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PREGUNTAS INTERROGATIVAS PARA LOS QUE HAN REPROGRAMADO

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vulcanero

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A ver. Desde un par de meses después de hacer la repro, el consumo de aceite ha sido mayor que antes de reprogramar. Primero un cuadradito se convirtió en raya, y hoy me ha aparecido la tercera raya. La primera raya la achaqué a que había tirado de caravana, y posiblemente habría forzado la máquina, pero llevo desde agosto sin engancharla y esa duda se ha despejado sola.

Lo curioso es que según la inclinación de la calle donde haya aparcado, me marca más o menos rayas, y en llano marca una y a veces dos.
El aceite que llevo ahora es 10W40, Total Quartz 7000.

Todavía me quedan 8.000 km para hacer el cambio de aceite, pero voy a hacer el cambio antes que llegue el límite. Y aquí van mis preguntas a quien haya reprogramado:

¿Te ha pasado lo mismo?
¿Has puesto un aceite de mayor calidad y se ha solucionado?
¿Has cambiado de grado?


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
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En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

lybra333

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Admin
Por partes que dijo Jack.

Los turbodiesel y en general cualquier motor es normal que consuman un poco de aceite,a mi en 15 mil kms anda por dos rayitas que debe equivaler a 0,5 l,nunca lo he calculado mira.
Según hacia que lado incline el coche ergo sensor de aceite marcara más o menos,a veces he llegado ha arrancar todo rayitas,esos dias de campo que aparacas muy inclinado o en barbecho, normal.

Que en llano te marque una o dos, pronto te marcara dos, esta ahi entre Pinto y Valdemoro.

Yo desde la repro no he notado más gasto de aceite ni nada extraño,desde hace unos tres años cambie antes de repro el 10/40 por el 5/40 y sin novedad.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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nietora

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Yo llevo el 10/40 y no llevo repro, como tu sabes, llevo una centralita suplementaria y a mi no me consume aceite, no tengo que rellenar entre cambios (cada 20 mil). Tiene 165 mil.....y en verano tiro de carro de remolque de 550 kg de PMA y con las 7 plazas y no he tenido que rellenar nunca....así que no te puedo ayudar.
Respecto a la diferencia entre mirar el aceite y llano o inclinado, pues es lo normal.. el aceite se mira en llano.
Y el cambio de grado ... pues creo que por probar no pierdes nada.
Por su puesto has comprobado que no tienes fugas, rezumes, etc.......¿noo?


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jrgbel

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La mia reprogramada tengo que rellenarla en algún momento, alguna pequeña fuga tiene.
Lo de aparcar en cuesta, en alguna ocasión me ha saltado mensaje de nivel demasiado bajo.
Pueba el 5/40 a ver que tal te va


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vulcanero

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A ver.
Lo de las rayas en cuesta o en llano ya lo sé. Lo que ocurre es que antes de la repro no me había salido ninguna raya antes del cambio de aceite, y ahora van dos rayas.
Por eso mi duda.


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lybra333

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Admin
Oño, la repro no tiene que afectar en nada al consumo de aceite ni al marcador, otra cosa es que con el paso de los kms los retenes y demás piezas móviles empiezen a tener holguras y en consecuencia consuma aceite,no creo que debas preocuparte.


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