monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » ASUNTOS LEGALES,RECLAMACIONES » garantía entre particulares

garantía entre particulares

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default garantía entre particulares el Vie 02 Ene 2015, 16:38

negu


Muy buenas por decir algo, resulta que no llevo ni un mes con la phedra y ya van a tener que soltar el motor para mirar una avería que todavía no se sabe muy bien de donde procede ya que pueden ser varias opciones.
Lo que quería saber es si alguien le ha ocurrido lo mismo y que decisiónn tomado de manera legal ya que he leído sobre una ley que habl sobre posible garantía de 6 meses refiriéndose si son vicios ocultos.
Un saludo

2default Re: garantía entre particulares el Vie 02 Ene 2015, 22:02

vulcanero

vulcanero
La ley de garantías en vehículos de segunda mano, especifica que si la venta procede de un profesional la garantía es de un año, y para venta entre particulares será de seis meses sólo para defectos de fabricación.

Al menos era así la última vez que me la leí.

Pero también puede dar lugar a interpretaciones en caso de juicio, careo o arbitrio. Se supone que al firmar el contrato de compraventa habrás revisado a conciencia el vehículo, y dado por bueno el estado del mismo, salvo que se haya especificado en el contrato aquellas averías y/o defectos que ambas partes declaran advertir y aceptar y las que no se han revisado.
Esto normalmente no se hace y se da por supuesto que las averías a partir de la firma son a cargo del comprador.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3default Re: garantía entre particulares el Sáb 03 Ene 2015, 11:01

lybra333

lybra333
Admin
La Ley de Garantias sobre bienes de consumo no se aplica habitualmente en tribunales en la compraventa de bienes, se limitan ha aplicar el Código Civil,usease en la práctica na de na.
tendrias que demostrar en un Juzgado por medio de un peritaje que la averia existia antes de la compra del vehiculo, vamos que te la han colao y eso es muy dificil,ya que las averias suelen ser fotuitas,salvo la distribución por falta mantenimiento por ejemplo.
Necesitas peritaje, abogado,procurador y un par de años para vista oral,sentencia que el otro pague etc... Resumiendo unos años con el coche parado sin arreglar o adelantando tú la pasta.

Tema compraventas es diferente porque existe un lucro y actividad mercantil,y obligados a dar garantias para lo que se supone que han revisado el vehiculo,y aún asi especifican que se vende sin garantia en contrato y acepta el comprador,de ahi diferencias de precio de unos a otros,seriedad,calidad o al por mayor.

En mi opinion por la via judicial al particular gastaras dinero y no aseguras resarcirte te dira un abogado honrado,otro querra facturarte, lo que si haria seria contactar con él a ver como respira igual arreglas más con un mal acuerdo que un buen juicio.

salutens


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

4default Re: garantía entre particulares el Miér 04 Nov 2015, 16:26

pepe


Como dice Lybra, no tienes nada que hacer entre particulares esta el Codigo Civil y tienes que demostrar la mala fe o el engaño y esto se resume en gastarte el dinero y jugartela en los Juzgados que es una loteria. Y en este pais el que denuncia paga...

5default Re: garantía entre particulares el Jue 05 Nov 2015, 16:30

Algomgom


Mira, por experiencia propia... Si ya cuando es compraventa hay mas bien poco que hacer (o nada), cuando se compra a un particular ni te cuento. Es lamentable pero es así.

6default Re: garantía entre particulares el Jue 05 Nov 2015, 21:38

pepe


Dímelo a mi que cuando la compre nueva y estuvo en garantía denuncie a Lancia por unos fallos que tenia nueva en el navegador. Resultado se gastaron un pastón para dejarla igual y cuando se termino la garantía a los juzgados y ni se presentaron y no les paso nada de nada.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.