Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Experiencias de mis primeros km en PHEDRA

+4
jrgbel
vulcanero
nietora
lybra333
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Como dice el título, son mis primeros km, en una Phedra de segunda mano, de un novato en Phedra y sin conocimientos mecánicos. Sin más pretensiones que dar mi opinión para quien vaya a comprarse uno o para quien le apetezca leerlo y dar su opinión y/o sacarme de dudas.

A finales Nov. de 2013 compré mi Phedra 2.2 JTD Executive 170cv con 100.000 km y a punto de cumplir 6 años. En estos meses hemos hecho 11.000. Buena parte de ellos han sido interurbanos y unos cuantos en salidas más largas. Aún nos queda por conocer bien el coche, pero ya puedo comenzar a compartir experiencias de estos km.

Compramos el coche en un Concesionario de otra marca. Salió revisado y con ITV del mismo día que nos lo dieron y un año de garantía.

Conseguimos un seguro con Qualitas Auto a terceros con Asistencia en viaje por 249,41 €.

Todo ha ido de maravilla, con unos pequeños detalles que paso a remarcar.

El coche pesa, lo que le da aplomo, aunque también se nota en el consumo. Tengo amigos con diesel (es mi primer diesel), con Mercedes familiar y consumos de 6 y pico. En nuestro caso (mi mujer y mío), nunca ha bajado de una media de 8,2. Lo normal (trabajo, colegios, paseos, ...) es de 10,5-11,3 aprox. Cuando hemos hecho salidas de 200 a 1.000 km, la medida ha bajado notablemente, pero nunca por debajo de esos 8,2.

Aceleración. En dos palabras: Es-tu-pen-da. Wink . El coche se mueve muy bien si llevas engranada la marcha correcta. Los caballos empujan ante cualquier pisotón y es de agradecer. Una maravilla para subir puertos de montaña o aquellas carreteras rectas largas de sube y baja continuos. He notado una ligera tendencia que parece que quiera irse de delante en salidas con el volante girado, en parkings brillantes de centros comerciales y similares. Si vigilar la presión en cualquier vehículo es importante, en estos bichos se hace indispensable para mejorar el agarre. Aún no he probado el control crucero.

Limpia-parabrisas. Todavía no le he pillado bien el tranquillo. En automático, con ligera llovizna, se me hace incómodo por demasiado frecuente y rápido.

Lo primero que intentamos fue conectar los móviles. Error. No dispone de bluetooth, pero sí para insertar la tarjeta sim. En nuestro caso, con Yoigo, no podemos pedir un duplicado, porque si te duplican una tarjeta, de forma automática te anulan la otra. Esto lo tenemos por resolver o bien cambiando a otra operadora o ... con otro número de teléfono (poco práctico).

Navegador. El funcionamiento del navegador es muy bueno. Todo es muy intuitivo, aunque uno, como yo, no se lea los manuales de pe a pa. Aprendes rápido a manejarte por los menús, cambiar de emisora, de cd a radio, mapas o lo que sea. Fácil y bien. Cuestión aparte es tener el navegador con una versión obsoleta y mapas que nos llevan a prados en plena autopista. Tema a resolver en un futuro inmediato gracias a la colaboración inestimable de los amigos de este foro.

Leyendo en este fenomenal foro, descubrí que pueden subir todos los cristales al mismo tiempo al cerrar el coche. Estupendo cuando se tiene niños que no escuchan cuando dices lo de ... "ya estamos, cerrad las ventanas" o cuando a 100 m de haber aparcado no recuerdas si cerraste la tuya o la dejaste con esos dos dedos de aire.

Por otra parte, el funcionamiento de las puertas correderas eléctricas, aparte de un par de sustos al ver que no cerraba una y tener que forzar empujándola en los primeros días ... nada más. Desde entonces, compré una escobilla que uso para repasar los raíles y hacer que funcionen como deben. Comodísimas para entrar y salir, prácticas y muy eficientes.

