos no esperes milagros, aunque debería sobrepasar los 140 con relativa facilidad.
Me temo que la tuya si lleva FAP salvo que tú código motor sea RHW míralo en carta verde debajo motor Peugeot en ese caso sin tienes 109 CV y si es RHR tienes 107 están asi homologadas en KW una 79 y otra 80 que recuerde .Además si salta el fallo del aditivo es porque lo lleva y EGR ha de llevar si o si aunque puede estar anulada y si lo estuviera no tendrías fallo, cosas raras ese diagnostico.

El rele incandescencia puede ser la caja de los calentadores, se tuesta literalmnete esta a la derecha del filtro de aire una caja verde mira si estuviera achicharrada.-Hay un post al respecto de esa averia-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vamos a ir descartando
saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

14?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 01:37

xavius



lybra333 he mirado en ficha tecnica y en codigo del motor me pone RHM y potencia 79 Kw. No es ninguna de las que mencionas.Ahora sigo con la duda del fap .
Estoy de acuerdo contigo con lo que deberia pasar de 140 con cierta facilidad y mas una vez lanzada, o al menos eso es lo que pensaba por eso ando dandole vueltas al asunto.
Seguire investigando .
Un saludo

15?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 03:18

lybra333

lybra333
Admin

Vale, si tienes FAP

Otra comprueba la swirl lo normal que este rota y puede afectar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aquí hablan del tema
y aquí lo que tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

16?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 09:20

xavius



Gracias lybra333 os tendre informados

17?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 09 Feb 2017, 17:29

lybra333

lybra333
Admin

Por cierto xavius se me olvido la compraste en Berlin a compraventa o particular?

desde el omega no he traido coches y estoy anticuado en papeleos de importacion supongo tema iVA bruto o netto en origén, las placas scobbydoo o vinistes a pelo con las alemanas?

si te parece abres o abro o post sobre la importación que alguno más le interesara


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Miér 22 Feb 2017, 23:58

xavius



He ido al taller donde me cambiaron el filtro del aire para ver si me podian solucionar o detectar la falta de potencia. Despues de exponer al mecanico mi problema me dice que descarta caudalimetro porque si fuera este me fallaria a todas las velocidades no solo en 4.
Ha conectado en maquina para  hacer diagnosis y ha dado los mismos fallos que en motortown donde he mencionado en post de mas arriba.Respecto al rele no le ha dado importancia diciendo que era normal, y de los otros 2 ha dicho que era problema de FAP seguramente le falta liquido pero que ellos no lo hacian.
Mi duda es que si esta en lo cierto de que falta liquido ,en caso de rellenarlo creeis que puede resolver el problema de la potencia expuesto anteriormente

19?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 23 Feb 2017, 10:43

lybra333

lybra333
Admin

te contestare a lo gallego si y no, me explayo:

si rellenas eolys y borras fallo y no vuelve a saltar no entrara en modo emergencia, pero no aumentara la potencia. aunque tú problema es que notas falta de potencia no que pase a modo emergencia, con lo que lo de reponer eolys para aumentar potencia es no que yo sepa


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

20?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Ñ aquiaqui Jue 23 Feb 2017, 15:34

xavius



Bueno eso mismo pensaba yo que el relleno no me va a solucionar el problema potencia, porque no entra en modo emergencia. Ahora mi otra duda es que para dar prioridares me gustaria primero solucionar el tema de la potencia pero que pasa si aguanto algo mas de tiempo sin rellenar? de momento la uso poco el fin de semana
Y lo mas importante que no se como solucionar el problema potencia sin tener que ir cambiando cosas como caudalimetro por ejemplo, pero asi podria ir cambiando hasta dar con la averia, pero ni tengo el dinero ni creo que sea la forma mas adecuada.
Otra duda que tengo es que me hablaron aqui en el foro tambien del catalizador,si fuera este, saldria fallo en la diagnosis?
Y por ultimo creeis que con los valores citados mas arriba de rpm y velocidad se descarta el caudalimetro tal como me dijo este ultimo taller?
Saudos

21?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 23 Feb 2017, 19:58

nonin

nonin

mira,yo tengo un stilo con problemas de caudalimetro,a mi me da tirones en sexta, me desconecta el acelerador y pierdo mucha potencia,lo que yo hice fue desconectar la ficha del caudalimetro y dar una vuelta y el coche parecia otro,eso si, se me encendio la luz de fallo motor,le puse la ficha y arranque seis o siete veces y se me fue la luz,lo he limpiado y sigue igual.asi que me toca comprar uno.
prueba y haces lo mismo que yo para saber si es el caudalimetro.

un saludo

22?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Jue 23 Feb 2017, 23:05

xavius



Gracias Nonin, parece una buena opcion para empezar a descartar. El asunto es que yo no soy nada manitas y tendre que ver si encuentro quien me eche una mano.
saludos

23?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Vie 24 Feb 2017, 08:43

nietora

nietora

Sólo tienes que quitar el conector del caudalímetro, comprobar y volver a conectar...es muy fácil...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

24?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Vie 24 Feb 2017, 14:09

xavius



Pensaba que tambien habia que sacarlo.Bueno lo he desconectado y  el coche va peor con bastante menos fuerza y supongo que es normal se me ha encendido la luz amarilla de averia y mensaje rt3 fallo antipolucion averia motor.
Lo he vuelto a conectar y ya esta como en el inicio pero se me ha quedado la luz amarilla y el mensaje de fallo que habra que borrar.
El hecho de que fuera peor ma ha hecho pensar si se ha puesto en modo emergencia, circulando dificilmente llegaba a 3000 vueltas gas a fondo.Pero en punto muerto subia normal.La primera duda  es que si cuando se pone en modo emergencia ¿deja subir de vueltas en punto muerto? o tanpoco dejaria.
Yo pensaba que al desconectarlo iria igual como minimo o mejor por el hecho de no estar conectado.Entonces ahora no creo que pueda dar por descartado todavia el caudalimetro. Que opinais...

25?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Empty Re: ?Falta de potencia Phedra 2.0 ? Vie 24 Feb 2017, 19:51

nonin

nonin

creo que el caudalimetro lo tienes bien.
pon y quita el contacto varias veces hasta que la centralita sepa que esta puesta la clavija del caudalimetro,a mi me funciona en el stilo.
yo creo que tu problema puede estar en el catalizador.mira tambien los tubos de vacio que no haya ninguno roto o fuera de su sitio.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.