Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

reprogramacion ecu

+28
Mcbuin
EDGASA
frankmolina
Salcis
Nachete
kalvito
fontastur
osmuca
juanfran
Phedri11
xandaschurras
monchostar
avgarcia
ratm_535
eos200
javi83
rodinhas2
barrosonido
Matraka
jrgbel
teclas
INUSUAL
nietora
Javi Ph
gtsr8
lybra333
vulcanero
MANOLO
32 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 11.]

1reprogramacion ecu - Página 2 Empty reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 14:50

MANOLO



Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.
Acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2, y como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias.
De hecho hace tan sólo unos dias he resuelto un grave problema que parecia junta de culata, y con poco de maña y menos de 10 euros, solucionado.
Como me he animado, estoy animado a reprogramar la ecu, ya que los que lo han realizado en talleres, estan encantados.
En principio no he encontrado ningún tema específico como éste, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho él mismo y con que herramientas. Actualmente estoy investigando bastante en este tema por otros lados y me gustaria compartirlo con vosotros antes de meterme de lleno.
Saludos a todos desde Barcelona


26reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 27 Sep 2013, 00:07

lybra333


Admin

Me alegro, que tal tú embrague y esa tercera?

https://www.miphedra.org

27reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 27 Sep 2013, 09:50

Javi Ph

Javi Ph

El embrague sigue igual, raro, pero sin problemas.... y la tercera tambien igual, el cambio del liquido suavizo al principio, pero sigue rascando.... Me da yuyu llevarla al taller....

28reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 07 Oct 2013, 12:01

teclas

teclas

Buenos días.
Acabo de pedir presupuesto para hacer una "Repro Especifica ECO", en un taller de la ciudad, y me dicen 250€ iva incluido.
me aumentan caballos (+-10) y el par motor, suponiendo que la centralita sea DC15 (si es dc16, 350)
yo lo que quiero es bajar el consumo, no me interesa correr más.
en el tema itv me dice que sin problemas, que no tenga miedo.
me gustaría saber vuestra sabia opinión, asi como si tengo que anular o no el "fap", y que gano con ello.
Muchas gracias anticipadas, y un saludo al personal.

29reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 07 Oct 2013, 14:09

jrgbel

jrgbel

Me parece muy caro, a algunos del foro hemos comprado la repro a un taller de reprogramaciones que colaboraba con el foro.
Hemos aumentado la potencia y anulado egr electrónicamente, el precio 70-80 eur. En un caso creo recordar que anulaba fap tambien.
Para cargarla con fap anulado, tienes que vaciarlo previamente.
Yo he cargado las modificaciones en estas primas, hasta el momento todos contentos.
Hemos bajado el consumo en todos los casos.
Todas han sido primas con ecu edc15, las que he leido sin problemas hasta 2005.
Saludos.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

30reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 07 Oct 2013, 19:18

nietora

nietora

+1, opino igual


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

31reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 08 Oct 2013, 00:28

lybra333

lybra333
Admin

Teclas hay un post especifico de las repros antes y despues.
Aqui brevemente me parece caro para los precios que hemos manejado por aqui, 10 cv es muy lignt y como te dice Jr los precios y lo que hemos hecho.

Anular el FAP de entrada si no te esta dando problemas es tú decisión yo no tengo y no puedo valorar antes y despues.

Las 2.2 es una EDC 15 las 16 vienen en las 2.0 de 136 y se pueden reprogramar fisicamente más complejo y caro, hay que desmontar centralita .

En Zaragoza esta Luis R que hace mucho que no pasa, el te podria indicar donde dirigirte o nuestro colaborador algún taller concertado.

Ya nos cuentas


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

32reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 08 Oct 2013, 08:46

Javi Ph

Javi Ph

Opino lo mismo que los ultimos comentarios.

Como dije en un mensaje anterior.... feliz con mi repro.

33reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 20:22

Matraka

Matraka

Hola a todos,

pues el viernes le hice la repro al mío. Me han anulado el FAP y la EGR me la ha dejado 1/4 abierta, porque cerrada completamente iba mal (para cerrarla al 100% me dijo que le hiciera de forma mecánica.


Ahora tiene más brío y, aunque tengo hecho pocos kms. algo menos en consumo también he notado. Hoy le he puesto el FAP vacío. A ver si deja ya de darme problemas.

Una duda:

Al quitar el FAP, en el colector que va al motor y justo antes del FAP hay otra colmena. ¿Ese hay que quitar? Porque creo que el catalizador va más arriba, no? ¿O es ese?

Y hay una cosa que me está pasando, desde mucho antes que la repro, y a ver si me la arregla y es que, yendo en 4ª-5ª, a unos 90-100kms/h y sin darle carga al acelerador, el coche me entra en prevención. Apago el coche y, después de 1 minuto, enciendo y ya puedo andar normal (aunque la luz del fallo sigue estando hasta unos 50kms. o haber arrancado 3 veces).

¿SABEIS DE QUE PUEDE SER?


Por cierto, la repro me ha salido por 250€, y no lo manda a ningún sitio, porque es él el que hace las modificaciones, según le indiques lo que quieres.

MUY CONTENTO hasta ahora. Este puente le haré unos 1200-1500kms. a ver si va todo bien.

Saludos.

34reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 20:49

nietora

nietora

Pues enhorabuena por esa repro, sin fap y casi sin egr.
Vamos al grano, esa colmena que hay antes justo del FAP, es el catalizador, NO LO QUITES. Puede dar problemas de gestión de motor y en ITV puedes dar positivo en el control de gases.
Sobre lo que te pasa de la entrada en protección, así desde la distancia, pues no se, ¿has comprobado la válvula swirl? por que por los datos que das por ahí tiene que ser el momento en el que se cierra.
Y por el precio, ya te lo comentábamos, que lo hemos visto más barato. Pero si tu estás contento es lo que importa . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

35reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 20:59

Invitado


Invitado

Hola MAtraka, yo tengo el mismo fallo que tienes tu, de que entra en modo proteccion, pero por lo que he leido llevas bastante tiempo con esto,no? yo lo he mirado por activa y por pasiva y no hay manera de solucionarlo , en la makina de diagnosis pone fallo P0245, parece ser que es una sobrepresion del turbo que la coge en un ,momento puntual y entra en modo, no se , ya me contaras si con la repro se te quita el problema , para hacer yo lo mismo, mandame un privado y nos ponemos en contacto, para no cargar aqui a la gente , gracias

36reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 21:19

jrgbel

jrgbel

Matraka, puede ser la dichosa valvulita la que te puede dar el fallo.
El cambio es sencillo y la pieza tambien


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

37reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 21:25

Invitado


Invitado

yo ya le he cambiado la valvula dichosa y nada de nada, sigo igual, gracias

38reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 27 Oct 2013, 22:10

nietora

nietora

El indicador de avería motor es genérico y los motivos que hacen entrar en protección puede ser por otro mogollón de cosas, la única manera de llegar a saber por que es, es discriminando los posibles motivos y fallos, y uno de los motivos más comunes que no lo dice el ordenador es la puñetera swirl y si encima tienes varios fallos que lo provocan pues eso, no hay Dios que lo repare, no lo hacen los concesionarios con la "maquinita" y el conocimiento de los fallos que da. Que aciertan por sustitución y cambio de elementos (la mayoría de ellos).
Y si tu problema es una sobrepresión en el turbo pues una repro, no es lo mejor ya que uno de los valores que se modifican primero es aumentar la presión del turbo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

39reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 03:22

Matraka

Matraka

Hola a todos.
Tan solo llevo 100kms. Con la repro pero, por ahora, todo correcto. El fallo me lo ha dado en las mismas condiciones que antes, así que descarto que sea por sobrepresion.

De la válvula que comentáis, me entere que existía por este foro, aunque he leído poco. Si me redireccionais a algún post donde se hable de ello y como cambiarla, será lo próximo que haga. (y muy agradecido por ello, claro).

Inaecheve, contestado al mail, y ahora entiendo lo que me querías decir. Tranquilo que comentaré todos mis pasos por aquí. Suelo ser bastante cabezón con estas cosas y, aunque me falta tiempo, es algo que tengo pendiente.

Saludos

40reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 06:28

nietora

nietora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

41reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 06:44

Matraka

Matraka

Gracias Nietora, lo miro ahora.

42reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 08:00

Matraka

Matraka

En cuanto vaya al coche lo miro. Por lo que indica, el pulmón actúa en las RPM que yo indico que me sale el error, aunque si a Inaecheve le pasa, lo mismo y no le ha mejorado...
De todas formas, si lo tengo roto, se la cambiaré aunque, por falta de Prácticas en ñapas, me da un miedo horrible meterles mano.

Ya os contaré!

43reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 18:18

lybra333

lybra333
Admin

Aparte de la swirl que es fácil ver si esta rota como comprobaras, si estuviera bien comprueba que no te este fallando la electrovalvula de presión del turbo que va junto a la de la EGR debajo de los limpias encina del motor para entendernos, a veces no hace vacio y dan fallo.

seria el paso 2 salvo que ya la hayas cambiado, en ese caso ni idea por donde seguir


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

44reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 28 Oct 2013, 18:51

nietora

nietora

Vamos por partes, yo he pensado en la swirl, por esos datos que das, compruebala y si está rota (casi seguro que está) cámbiala y prueba. Es fácil, paciencia y tranquilidad, deja que el coche esté frío por que si no, te quemarás . . . . y si tienes algún problema lo dices en el foro y te intentamos ayudar, ya sabes


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

45reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 29 Oct 2013, 05:25

Matraka

Matraka

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola a todos,

Pues tengo que comprobar si funciona bien pero,  al ir solo,  no he podido hacerlo (en este coche no veo el cabledel acelerador para acelerar desde el compartimento del motor.

No se si he colgado la foto correctamente. Si es así,  se aprecia que rota no está.

Lybra 333,  esa electro válvula que comentas... ¿Qué tengo  que hacer para comprobar que funciona correctamente?

Saludos.

46reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 29 Oct 2013, 07:43

jrgbel

jrgbel

Creo que el bástago de la swirl es la pieza que se ve encima del tapón azul.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

47reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 29 Oct 2013, 07:58

Matraka

Matraka

Eso es, y se ve entera

48reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 29 Oct 2013, 19:10

nietora

nietora

Parece que está bien pero no te fíes,lo que se rompe es la carcasa esférica que se ve, compruebala que la carcasa está entera y que la leva de las mariposas funciona y el mando del acelerador lo tienes detrás de las electrovalvulas de la EGR y de regulación de presión del turbo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En esta foto se ve el mando del acelerador, justo encima de mi mano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Uploaded with ImageShack.com


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

49reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 30 Oct 2013, 14:43

Matraka

Matraka

Ok, me marcho de puente y espero tener un ratillo allí para dedicarle a esto. Además, son 500 kms. Y quiero ver si todo va correcto, si el consumo es menor, etc.

Ya os comento algo (espero que sólo buenas impresiones, je je je)

50reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 30 Oct 2013, 16:56

nietora

nietora

Si, ya verás....como si. Cuidado con la carretera.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

51reprogramacion ecu - Página 2 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 30 Oct 2013, 19:00

lybra333

lybra333
Admin

Pk amigo, te esperamos a la vuelta y ya cuentas, ojo a la ruta


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.