Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

como se si el gancho esta en la ficha tecnica

+4
vulcanero
jrgbel
nietora
fredyfjr
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

fredyfjr



Hola a tod@s, estoy pensando en comprarme una caravana y tengo una duda. Cuando compre mi Phedra de 2ª mano ya venía con el gancho del remolque y junto con la documentación me dieron el certificado del taller que lo instaló, mi duda viene ahora.

En el otro coche que tenía (ford mondeo) cuando le instalé el gancho en la ficha tecnica ponía como "reformas autorizadas": acoplado gancho etc, etc, etc... con fecha tal.....

En la ficha tecnica de la phedra no veo nada por el estilo. El coche es del 2004 y el certificado del taller tambien es del 2004. Es decir, ya ha pasado 3 ITV con el gancho puesto, pero me toca ahora pasarla a mi y no se si me pondrán pegas.

Hay alguna forma de saber, o algun código que aparezca en la ficha tecnica que me indique que está homologado por la ITV?

Espero haberme explicado con claridad.

Mil gracias como siempre.

nietora

nietora

En mi Tarjeta de Inspección Técnica si viene como instalada la bola de remolque.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Debería aparecer en la Tarjeta la modificación.
Quizás en la itv han pasado del tema o ni se han fijado, aunque me extraña


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

fredyfjr



Ya lo pense, pero el coche vino de Barcelona y paso ITV en 2008, 2010 y 2012. Me parece raro que colase las tres veces... pero en fin... en Septiembre me toca pasarla y a ver que pasa....

Gracias a todos.

vulcanero

vulcanero

Fredyfjr, yo tengo anotado en la ficha técnica la reforma del enganche.

También piensa que esto va por barrios, y lo que se mira en Madrid no es lo mismo que lo que se hace en Galicia.
Para las caravanas en Cataluña, a todo el que sea residente allí y haya "perdido" la documentación oficial del estado, le expiden una ficha reducida (escrita en perfecto catalán), que sirve para moverse por esa comunidad sin problemas. Lo malo es que salgas a Zaragoza y te paren.

Es muy posible que pasara lo mismo con el coche y el enganche. Cosas más raras se ven a diario.

Por cierto, que yo voy este sábado a entregar mi remolque tienda, y recoger una caravana.
Evolucionando en esto del campismo. Very Happy Very Happy Very Happy 


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

lybra333

lybra333
Admin

Cosa curiosa, si tienes la ITV pasada y la fecha del certificado 2004 tú de nuevas que has pasado ITV 3 veces y nadie te ha dicho nada la bola esta homologada y bla bla...si no la han inscrito es una negligencia de las ITV anteriores, tú obviamente pagastes y que te den una solución.

La tienes añadida al seguro? importante


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

gtsr8

gtsr8

vulca escribió:(escrita en perfecto catalán)

Molt be

fredyfjr



Hola de nuevo, con respecto a este tema, voy a contaros mi andadura ya que acabo de pasar la ITV el 25 del mes pasado, y por si a alguien le pasa lo mismo que sepa como solucionarlo.

Entro en la estación y empiezan a mirar todo, amortiguación, luces, motor, cinturones, frenos, etc, etc, etc... lo de siempre. Acto seguido comprueban las conexsiones del gancho de remolque y todo OK.

Ya al final, cuando bajan al "foso", llega el supervisor y me dice que el gancho no figura en la ficha técnica. Le comento que el gancho está puesto desde que se compro el coche, le enseño el informe de conformidad de ALKO y el certificado del taller que lo instaló en su momento, ademas le digo que el coche ya ha pasado 3 ITV en Barcelona y sin problema.

El paisano me contesta que "no se como harán las cosas en Barcelona, pero aqui no te pasa la inspección si no está legalizada", me explica que el informe de conformidad ya no es válido porque ha cambiado la ley y que tengo que llamar a la casa ALKO para que me manden otro conforme a la ley vigente y despues ir a un taller para que me hagan otro informe de instalación. QUe la ITV la ha pasado sin problema, pero..... ¡Te lo rechazan como defecto grave!

