Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

testigo del airbag encendido

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1testigo del airbag encendido Empty testigo del airbag encendido Jue 29 Sep 2016, 01:00

danimalaga



Como ya he visto es algo muy común en las primas, cuento mi caso por si puede servir de ayuda y me podeis aportar alguna idea
Para mi desgracia fui a pasar la itv y me lo han echado atrás por lo que me puse manos a la obra y llevo desde el viernes liado.
El dia de la ITV se apagaba eventualmente la luz de cruce de un faro y luego del otro, pero sólo uno

Primero instale el programa en el windows 7 pues lo tenia antiguamente en el xp pero ya desaparecio, probé anteriormente con el modo xp de windows pero no va bien
Con el lexia puesto, me daba fallo P1F4A de defecto permanente interior del calculador (interface VAn) no definido y conmutador de neutralizador de airbag de pasajero no definido
Primero fui a los fusibles de la guantera y vi que el del airbag estaba roto, pensé que perfecto seria de eso, además como habia neutralizado el airbag del pasajero anteriormente por llevar bebe con el coche arrancado pensé se habia desconfigurado por eso.
Para nada, una vez arreglado seguia la luz encendida y los fallos no los borraba.
Cambié la clavija de neutralizar el airbag pero seguia igual.
Como lei sobre el tema, desmonte asiento de pasajero y conductor para las clavijas y nada.
Abrí el compartimento de enmedio del calculador del airbag y desmonté la clavija viendo la resistencia de los cables naranja del airbag para ver si me daba valores normales, por lo general iban de 2,3 a 4 por si las moscas los corté uno a uno poniendo resistencia de 3.3 ohmios para ver si era fallo de alguno, tambien comprobé continuidad de los cables naranja y rojo que van al neutralizador del airbag pero estaban bien. Posteriormente volví a quitar las resistencias y unir los cables
Mire resistencia entre el negativo y el positivo que van al BSI (van) para ver que habia continuidad..
Metia la maquina y miraba el panel y sigue la lucesita encendida.
Intente con el telecodificado manual pero nada.

Como pasó lo de las luces pienso que pueda venir por la com2000 aunque en el lexia me pone que la COM esta ausente de defectos.
Mañana lo desmontaré y os contaré, mi idea es repararla, ojalá sólo necesite limpieza y desaparezca el testigo de una vez.
Si es posible me gustaría se me permitiera el acceso al desmontaje que hizo lybra para guiarme, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pues no puedo abrirlo.

Si alguien tiene alguna idea por donde pueden ir los tiros se lo agradeceria pues estoy superagotado y a mi sólo se me ocurre que falle la centralita del airbag por dentro o la COM.

Muchas gracias y Saludos

2testigo del airbag encendido Empty Re: testigo del airbag encendido Dom 05 Mar 2017, 22:43

Micokest



En mi caso tengo un fallo de aviso de airbag después de repasar y meter la maquina en el taller comprobamos que el error está en el cable de espiral del com2000 la solución fácil es cambiarlo pero vale un dineral
Por lo que he decidido intentar arreglarlo.

He desmontado el Com2000 y después he comprobado el cableado espiral, el conector amarillo da una continuidad perfecta desde el conector amarillo del airbag al conector trasero del com2000(a la derecha del com2000)

pero el cable del conector azul da una resistencia inusual de 4.5 omhios si compruebo de extremo a extremo del espiral está perfecto, pero si compruebo desde el conector azul al extremo del com  me vuelve a dar fallo y una resistencia de 4,5 omh

por ahora tengo conectado solo el cable amarillo del airbag que lo dispara al 70%de potencia ( el azul dispara el otro 30% de potencia )

y en el cable azul que se conecta por atrás al com2000 le he puesto una resistencia de 3,3 omh y por lo menos no tengo el fallo del airbag .

Si alguno tiene alguna idea lo agradecería mientras tanto esperare al próximo fin de semana para volver a desmontarlo y seguir probando

3testigo del airbag encendido Empty Re: testigo del airbag encendido Miér 06 Jun 2018, 12:15

Fren0910



Buenas gente necesito ayudaaaaa tengo que pasar itv y se me a encendido la famosa luz del airbag!! Mi pregunta es cuantos ohmios tiene el pretensor del airbag del conductor??es para poner una resistencia de momento hasta pasar la itv!!

4testigo del airbag encendido Empty Re: testigo del airbag encendido Lun 26 Nov 2018, 12:10

Foxret



Hola, la resistencia está alrededor de 4 ohmios.

Yo desmonté el comm y soldé el espiral, estaba roto al principio de la bobina. Con eso se solucionó y pasé la ITV.

Como también se me encendían solas las luces de cruce, he comprado en eBay por 50€ un com2000 de segunda mano, lo he cambiado y se me ha resuelto airbag y luces.

Hay que tener cuidado de que sea la misma referencia.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.