La ilusión de ver a un amigo que hace tiempo que no ves, sumada a la suya por darte un abrazo, provoca que se intente abrir la puerta del pasajero al mismo tiempo por dentro y por fuera, dando como resultado una maneta bloqueada y puerta inútil durante dos dias. Es el tiempo que necesité para decidir que eso no podía continuar así y ... pulsando los botones de techo de apertura/cierre y la maneta exterior, conseguí desbloquearlo y que todo volviese a la normalidad.

En marcha, la posición de conducción, la regulación eléctrica de los asientos, muy confortable y muy conseguida. La altura, con vista por encima de los coches "normales", es de agradecer y la primera buena sensación para quien viene de un coche "normal" (léase en altura). El espacio de los asientos traseros es muy bueno. Los niños van de fábula, bajando el asiento central para hacer de mesa, con todos los huecos para poner sus latas, aguas, pañuelos y trastos. Faltaría, en su opinión, reposabrazos para los asientos traseros. Delante, el pasillo, los reposabrazos, los huecos por todos lados, hacer que cualquier viaje sea cómodo.

Avisos?. Un aviso que no se volvió a dar de "revisar aceite motor" y otro nuevo de "pastillas de freno desgastadas". Este último pensé que se debía a un lavado a presión y a conciencia que acababa de hacerle al coche, aunque al día siguiente (este viernes) salimos de ruta para hacerle 500 km aprox. y nos ha vuelto a recordar lo de las pastillas. Por tanto, no es por el lavado, sino por desgaste.

Alerón-baca del techo. Supongo que va a necesitar un lubricado de guías, porque el único día que lo probé, para trasladar un kayak, tuvimos que hacerlo entre dos, bien sincronizados y poniendo maña en el intento. Nada difícil. Lo que ocurre si te lo olvidas abierto, en posición "baca" y vuelves sin nada encima, es que te pegas los 150 km con un silbido contínuo, incómodo y molesto que se resuelve no olvidándote de nuevo. Si no llevas carga y lo llevas bien, ni se oye. Además, tengo que pensar en comprar unos pulpos, ganchos o algo.

Tapicería y alfombras. Al comprarlo, el asiento del conductor era el peor parado, debido a la altura desde el asfalto al asiento, es normal el roce continuado. Sigue igual que antes, hasta que decida llevarlo a "reconstruir". En los asientos traseros el color beige hace tragar saliva a cualquier padre al ver los churumbeles con un helado de chocolate. Hasta la fecha, todo sigue igual de "disimuladamente limpio". La tapicería del suelo, también beige, te obliga a llevar alfombrillas extra si no quieres pasarte el día limpiando. Todo ok.

Dvd-tv. Hasta hace unos días no habíamos conseguido que funcionase. El problema era que las películas que poníamos estaban en un cd o llave de memoria, con formato distinto. Con una peli original funciona correctamente. En parado, puedes poner "activar pantalla vídeo" en el navegador y ver la peli en la pantallita delantera. Antes de ayer descubrimos que el otro mando que nos dieron, marca Alpine, pertenece a la TV, que también funciona.

Capacidad de carga de maletero. Muy pequeña. Llevando los asientos de la tercera fila cerrados, dos monopatines, dos patinetes, una bolsa con herramientas, cometa, botellas de agua, cochecito Mc Laren para cuando estás por ahí de noche y al niño le entra sueño, y todos los "porsiacaso" habituales (bolsa con pelotas, bolsa con material de playa, palas de playa, patines, ...) se queda pequeño. Eso sí, cuando te cabreas porque parece que llevas un almacén y haces limpieza para salir de viaje, sacas todo lo que nunca necesitas, incluídos los asientos traseros (que podemos usarlos una vez cada dos meses), ... te queda un espacio genial, casi adaptable a cama de urgencia por si te peleas con la pareja. En serio: maravillosamente espacioso.

En fin, sres. Llevo mis primeros km más que satisfecho del coche. Como me augurábais al presentarme en este foro, tengo coche para rato. Estamos muy contentos, los niños, encantadísimos. Es cómodo se mire por donde se mire y estamos deseando volver a salir de viaje.

