monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » sistema de anticontaminacion y luz amarilla de abiso

sistema de anticontaminacion y luz amarilla de abiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juarmanuel


hola.. saludos tengo un problemilla por si alguien me puede ayudar. mi phedra le noto como si no entrara el turbo, le he limpiado el conducto que va desde la valvula  EGR  asta la admisión y justo en la entrada de la admisión el tuvo estaba casi tapado del todo de suciedad , pues lo limpie bien y lo coloque de nuevo y va mejor pero no termina de ir bien.... la valvula EGR no la limpie porque no fui capaz de quitarla del lugar en el que esta alojada,,... mi pregunta es la siguiente debería de limpiar la valvula EGR o tal vez  sea la electro valvula del turbo la que esta dando la lata... muchas gracias y un saludo....

lybra333

avatar
Admin
Vamos a ver todo esta relacionado con el aviso de sistema anticontaminación,desde el FAP,EGR,Swirl,electrovalvulas,sensores de presión,caudalimetro... la leche vaya.

Lo que has hecho no le viene mal.Si tienes diagnosis mira a ver que fallo te canta para ir más sobre seguro.Hay muchos post en la zona de bricos sobre este particular,soluciones y ñapas varias.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

xuancar125

avatar
pues lo que te dice lybra333...pueden ser muchas cosas..si consigues que alguien te enchufe el aparato podrás descartar cosas...si no a ir probando...de donde eres?

Juarmanuel


hola.. soy de palma del rio cordoba, creo que teneis razón, lo mejor será que le metan la maquina y localicen el error para ir a lo seguro... mi idea era limpiar la valvula EGR yo mismo y asi ahorrarme la factura que la cosa no esta para gastar mucho. Oviamente al meterle la maquina de diagnosis querrán solucionar ellos la averia cosa que me supondrá un elevado coste, ya en otra ocasión me pidieron la desorbitante cantidad de 800 euros por el filtro de partículas cuando yo de lo compre por 260 en una web de repuestos online y por limpiarlo se atrevian a pedirme350 euros, pero muchísimas gracias por vuestros consejos

xuancar125

avatar
un poco lejos.... affraid affraid affraid a mi lo del filtro fap limpiarlo me costo 4 euros de manguerazo de agua a presión ya que el que llevo montado es de los primeros y una de las bocas es anchisima y la otra del tamaño del tubo de escape y es fácil de limpiar...pero del rellenado del eloys nadie me libro...360 pavos del ala....así que suerte y que encuentres a alguien cerca de donde vives y que te cueste poco la broma.... Surprised

lybra333

avatar
Admin
Juarmanuel aver pasate por c4treros, areapsa,pones un post solicitando una diagnosis en Cordoba y seguro que algún forero cerca hay,acuerdas el precio con él y andando,hay muchas Lexias rondando por ahi.
Por probar, o si no en un boschcarservice su diagnosis propia es bastante buena


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

Juarmanuel


hola otra vez... gracias por vuestros consejos que me son muy útiles, os hice caso y lo lleve a que le metieran la maquina de diagnosis, y me dijeron que efectivamente la valvula EGR esta sucia
y me descartaron la electroválvula del turbo y el caudalimetro .... pero me pidieron 250 euros por limpiarla !caramba¡¡¡ tiene una hora de trabajo el desmontarla y un ratito el limpiarla y me cobraron 25 euros por el diagnostico, asi que creo que la limpiare yo mismo... un saludo... ya os contare como se me dio.

lybra333

avatar
Admin
Te ha salido aceptable,desmontarla es muy jodido por el mal acceso,ya cuentas


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

elenkargao


Yo cambie la.válvula en la mía, a ver tiene algo de faena pero no es difícil.

La compre en un desguace precisamente en córdoba y me costó 50€ con 3 meses de garantía , le monte la de un focus c-máx.

En cuanto a lo de diagnosis, me compre una maquinita que va por blue tooth al móvil y me dice de pe a pa lo que le pica al coche. Costo poco más de 40€.

