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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » TASCA DE LA PHEDRA,DE TODO UN POCO » COMPRA VENTA » Vendo Mi Phedra

Vendo Mi Phedra

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Vendo Mi Phedra el Mar 17 Mar 2015, 22:47

lobito

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Hola amigos sintiéndolo mucho tengo que vender mi Phedra 128Cv 2.2 HDi
turbo recién cambiado ITV pasada el dia 03/03/2015 la siguiente para el 2017. 168000 Km.
Ruedas con pocos kilómetros.
Mi intención es coger un ASX que me viene de perlas para el campo sin hacer burradas y con un consumo bastante majo.
La tengo puesta con fotos en coches.net.
en Wallapop.
Pido 7000€ pero como todo es negociable.
Chapa 100 esta asegurada a todo riesgo.

2default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 18 Mar 2015, 10:37

miguelamm

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lobito...no me meto en el tema de la venta, porque tus razones tendrás pero...salvo que lo que quieras sea un modelo de ASX con motor de gasolina, no elijas ese coche.

He tenido desde junio de 2011 hasta junio de 2014 y 60000 km un ASX kaiteki 4x4, el modelo más alto de gama. Formaba parte del foro del ASX: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ahí he dejado más de 1000 mensajes. El coche ha pasado varias campañas de reprogramación de la centralita, de cambio del alternador, de cambio de la tapicería de cuero del asiento y alguna otra cosilla.

No me ha dado problemas en esos 60000 km pero el chico que se lo llevó, le vió rápidamente una fuga por el retén del cigüeñal, cosa completamente anormal en un motor con ese kilometraje y uso (más que uso, mimo!!!). Esa fuga y las roturas del turbo en ese motor, vienen todas del mismo sitio. La deficiente programación de las regeneraciones del FDP. Cuando entra en una regeneración, suben muchísimo las revoluciones al ralentí (de 650 a 900), aumenta muchísimo el consumo (de llevar medias de 7.5 a pasar a hacer medias de 11 durante las regeneraciones) y, el mayor problema es que si las cortas a la mitad, parte del gasoil que se utiliza para regenerar, pasa al carter motor, mezclándose con el aceite del motor y produciendo, a mi modo de ver, los problemas del turbo y retenes.

Las campañas de reprogramación de la centralita, se centraban en paliar esos problemas pero no solo no lo han conseguido si no que con la última que le hicieron (en mi caso, en marzo de 2014) aumentaron la frecuencia de las regeneraciones y, por ende, el consumo, una barbaridad.

Entra en el foro que te he comentado y plantea la o las dudas que tengas. Mira mucho cual va a ser el tipo de recorridos que hagas (si haces mucha ciudad, olvídate de ese motor, por el contrario, si haces la mayoría de km por carretera y en viajes más o menos largos, no deberías tener problema alguno) y si aún así tiras para adelante, contrata la ampliación de garantía de 5 años para evitar cualquier problema en el futuro.

Si quieres uno de segunda mano, ten en cuenta los problemas que te he comentado ya que te los puedes comer tu a poco que el propietario original, no haya tenido cuidado.

3default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 18 Mar 2015, 11:42

nietora

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Más claro, no se puede....más alto, sí........


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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4default Gracias el Miér 18 Mar 2015, 13:56

lobito

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Bueno muchísimas gracias por la información yo le suelo hacer casi todos los dias 33+33 km ida y vuelta del curro  mas luego viajes largos de casi 500 km
e para tenerlo en cuenta ya que desconocía ese tipo de problemas .
Aun asi el que pongo a la venta en diciembre me peto el tubo y ahora en Marzo me a ocurrido lo mismo recién cambiado aceite cambio de ruedas y pasada itv sin problemas esto de los coches es como una lotería .....
Gracias de nuevo y seguiré mirando.
¿Sabes de algún SUB que gaste poco y sea similar ? Idea

Estoy mirando Outlander y C-Croswer que son iguales pero marcas diferentes
les pasa como a las primas....

