monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Mi primera toma de contacto en serio con la Prima

Mi primera toma de contacto en serio con la Prima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quique79


Hola chicos, quisiera compartir mi experiencia al conducir por primera vez en serio mi "nueva" adquisición... (más allá de un par de vueltas por la ciudad para hacerme a las distancias e ir a repostar).

Como comenté en la presentación, al haber aumentado la familia de golpe de 2 (mi señora y yo) a 4 (mis mellizos), por necesidad tuve que adquirir un monovolmen... y la agraciada fue una prima, Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv de 2004.

Como preámbulo, deciros que le doy un 8 sobre 10 porque me he quedado prendado...

Nuestra idea era hacer un viaje con 6 personas (2 de ellas los peques) a Asturias, de donde me separan 600km... "buf! ya verás los niños, viaje interminable"... primero les pusimos convenientemente en su sillita (que por cierto, la Prima viene equipada con fijaciones isofix en todos los asientos de las 2ª y 3ª fila), lo cual es un puntazo... y después... ¿¿os podéis creer que el ronroneo del coche les durmió casi desde el principio y sólo tuvimos que parar dos veces, más que nada, por los descansos reglamentarios?? Fantástico!!
En el caso de los mayores, los asientos son cómodos, amplios e independientes. En este caso, le pongo un 10!!!

La conducción en carretera fue muy tranquila (siempre voy por autovía si hay posibilidad, no me importa pagar si hay alternativa de peaje... mi seguridad y la de mi familia vale más de los 30€ que pagamos...)
La Prima responde fenomenal ante las incorporaciones -aceleración- y las salidas -deceleración-, pensaba que como es tan pesada, le iba a costar pillar velocidad, pero no, responde como un turismo... y se agradece. Tampoco se nota ningún tambaleo a pesar de su altura cuando cambias de carril o trazas una curva un poco más cerrada de lo normal a 120km/h. No suelo correr nunca, 120-130 es lo habitual, además este vehículo está pensado para carreras de fondo, no sprints... je, je, je!!
De los aproximadamente 1350km que hicimos, fácilmente 1349km los hicimos con el aire acondicionado puesto -por cierto, otra maravilla, en los asientes traseros se nota el frescor y se va muy confortable-...
Según el ordenador, el consumo medio en el viaje ha sido de 6,9l/100... lo que me ha parecido sorprendentemente bien para el tipo de vehículo que es y cómo la hemos usado... es cierto que en las subidas, con el aire acondicionado y manteniendo la velocidad, el consumo se ponía en 11 litros, a lo mejor... pero en otras ocasiones, consumos de 4l, 5l ó 6l dependiendo de si íbamos en llano o ligeramente cuesta abajo.
Aquí le doy un 9 sobre 10.

En cuanto a la capacidad de carga, si pudiera le de daba un 11 ó 12 sobre 10... es fantástica: un carro gemelar plegado, con sus correspondientes sillas, 5 maletas, 3 mochilas, y alguna bolsa... sin problemas, sin obstaculizarme la visión por detrás... y, una vez descargados, incluso el carro puede ir sin plegar!!! -en posición de sólo un bebé, de acuerdo, pero cabe!-... es maravilloso el poder de carga de la Prima.
Hay que decir que íbamos con 6 asientos, el 7ª lo quitamos porque si no,  habría sido imposible... No obstante, decir que detrás del asiento de la tercera fila, cabe perfectamente una maleta de tipo Ryanair.

A la hora de aparcar, hay que tener cuidado con los aparcamientos públicos estrechos porque, aunque hay que reconocer que la Prima gira muy decentemente y se puede culebrear con ella, hay que ir muy despacito para evitar dañar el coche con los otros vehículos o con las columnas... es probable que haya que hacer varias maniobras de más, pero con paciencia, entra en casi todos los sitios... eso sí, ya podéis tener cuidado con esas columnas porque el peligro no acaba cuando hayáis parado el motor una vez aparcados, sino que hay que tener mucho cuidado porque al abrir las puertas correderas, si no hay espacio, éstas no paran, y pueden darse un buen golpe que os fastidie el motor de la puerta, la desencaje o, en el mejor de los casos, dejéis unas buenas marcas en la parte trasera....

