Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

COSAS PARA VIAJEROS

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COSAS PARA VIAJEROS Empty COSAS PARA VIAJEROS Lun 10 Ago 2015, 11:58

JLEUGIM

JLEUGIM

Amigos, espero que ahora os pueda poner algunas informaciones para los viajes, aunque muchas estan en internet u otras paginas, pero no esta de mas recordar
VIGNETTE.
En varios paises hay que comprar la Vignette (vińeta) para circular por las autopistas y pegarla en el parabrisas, no para las carreteras
Suiza, Austria (8.70 eur) Slovakia (10 eur) Rep Checa, Tienen varios periodos de validez, el minimo 10 dias (los precios que he puesto) y puedes comprar hasta para todo el ańo natural.
Teniendo en cuenta que son diez dias y recorrido ilimitado por autopista tampoco es tan excesivo, aunque no tengan muchos km de autopistas.
Comparado con Francia donde por una sola vez no la cruzas por menos de 70 eur de peaje, o Italia, que le va a la zaga, es barato. Y ademas te evita las paradas y colas en las Gare de peaje.
LUCES
Hay que llevarla encendidas permanentemente las de cruce, aunque luego los lugareńos montan faros leds para dia y otros inventos similares.
En Italia, Polonia, Slovakia, Checa, Austria...
Verificarlo con las seńales que ponen al cruzar las fronteras.
En otros paises es conveniente llevarlas sobre todo en autopista donde como en Alemania aparecen las maquinas a mas de 200 y es conveniente hacerse ver.
ALCOHOL
Las cervecitas que sientan tambien en esos paises productores hay que llevarlas en el maletero y tomarselas en casa.
Los limites de alcohol cuando soplas son muy diferentes en cada pais. En Slovakia, Checa y algun otro de mas al Este el valor es 0,0, repito cero con cero, por lo que un sorbito os puede resultar perjudicial en un control. Y lo digo por experiencia cuando hace dos ańos un checo se nos empotro y la policia slovaka nos hizo el soplido a los dos; afortunadamente en la comida se me ocurrio beber agua en vez de piwo (cerveza) y por ese lado no fue a mayores, pero hubiese bastado un 0,01 para haber perdido todos los derechos.
VELOCIDAD Y RADARES
Ya comente en otro post sobre algunos radares y su seńalizacion de aviso.
En Austria y Slovakia no los avisan los fijos y hay que llevar al dia el navegador o ir ojo avizor y sin superar la velocidad para no tener disgustos.
Ademas en estos paises, Polonia, Checa, Alemania les gustan mucho las pistolas que te pillan en un 50 a 60 y te crujen sin que te quede mucha prueba de que eras tu el malo (por guiri).
ASEOS.
Esa necesidad tan acuciante que da en el viaje hay que aguantarla hasta llegar a buen puerto.
En Francia las areas de servicio, gasolineras, etc tienen aseos libres y en general bastante aceptables.
En Alemania, Austria, y sus vecinos les gusta cobrarte por ir al bańo. O bien hay alguien con un platillo que te recrimina sino pones al menos 0,50eur, o tienes que echar 0,70 en un torniquete que te deja pasar a los servicios. En este caso te da un tique del que puedes descontar 0,50 en la consumicion que hagas en el bar restaurante o bazar. Asi que ya sabeis primero mear y despues gastar
Ya os seguire contando mas que me he enrollado a tope.
Aprovechar el verano o cuando podais

2COSAS PARA VIAJEROS Empty Re: COSAS PARA VIAJEROS Lun 10 Ago 2015, 12:33

lybra333

lybra333
Admin

Suscribo todo y añado mis experiencias

Ojo a los navegadores en crirerios guía no entienden las vignettes y hay que andarse al loro, el de la Sharan el año pasado que hay que meterse unos pocos kms en Suiza desde kartoferland en Schaffhausen a ver las cataratas del Rin te mete por peaje y a la salida esta la Pólice helvética a cotizar 200 pavos asi en frio,además las carreteras suizas están muy bien y el entorno acompañar a disfrutarlas no va a ser todo pedal y autobahn.

Las pistolitas laser lo utilizan los gendarmes de la France con asiduidad para lo que cuentan con meganes RS que cazan como halcones,no respetan ni los peajes,les gustan los puentes de autoroutes para pasar datos a los del megane,sancionan por palabra asi que no pidáis foto.

