Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Preguntas sobre el turbo.

+2
jrgbel
phedrero
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Preguntas sobre el turbo. Empty Preguntas sobre el turbo. Sáb 28 Jun 2014, 11:30

phedrero



Hola foreros, tengo una phedra 2.2 de 128 cv con algun oroblemilla y muchas preguntas. Os cuento...
A raiz de un ruido en el ventilador de la climatizacion, lleve el coche al taller del barrio, junto a las instrucciones de desmontaje extraidas de este foro.
Este ventilador se encuentra abajo y a la izquierda del volante. Salio sin problemas y le echaron unas gotas de aceite en el eje. Tras montarlo y probarlo, durante unos segundos un fuerte olor a aceite quemado y luego todo en orden.
Al dia siguiente salimos de viaje y detectamos que en torno a las 1500 -2000 rpm se escucha como una sirena de ambulancia, que apunta al turbo...
Casualidad o consecuencia?
Y aqui mis preguntas...
Existe comunicacion entre el turbo y el ventilador del climatizador?
Donde se quemo el aceite?
Se pueden detectar problemas del turbo con la diagnosis electronica?
Podeis recomendarme paginas donde vendan turbos regenerados?

Como info adicional, comentar que a la semana siguiente cambie correas de distrucion, bomba de agua, aceite y filtros, ademas del liquido refrigerante que salio bastante oscuro (nunca cambiado en 10 años).
Espero vuestra opinion.

2Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Dom 29 Jun 2014, 00:01

jrgbel

jrgbel

Hola phedrero
No hay comunicacion entre el turbo y el ventilador de la calefaccion, el olor seria del ventilador, si se te ha quitado, no le des mayor importancia.
Respecto al ruido del turbo, la mia y muchas silvan a esas revoluciones.
En un taller con maquina de diagnosis te pueden comprobar si tiene algun problema el turbo
Ya nos contaras


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

3Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Dom 29 Jun 2014, 00:39

vulcanero

vulcanero

Si que silban, si...


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

4Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Dom 29 Jun 2014, 17:55

nonin

nonin

la mia tambien suena bastante.

5Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Dom 29 Jun 2014, 20:05

phedrero



Es un consuelo saber que el aceite no pudo llegar al turbo. Aun así me intriga donde pudo quemarse ese aceite.
Respecto del silbido, poco consuelo me da el que nos pase a varios. Con lo pijotero soy para los ruiditos dudo que llegue a acostumbrarme.
Intentare que le pasen la diagnosis y seguire buscando informacion de los turbos reacondicionados.
Me resisto a cambiar de coche por lo menos hasta que encuentre uno con el mismo equipamiento. Y llevo buscando más de 5 años...

6Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Lun 30 Jun 2014, 09:31

lybra333

lybra333
Admin

Todos los turbos silban y no es señal de nada,con la disgnosis no puedes saber el estado del turbo ni ninguna parte mecánica,puede decirte si las electrovalvulas dan fallo y otros sensores, los turbos rompen por simpatia no avisan con mucho tiempo.

Como regla general si notas aumento excesivo consumo aceite, humareda muy negra negra y falta prestaciones o se esta muriendo o se murio,poco más.

Lo de cambiar de coche estoy contigo, este pasara a tercera división y salvo oferta coherente de compra se acabara en casa.

empresas de turbos reacondicionados hay y enlaces en el foro,usa el buscador


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Lun 30 Jun 2014, 11:13

nietora

nietora

Ya te han contestado. . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

8Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Mar 01 Jul 2014, 14:00

phedrero



Gracias por la informacion.
Consultados un par de telleres y yna diagnosis sin nada relevante, ambos mecanicos counciden en que el silbido no es un buen presagio y que indican que bien esta entrando o saliendo aire por algun sitio indebido.
Por otro lado, el buscador me da 14 resultados de mensajes con la palabra turbo, pero en ninguno se detallan enlaces a empresas reacondicionadoras de turbo.
He localizado varias por la web, pero queria saber si alguien habia puesto uno de estos turbos.

9Preguntas sobre el turbo. Empty Re: Preguntas sobre el turbo. Mar 01 Jul 2014, 19:13

lybra333

lybra333
Admin

Bueno si ellos lo dicen, me lleva silbando el turbo desde los 50 mil kms y ya ha pasado de los 206 mil kms sin nada relevante del turbo.
Obviamente habria que oir el silbido y otras cosas, el silbido lo produce el aire y se da en turbos porque con el uso el eje se dilata,contrae un pelin como cualquier pieza mecánica,soporta temperaturas brutales como sabras de hay su cuidado.
Silba entre las 1600,1900 rpm en las primas momento de entrada del mismo y par.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mirate este enlace y lle los diferentes post hay literatura


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.