5default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 18 Mar 2015, 17:29

lybra333

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Admin
Lobito, por desgracia la mayoria de diesel modernos pecan de temas electrónicos raros, los ASX si no estoy equivocado llevan los famosos 2.0 TDI donde hay luces y sombra como en todos los sitios.
De segunda mano es dificil aconsejarte mas bien debes guiarte por la unidad concreta que por gama.
Los quasquai de nissan los 1,5 dci gastan poco y andan medianamente bien, luego el 2.0 dci, pero de estos hay menos y mas caros.

los Fiat sedici 1.9 jtd bastante bien y su homologo en Suzuky miralo


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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6default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 18 Mar 2015, 20:03

jrgbel

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Suerte con la venta.

Está dicho todo


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7default Re: Vendo Mi Phedra el Jue 19 Mar 2015, 09:29

miguelamm

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Por partes...lobito, para ese tipo de recorrido, no creo que tengas problema. Es más que el que hacía yo (13 ida y 13 vuelta) y yo no tuve excesivos problemas. Lo bueno del ASX es que lo encuentras muy barato y equipado hasta las trancas (está, como yo decía, la versión full (la kaiteki) que traía de todo o la pelated, que no traía na de na, jejeje). Si vas a por una unidad de segunda mano, ojito con las cosas que te he dicho (reten del cigüeñal, turbo...y sobre todo, que tenga historial de mantenimiento firmado y sellado en servicio oficial puesto que debería estar aun casi en garantía, ya que es un modelo que salió en octubre de 2010).

Outlander-c-crosser y 4008 son el mismo coche, le pasa lo mismo que a nuestras primas. Esos montan el 2.0 del grupo VAG. De ese, han hablado siempre muy mal del tema culata, pero por lo demás, se han vendido millones y no ha salido excesivamente malo.

lybra...el ASX fue el primer modelo de mitsubishi que estreno un motor diesel de diseño propio. Se trata de un 1.8 que se vende con dos denominaciones 1.8 did y 2.0 did siendo el mismo motor realmente, un 1.8 litros con cotas cuadradas (mismo diametro que carrera). Lo hay en versión 115 caballos (la denominación 1.Cool y 150 cv que es el que yo tenía (denominación 2.0). A priori, es un motor con una cotas que hacen pensar que va a ser igual de bueno en bajas que en altas pero en realidad, se muestra perezosillo en bajas y no es muy bueno en alta. El problema de ese motor, es que tiene la compresión muy baja y, por ese motivo, nunca jamás hace regeneraciones "pasivas" (aquellas en las que el FDP quema las particulas sin necesidad de postinyección de gasoil puesto que nunca alcanza la temperatura deseada en el filtro por si solo y necesita de la ayuda del inyector de gasoil) como si hacen otros motores con compresión más alta o diferentes tecnologías en el FDP.

Yo tenía un consumo medio de 7.5 en el ASX. Ahora con el C8, llevo un consumo de 8 litros en el mismo tipo de recorrido pero ojo, pesa bastante más y...que demonios, es más "furgoneta" que el ASX, que no deja de ser un turismo elevado. Es decir, parco en consumos, no es que sea precisamente.

Con respecto a otros SUV que consuman poco, tendrías que irte a modelos con menos motor. El qashqai con el 1.5 va muy bien y no es un motor del que se hable demasiado mal. Ojito, eso si, con los casquillos de biela en ese motor (mal endémico que también afectaba a mi "ex-espace" 2.2 dci) que se deben cambiar a modo de mantenimiento cada 140-150000 km para evitar problemas mayores (sale la operación por unos 200 euros pero como tienes que cambiar aceite y filtro motor, se suele encarecer un poco más...pero ya tienes ese mantenimiento hecho.

En fin...cualquier cosa, tu pregunta.

8default Re: Vendo Mi Phedra el Vie 20 Mar 2015, 09:35

lybra333

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Admin
Buena explicación Miguel, desconocia el tema de motores propios Mitsu, siempre han tirado de los TDI y de Renault en los Carisma.

De los 1.5 dci hay cientos y si ese problema dicen que esta solucionado desde 2009, era un tema de intervalos de cambio de aceite muy largos,al menos la explicación oficial.