Como nota negativa, por decir algo... comprobé la versión de radio que tenía... me metí en el menú, bla, bla, bla y comprobé que la versión de la RT3 era: "Versión soft. caja: 550EI4.R19"; "Versión soft. pantalla: C2ECC3C35"... Vamos que tiene puesta la versión 5.50 y lee mp3... con toda mi ilusión, me grabo un CD-R a mínima velocidad con mis mp3... y ¡oh, sorpresa!, ni mención de leerlo... ¡¡¡noooooooo!!!... todo el viaje de ida escuchando un CD de Amaral, otro de Los Mojinos Escozíos (gentileza del anterior dueño, que ahí se quedaron) y la radio de malas maneras por la cobertura.....
Qué desilusión!... no sé muy bien qué hacer... ¡ah!, ¡¡¡que hay un dvd debajo del asiento del conductor!!! vamos a probar!... seleccionamos "video" en el menú, no aparece señal... me dice mi mujer que básicamente el cd entra y cuando le das a eject sale... pero que entre medias nos luces se apagan y no lee nada... ¡Espera, que hay unas entradas RCA en la guantera!... en una de las paradas, pongo un reproductor con TDT Energy Sistem que tengo (con salida de vídeo)... lo conecto... ¡¡¡genial!!! se ve en la pantalla del coche!!! venga, ponemos a sonar alguna canción y emprendemos la marcha... muy bien, al metro de reanudar, se sale de "Video" al Menú y no se puede volver a seleccionar "Video" (se queda difuminado el icono) hasta  que no sales del menú y vuleves a entrar... cuando quieres entrar... ¡pluf!, vuelta a lo mismo, te saca al Menú, no se puede seleccionar "Vídeo", sales, vuelves a entrar, estás disponible y... vuelta a lo mismo... lo dejas por imposible... ja, ja, ja!!!! Así que... si no fuera por eso... este vehículo tendría un 9 ó 9,5 sobre 10 sin duda...

En cuanto al GPS, lo cierto es que sabía que estaba muy desactualizado y, como en teoría iba a utilizar la CD de la radio para los mp3... ni me preocupé...

Esta es mi primera experiencia con la Prima... sinceramente, no me había dado cuenta de lo que me he explayado... buf!! ya lo siento chicos!!! pero es que uno se emociona y...

Un saludo a todos!!!

lybra333

avatar
Admin
Una exposición que alguno que este pensando en comprar le vendrá bien, pena que no se vendan ya nuevas y las que quedan jhaya que buscar con mucho cuidado y sabiduria.

Para viajar e incluso una vez acostumbras para tráfico urbano se desenvuelve bien ya verás o estas viendo que dinámicamente se asemeja más a un turismo que un industrial, solo cuidado con la altura de su centro gravedad y teniéndolo claro a disfrutarla


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

vulcanero

avatar
Quique.

La salida de video se corta al sobrepasar los 10Km/h por seguridad. Si o si. se supone que es para no distraer al conductor durante la conducción.
Hay una forma de eliminar esta limitación, pero hay que desmontar la pantalla y hacer unas modificaciones.

En cuanto al mp3, supongo que habrás puesto el cd grabado (y finalizado) en lugar del cd de mapas, porque el cargador de cd's no lee mp3.

Procura siempre que grabes un cd, cerciorarte que en las opciones de grabado está seleccionado "finalizar cd después de grabar" o algo así, o no los leerás jamás.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Quique79


Buenas noches!
Gracias por vuestras respuestas chicos.
Vulcanero, en estos dos días me he estado empapando (y lo que me queda) bien todos los hilos del foro, y efectivamente, esta mañana he leido lo que comentas de la limitación... y da por hecho que así se quedará, porque me parece demasiado complicado y, al fin y al cabo, tampoco vamos a liarla en el primer mes de uso.. ja, ja, ja, ja!!!
Con lo de los mp3 sí que lo hice como comentas, además lo había leído en el foro anteriormente, pero chico, no hay manera... ¡De algún modo lo conseguiré!... a seguir intentándolo!
Gracias por todo!
Un abrazo.

josyel

avatar
Un coche excelente y un destino como mi tierra ASTURIAS, que más se puede pedir … Very Happy

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.