Lo de cobrar por ir al baño cierto y me parece hasta lógico prefiero entrar a un aseo limpio,oloroso y con jabón a disposición que los que gozamos en nuestra querida piel de toro que cualquier trinchera es mejor gravera juas.

En Holanda y Bélgica igual que Francia cuidado a los limites velocidad pero a cambio no hay peajes salvo alguno local por pasar un ferri o túnel en algún canal suelen ser 2 o 3 Euros nada excesivo y ahorras muchos kms y tiempo.

De Portugal como nosotros todo peaje de garita o electrónico y cuidado a los GNR que les encanta parar coches con matricula foránea a pedir papeles y comprobar si se dispones del telepeaje-100 pavos-, con andar despierto y salir antes de grandes ciudades se sortea bien y que pague Vasco de Gama,pero si te los encuentras en la strada fuera de juego hay que asumir.

De Italia recomiendo encarecidamente llevar coche con matricula italiana para camuflarte, al guiri le fríen los carabinieri,municipales,policia del statto to Dios vaya, en las superstradales de pago-que recomiendo porque el resto telita- se pasa más desapercibido pero ruteando es otra historia.
y los precios de las gasolineras varian hasta 10 cts litro por ser de dia de noche,atendida,autoservicio etc... pille el truco y repostaba siempre de retirada después de las 22 horas y ahorre una pasta a lo tonto, mejor con card las compras,Italia es otra historia y hablo del Norte, el Sur próximamente y como dicen por esa latitud domani matina prego


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3COSAS PARA VIAJEROS Empty Re: COSAS PARA VIAJEROS Mar 11 Ago 2015, 06:59

JLEUGIM

JLEUGIM

El combustible es otra guerra del viaje, como dice Lybra, hay que revisar bien los surtidores y horas. En Francia son recomendables los supermercados. Practicamente en todos hay Station service 24h, hasta en pueblos pequeńos, donde te puedes ahorrar mas de 20 cts litro frente a las gasolineras de autopistas. (1,106eur/litro en el Carrefour de Illzach, a 300m de la autopista)
Localizarlos en internet es facil y vale la pena desviarse para rellenar un deposito como el nuestro.
Incluso en calculadores de ruta como el Via Michelin te aparecen gasolineras de todo tipo incluidas las de supermarket, que actualmente casi han eliminado al resto en Francia.
Del pago en Italia, en compras en general, pedir siempre ticket, pues vigilan la venta sin registrar en caja y al salir de un comercio te pueden pedir el justificante de compra, y si no lo llevas multa al canto (comprador y vendedor), sobre todo si te ven cara de guiri
Y las autostradas italianas son muy amigas del "tutor" radares de tramo que nunca te aclaras donde empieza y donde acaba.
La ventaja, entre comillas, de las autopistas de peaje italianas es que entras por un extremo del pais y pagas al salir aunque te hayas cambiado de autostrada, claro dejando un paston, ahi no valen las moneditas Un Ventimiglia Mestre sale por unos 120 eur segun recuerdo del ańo pasado.
En Francia te paran cada dos por tres. Irun Burdeos 5 pagos-paradas (1,70/2,30/3,40/3,50/3,50) que te retienen lo suficiente para que algun gendarme pistolero te pille en una de esas cinco paradas. Y cruzar Francia en cualquier direccion no te lleva a menos de 8-10 garitas de peaje, o mas si sales a por combustible en supermercados.
Grecia hace muchos ańos que fui, pero aquello es (o era) otro mundo. Aparte de poca autopista sin peaje, muchas gasolineras, la conduccion era con sable, es decir atacando, pues sino asustabas a los que venian de frente estos te pasaban por encima. Un coche adelantando a un camion sin visibilidad en una curva frente a ti, y tenias que apuntar al centro de la carretera para que viese que ibas a por todas y asi frenaba y se metia detras del camion, pero es que detras de el veias al quitarse que otros 4 o 5 se escondian igualmente pues todos iban a mas ganar por tu carril como si fuesen por autopista.
Hay que actualizar Grecia con todo lo que estan pasando.
Hasta mas informaciones

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.