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9default Gracias el Lun 23 Mar 2015, 01:43

lobito

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Joder asi da gusto con conocimiento y buenas explicaciones sigo mirando .lo del mitxubitxi es por que me dicen que los japoneses son de los mejores motores que se fabrican no suelen entrar al taller.
mirando tambien toyota rav4 .pero primero a vender la prima..
Gracias

10default Re: Vendo Mi Phedra el Lun 23 Mar 2015, 02:33

lybra333

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Admin
Pues rebuscando me he encontrado algo que viene al caso y me deja un poco Shocked con PSA

Los nuevos modelos montan un HDI -Picasso,4008...- de origén japonés concretamente de Mitsubishi.

Estos es como las primas que con los JTD que tenian -ese 2.4- colocaron HDI a todas.

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Algo sacaran porque con la capacidad de produccion de PSA no lo veo, vale en SUV pero meterlo emn las Picasso que se venderan bien, y a los frnaceses no les hara gracia con lo que son para sus cosas y quesos


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11default Re: Vendo Mi Phedra el Lun 23 Mar 2015, 09:16

miguelamm

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Claro lybra, es que el C4 Aircross-4008-ASX, son el mismo coche y equipan el motor de origen Mitsubishi, no el del grupo PSA. Ese 1.8 lo montarán solo en ese modelo de coche. Ten en cuenta que la noticia que has puesto, es de 2012 y anda que no han llovido desde entonces.

12default Japoneses el Vie 10 Abr 2015, 19:14

lobito

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Dicen que la mecanica japonesa es muy buena de hecho
los toyota casi no pisan los talleres pero me imagino que es como todo
tener o no suerte.

13default Vendida el Mar 19 Mayo 2015, 22:52

lobito

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Hola amigos ya vendí a la prima esta con una buena familia de Antequera
ahora para no variar mucho estoy intentando coger un 3008 asi que ahora me toca investigar un poco por otros lares aunque el navegador que lleva es el winap con la pantalla giratoria que creo es el que llevan algunas primas con bluetwon.
un consumo de 5 en mixto que con el motor 1.6 no esta mal ..
Bueno saludos a todos .

14default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 00:25

lybra333

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Admin
Me alegro lobito y espero tengas suerte en el nuevo leoncito. El 3008 es un 308 más elevado,habitabilidad parecida etc, el 1.6 bo se oyen muchas quejas salvo en las primeras unidades con el turbo que gripaba por falta de engrase.

Mira el 5008 no se porque son más economicos de ocasión que el 3008 sera porque hay más. Del cambio automático si es posible prescinde.

ya cuentas


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15default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 16:33

jrgbel

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Pues nada, te la quitaste de encima.
Ahora a buscar coche, los motores 1.6 han dado bastantes problemas como dice Lybra, yo iría a por el 2.0.


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16default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 19:16

gtsr8

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Pues que sea enhorabuena

17default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 19:57

lybra333

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Admin
Como el que la haya comprado entre al foro y lea la literatura va a flipar....con la prima


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18default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 20:18

jrgbel

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Jajaja, si que va a flipar verás


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19default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 20 Mayo 2015, 20:46

gtsr8

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lybra escribió:Como el que la haya comprado entre al foro y lea la literatura va a flipar....con la prima

Dale tiempo al tiempo.

¿hacemos una porra? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

20default malosss jj el Miér 20 Mayo 2015, 22:12

lobito

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Que malos que sois ....
mejor que se estanque y no salgan mas cosas. Shocked

21default Fin e Inicio el Miér 03 Jun 2015, 21:19

lobito

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Bueno pues lo dicho ya se puede cerrar este tema
no sin antes decir que al final lo que me e comprado
casi es otra de la familia
un C4 picasso e 1.6 de 112 cv
del 2011 con 119.000 km
espero que sea de buena familia jjj.
Saludos a todos. Surprised

22default Re: Vendo Mi Phedra el Miér 03 Jun 2015, 21:25

nietora

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Pues me alegro que ya la hayan vendido y tengas un coche nuevo.


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23default Re: Vendo Mi Phedra el Jue 04 Jun 2015, 11:30

jrgbel

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Suerte con la nueva adquisición


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24default Re: Vendo Mi Phedra el Jue 04 Jun 2015, 21:00

lybra333

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Admin
Bueno pues espero te salga bien, para ese motor y ñapas te recomiendo c4treros y si chanas de francés planete.citroen, por alli ando.

Suerte


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