Ráfagas y saludos a todos. (vaya tocho os acabo de soltar !)

lybra333

lybra333
Admin

Buen resumen de peripecias y sensaciones a la altura de autobild,se agradece y si hay coche para rato ya te lo digo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

Muchas gracias por tu experencias y opiniones........sobre el consumo puedes pensar en reprogramar . . . .
Sobre los limpias, algunos de nosotros al final acabamos desconectando el sistema, utiliza el buscador y lo ves


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Excepto por el dvd de techo que no tengo, el resto lo comparto casi al 100%.
El control de crucero lo utilizó muy a menudo y es una maravilla olvidarte de los radares.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Invitado


Invitado

Gracias, sres. Eso de reprogramar ... me gusta más que a un tonto un lápiz todo lo que sea enredar para mejorar algo. Me anoto vuestras sugerencias. Estoy buscando todo por el foro, pero hay tanto por leer ...
 Laughing 

nietora

nietora

Pues con tranquilidad y a leer.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Seguro que son más los puntos positivos que negativos, lo importante que la prima no empiece a dar problemas


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

gtsr8

gtsr8

Pues se agradece los comentarios que has hecho.

ceballot



Muy buen post Inomid...la verdad es que comparto contigo lo que indicas sobre el tema de conducción del Phedra. La sensación de empuje de los 170CV se nota cuando subes algún puerto. Todavía recuerdo cuando mi padre tenía que hacer alguna subida importante, cargado hasta los topes, con los niños, el perro... con su Seat Alhambra TDI 90VCV y cómo llegábamos a sufrir.
Sobre el consumo medio, siempre me indica 8 litros, sólo he conseguido que baje a 7,8 u 7,9 en tiradas largas, pero a la que vuelvo a hacer los recorridos habituales, el consumo vuelve a los 8.

Invitado


Invitado

Ostras, Ceballot, pues tu consumo es mucho menor que el mío !! Tendré que mirar eso de reprogramar ?

_Jontxu_

_Jontxu_

Ceballot, explícanos lo del consumo, porque yo al igual que el OP, no bajo de 10 litros.

En un futuro no muy lejano tengo pensado reprogramar y anular FAP para ver si baja el consumo.

eos200

eos200

Pues si,la Phedra para mi es una maravilla.
Hoy despues de 30000km con ella he descubierto 2 cosas nuevas:
-Mi mujer a veces coge la Phedra ,y ella tiene una llave y yo la otra,pues para mi sorpresa el asiento y los retrovisores se regulan según lo memorizado con cada llave. Shocked Shocked 
-En pleno repostaje,mi hijo abre la puerta izquierda eléctrica desde el interior ,pulsando el  botón de la consola del techo,Para mi sorpresa.antes que yo reaccionara a sacar la pistola para evitar el desastre la puerta se bloquea y no sigue abriendo,UFFFFFF.(cuando me recupere del susto comprobé que con la tapa abierta la puerta al abrir se bloquea)

Super contento con mi Phedra.

Invitado


Invitado

Ves? Lo de los espejos no lo sabía y lo de la tapa del carburante me tenía mosca !!. Algo más que ya sé.

Saludos !!

vulcanero

vulcanero

Las memorias creo que son dos en cada mando, además de las dos del asiento.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

ceballot



Lo del consumo...pues no sé. Quizás la conducción...que más bien voy tranquilo  La Phedra esta de serie, no he hecho nada. Recuerdo una vez estando de vacaciones, dónde le hice entre unos 1050-1100 km seguidos sin repostar...cabe decir, que lleno hasta la bandera, y prácticamente veo el diésel asomar. Pues ahí voy, que volviendo en esa ocasión, quería saber cuantos km seguidos le podía hacer. La apure tanto, tanto...que llego a la gasolinera, lleno el depósito y cuando voy a arrancar, no lo hace  pale. Ostras, probé varias veces y finalmente arranque a la cuarta. Y eso que me indicaba que podía hacer unos 20 km más...pues bueno desde entonces, a la que se enciende la  reserva, la lleno.
Eos200 gracias por los comentarios, no sabía lo de las dos memórias. Gracias por la información.
Saludos!!

eos200

eos200

Yo solamente reposto cuando salta el aviso de la reserva,por comodidad y por ahorrar eloys.

nietora

nietora

yo también lo hago así....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.