Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

ordenador devora litros

+3
vulcanero
jrgbel
IKER
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ordenador devora litros Empty ordenador devora litros Lun 09 Dic 2013, 20:54

IKER

IKER

Otra cosa quw me esta pasando y a ver si a alguien le ha sucedido

Me pasa ahora que cuando bajo un puerto o cuesta abajo dejo punto muerto que corra sola y miro en el ordenador y al principio pone 0.5 0.7 1.2 hasta ahí normal y derrepente va subiendo no siempre 5.6 8.7 14.5 hasta lo maximo que e visto y meti marcha 28.8 l 100 km en punto muerto asi que antes tenia una media de 8.2 por 9999 km 26 kmhora y ahora los siguientes 8500 que llevo 9.6l100km con 56 kmhora de media
Antes llenava deposito y me marcaba 1160 o 1210 km de autonomia y ahora lleno y me marca 720 o 760

Cuando voy normal marca bien no noto diferencia solo cuando pones punto muerto y no siempre

Aque se debe esto

Un saludo

2ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Lun 09 Dic 2013, 21:56

jrgbel

jrgbel

Cuando vas cuesta abajo y metes velocidad, ¿el consumo también hace lo mismo?
Yo la verdad es que no lo he probado, ¿estará regenerando?


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

3ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Lun 09 Dic 2013, 22:34

vulcanero

vulcanero

Raro es de coj...nes.
A mí no me ha pasado.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

4ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Lun 09 Dic 2013, 22:43

xandaschurras

xandaschurras

Para Bajar un puerto es mejor meter la marcha, consume menos el motor.

Saludos

5ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 10 Dic 2013, 09:32

IKER

IKER

Cuando metes la marcha se pone 0.0 l

Cuantas cuestas ahi majas hacia abajo que luego acaban en llano que le pones en punto muerto de vez en cuando metes la sexta y se desliza el coche a 140 durante un buen rato sin tocar acelerador de bilbao a santander pasa mucho hay muchas cuestas y bajadas.

6ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 10 Dic 2013, 10:10

lybra333

lybra333
Admin

Aparte del peligro de bajar en punto muerto que es otra cuestión.

Si bajas con marcha engranada usando freno motor obvio que no consuma nada, no aceleras.

Si haces lo mismo en punto muerto como no hay freno motor pero si el coche anda y mucho cualquier sensor o vete a saber manda señal que hace s ele vaya la pinza al ordenador,otra explicación no veo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 10 Dic 2013, 12:12

IKER

IKER

La cosa es que me tengo que fiar de los palitos que marca la gasolina que del ordenador que pone la autonomia

Si pones punto muerto a mi me pone que gastas 28.ltros y baja la autonomia y cuando andas normal empieza a subir la auronomia osea que al final que es .... un sensor?????

8ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 10 Dic 2013, 21:12

lybra333

lybra333
Admin

Pues un sensor que lea revoluciones a 750 rpm a 80 km/h en punto muerto cuesta abajo y eso le trastoque las ideas,seria lo más lógico


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

9ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 10 Dic 2013, 23:29

phoenix333

phoenix333

Que cosa mas rara cuando baje una cuesta lo pruebo haber que hace la mía.

10ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Miér 11 Dic 2013, 10:20

Javi Ph

Javi Ph

A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque tampoco se la explicacion, ni fisica, ni logica.

Eso si, dices que guay que poco consume, estoy ahorrando gasoil... cheers 

11ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Miér 11 Dic 2013, 13:56

IKER

IKER

Pues otra cosa me a ocurrido teni el palito en el 0 y me marcaba 55 km de autonomia echo 10 euros y se me pone casi medio deposito con 360 km de autonomía por logica no cuadra entonces el ordenador manda mas que los palitos del gasoil????????? Yo pensaba que iba por separado

Y por las revoluciones me tengo que fijar mas como dice libra pues me a parecido que se quedaba en mil y no bajaba mas ya os contare

12ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Miér 11 Dic 2013, 14:17

lybra333

lybra333
Admin

Si te falla lo que marca el deposito esa pieza se llama aforador, a veces se queda pegada y no marca, quiza por eso da errores segun la posición del coche.

No es caro ni dificil de cambiar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

13ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Miér 11 Dic 2013, 17:55

jrgbel

jrgbel

Hoy he probado el 407 cuesta abajo con y sin marcha engranada, consumos, 0,0 engranada, 0,5 sin marcha


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

14ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Jue 12 Dic 2013, 22:29

IKER

IKER

Lo de la revoluciones ...... me marca 900 en frio y luego en caliente se pone a 1.000 es normal esto? puede ser eso que se vuelva loco el ordenador?

15ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Vie 13 Dic 2013, 08:23

lybra333

lybra333
Admin

No, lo normal es al reves en frio un poco mas alto para calentar y cuando alcanza temperatura en 750 rpm ralenti segun manual.

Observalo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

16ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 24 Dic 2013, 08:00

Invitado


Invitado

Algunos ordenadores de abordo, al poner en punto muerto pese a que el vehículo siga avanzando hace el cálculo como si estarías parado (cuenta el gasoil consumido, pero no los kilómetros recorridos), con lo que sube la media de el consumo.

Dependiendo de una actualización, las primas 2.2HDI no bajan las RPM a ralentí hasta que el vehículo este completamente parado unos 2 segundos, mientras esté avanzando, por muy despacito que vaya se queda entre 900-950 RP

Si se te están volviendo locas las RPMs, mas que la centralita, será alguna ntc/sensor, pudiera ser la que da la señal de temperatura a la centralita, aunque normalmente, suele detectar falta de concordancia con la que va al marcador.

PD: De todas formas, la autonomía total, dependiendo de la época en la que estemos (verano/invierno), puede ser normal que varíe.


Saludos.

17ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 24 Dic 2013, 09:53

lybra333

lybra333
Admin

Magudasil, desconociça esa actualización que me imagino seria se soft hecha en servicio oficial sin enterarnos claro, en mi caso que va con repro se mantiene estabe entre 750/800 a temperatura servicio,pero es bueno saberlo.

La autonomái y como ya he dicho en otra ocasión varia de invierno a verano porque el webasto si nos funciona varias veces al dái tiene su consumo, y en mi caso si noto que en recorridos similares de una temporada a otra las rayitas bajan más rapido en invierno que en verano.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18ordenador devora litros Empty Re: ordenador devora litros Mar 24 Dic 2013, 15:36

Invitado


Invitado

Insisto, solo se mantiene algo acelerada (950 RPM aprox.), mientras las ruedas giran, en cuanto paran, ralentí estable a 750-800 RPM

En teoría creo que es solo en las 2.2, pero no lo puedo asegurar, y lo de a especie de actualización, es deducción propia, ya que ha habido gente, que lo ha empezado a notar, a partir de alguna pasadita por el conce, aparte que me he encontrado con modelos 2.2 que lo hacen y otros que no sin problemas en diagnosis (por poner un ejemplo, la mía en concreto, lo hace).

Según un conocido y en "off topic", pudiera ser, por un pequeño problema de calado que tenían las 2.2 con clima en re-arranque de marcha.

Saludos..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.