Juarmanuel


Hola elencargado, una pregunta para ti... yo tengo el OBD II ELM327 y el programa con el que intento hacerlo funcionar no me conecta, ¿Cuál usas tu? y ¿donde lo buscaste? probe con el OBD auto y con el EOBD facile y este ultimo es mu fácil de manejar y además en español... pero no conectaban bien... Otra cosa , alguien sabría decirme que problemas puedo encontrar si vacio el filtro de partículas y modifico la centralita para desactivar el sistema fad... gracias, un saludo

Juarmanuel


por cierto logre desmontar la valvula egr y estaba limpia... la lleve a un taller amigo y la probaron y funcionaba correctamente, pero el problema continua, noto poca alegría al coche... podría ser a causa del filtro de partículas?? lo averiguare una vez que lo vacie...

lybra333

avatar
Admin
Juarmanuel, problemas si esta bien hecho ninguno, hay gente del foro que lo tiene asi.

En la zona de bricos hay mucha información al respecto

Comprueba caudalimetro para el tema de las alegrias,puede ser eso una causa.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

jrgbel

avatar
Haz lo que dice Lybra, revisa el caudalimetro, si esta roto, da el problema de aviso anticontaminacion.
A mi también me ha dado el aviso y luz amarilla, el problema la caja de calentadores


_________________
Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

vulcanero

avatar
Juarmanuel.

Aprovecha para poner la chapa para evitar que entre chapapote y evitarás problemas futuros.
De paso limpia las mariposas que están justo después de donde tienes que poner la chapa, ya que creo recordar que un forero tuvo problemas de potencia porque el chapapote las había bloquedado.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Juarmanuel


Gracias otra vez por vuestros consejos que me son realmente útiles. Hare lo que dices lybra , y respecto a lo del filtro de partículas... cerca de la localidad donde vivo existe un taller que modifica la centralita por 150 euros pero solo le entregas la centralita y te la devuelve para que hagas el resto tu mismo, ¿Qué os parece?... lo de vaciar el filtro no creo que sea nada del otro mundo, ya he puesto y he quitado barias veces el tubo de escape en otros veiculos... creo que podre hacerlo

Juarmanuel


Una cosilla lybra.. cuando limpie la valvula egr la coloque de nuevo pero me dijeron que para anularla no hera necesario poner la chapilla solo con desconectar el macarron que lleva encima conectado y poniéndole un tornillo para que no tome aire era suficiente... ¿es cierto eso?, y respecto al caudalimetro cuando le hicieron la diagnosis no dio error de caudalimetro... ¿podría estar camuflado por el error que creía de la valvula egr ? muchas gracias y un saludo.

gtsr8

avatar
vulca escribió:Aprovecha para poner la chapa para evitar que entre chapapote
Vulca, estonces, ¿Donde se queda ese chapapote?

vulcanero

avatar
En el tubo.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

elenkargao


Para diagnosis Uso New vci 150 E

A mi me va bien en una phedra. 2.0 136cv de 2007

lybra333

avatar
Admin
hay post donde corresponde que se explica todo pasito a pasito.
Resumiendo y andando jeje

Si se puede anular con el tapón de un boli BIC por ejemplo,en la electrovalvula como dices.Si pones la chapa lo haces bien y además evitas que entre agua del refrigerante de la EGR-se pican casi todas- a la admisión pero es otra pelicula recurrente al tema.
Los errores de anticontaminacion son muy dificiles de diagnosticar como he dicho, intervienen muchos perifericos, no obstante limpiar el caudalimetro no es dificil y compruebas despues.

GTS, el chapapote que bñoquea la mariposa entra por la tuberia de la EGR a la admisión y ahi se va quedando hasta que la m...a deja la mariposa abierta,cerrada o como quede dando lugar al fallo.

150 pavos me parece caro para lo que se ha manejado en el foro,pero si no tienes ni idea,ni el material para leer tú cartografia y reprogramarla dejalo a un profesional,eso si elige bien que hay mucho chiptunner ejem.

Lo de vaciar el FAP no tiene mucho misterio desmontar,dejar hueco y montar aunque yo antes de eso lo limpiaria bien con la karcher.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

konansia


Hola Juarmanuel,

Yo soy de la zona y tengo Lexia.

Si quieres que le enchufemos al Lexia enviame MP.

Saludos

lybra333

avatar
Admin
Mira, ya teneis para un kdd unas cervecitas y trastear Very Happy


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

gtsr8

avatar
Veis, esto es lo que "Mola" de este foro. Siempre hay alguien que hecha una mano...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.