Total despues de discutir "educadamente", llego a casa y llamo a la fábrica del gancho. Les explico el caso y una señorita bastante seca me dice que tengo que localizar al anterior dueño y es el quien tiene que llamarlos a ellos y con la factura de compra le expiden el dichoso informe, que ellos no dan nuevos informes asi como asi. Le comento que el viene de un compra-venta de Barcelona, que yo vivo en La Coruña y que, aun en el hipotético caso de conseguir localizar al dueño es poco probable que tenga la factura porque el coche tiene 10 años. Al final, nada de nada.

SOLUCION: HAblar con un ingeniero tecnico industrial, le mandé escaneada la documentación del coche, del gancho (por suerte aun la tenia). El emite un "informe de conformidad" (que envió personalmente a la ITV) y me mandó a mi un modelo de certificado para que me lo sellara el taller.

Me fui a la ITV y ASUNTO SOLUCIONADO.

Coste: ITV--19,75€
         Laboratorio de ingenieria--108,90

Espero que no le pase a nadie, pero si os veis en el caso, ya sabeis como se soluciona.

Un saludo.

vulcanero

vulcanero

Ya te dije que esto de las itv's va por comunidades e incluso por barrios.

Y ahora a por la caravana. Si te puedo ayudar, me lo dices y te comento lo más importante de mirar en una caravana (salvo que sea nueva)


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Como siempre en las itv's "ayudando....."


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

En cada ITV tienen un procedimiento, y que no te toque un chaval jovencito de estos tontos que se creen que saben todo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

JLEUGIM

JLEUGIM

Jrgbel:
Dale un voto de confianza a los jovencitos Cool Cool
Lo único que ocurre con ellos es que tienen los manuales recien aprendidos y entienden que eso es lo que se debe hacer.
Con el tiempo acaban dandose cuenta de que a veces existen imposibles o argumentos que no pueden aplicarse literalmente a todos los casos.
En ese momento ya han llegado a su madurez profesional.
Saludos

lybra333

lybra333
Admin

Evidentemente todos empezamos en algo por primera vez hace algún tiempo.
Lo que no entendere nunca como una ITV en territorio español contradiga a otra y vea esos informes como papel de regalo,es de traca el cachondeo de este país o lo que sea en todo.
O sea vivo en Barcelona me instalo mi remolque mis ITV me piño en Almerái y al igual el seguro me deice que esa bola es ilegal en Almería que no en Barcelona y me dejan tirado? Por exagerar pero según ese técnico lo que dicen allí no le sirve a él.

No se el tiempo que dispondras Fredyje pero podias haber hecho mucho ruido papel arriba,abajo y al igual les cuesta más tiempo y dinero a ellos que a ti,si esta homologada esta homologada y la Ley en este caso no creo que sea retroactiva.

Un caso más del mundo de ITV


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

gtsr8

gtsr8

Salvo que esté equivocado (puede ser), lo tienen que reflejar en la ficha técnica. Es mas, el antiguó dueño que la puso tenia que haber ido a pasar la ITV y comunicar dicha modificación aún siendo el coche nuevo. Eso al menos es lo que yo he tenido que hacer y en mi caso la bola se montó en fabrica. Saqué el coche del conce y me fui a la ITV con la documentación. Salieron de la caseta, vieron la bola, pagué y a correr.

bermudez

bermudez

respecto a la contrariedad entre itv's, a mi me paso un caso con un 309 que tuve. no recuerdo bien con que parte habia sido, el caso es que no me la pasaban y le dije al inspector que llevava pasandola asi tres veces en otra estacion y que no habia problema, su respuesta, pues vas y la pasas alli. asi que no e vuelto a esa estacion y eso que la tengo al lado de casa-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.