Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

C8 En estado de abandono

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1C8 En estado de abandono Empty C8 En estado de abandono Sáb 11 Mayo 2013, 00:08

eos200

eos200

Bueno,Les pongo es situacion.
En mi pueblo hay un C8 aparcado en el mismo sitio desde hace aproximadamente 4 meses,esta bien estacionada y en buen estado por lo menos exterior,y vista sin bajarme del coche.El tema es que tiene matricula de Polonia,¿como podria saber a quien pertenece?,me imagino que para entrar en la isla haya tenido que hacer unos tramites y que en trafico sepan quien es el titular.Si la policia la retira por abandono terminaria en desguace?
En caso de escontrar al propietario seria mucho lio matricularla en españa?

Ahi queda eso.Saludosssss

2C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Sáb 11 Mayo 2013, 09:41

lybra333

lybra333
Admin

No hay trámites para entrar en las islas, coges el ferry y listo, solo ha de figurar la matricula del vehiculo y el viajero al que va asociado,ese registro no es público obviamente.En DGT no tienen nio idea del propiertario ni paga impuestos aqui,ni sanciones...no existe simplemente.

Si la retiran va a desguace y se acabo sin más trámite.otra cuestión es que localizes al dueño llegues a un acuerdo,te de la documentación y la rematricules.

Primero pasar ITV y obtener ficha verde española, luego ya pagar los impuestos y matricular,dependiendo modelo y año pagas según tasas de AEAT aunque te la regale.

Si tienes alguna relación con Policia Local o gente del Ayuntamiento donde este el aparato, comentalo, inician el expediente de retirada o indagan ellos en compañias navieras si pueden localizar al dueño, no se molestaran mucho o al igual con el chasis figura sustraida en....Ya te adelanto que intentar obtener la propiedad de un vehiculo abandonado sin la firma del dueño es un proceso imposible actualmente.


Es complicado


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Sáb 11 Mayo 2013, 11:08

eos200

eos200

Gracias lybra eres un crack.Pues entonces toca esperar a que caiga en desguace,igual pregunto a algun Policia local de la zona,por lo menos para saber a que desguace suelen llevar, y el tiempo aproximado que tardara el tramite.

4C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Dom 12 Mayo 2013, 13:47

vulcanero

vulcanero

Que yo sepa, en vez de un desgüace, los vehículos retirados y no reclamados se pueden subastar. Lo normal que sea en lotes de 2-3 coches por lote.

Al menos así lo hace la Policía Nacional, y como están las cosas cualquier ayuntamiento intentará sacar unas perrillas con este método.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

5C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Lun 13 Mayo 2013, 10:58

lybra333

lybra333
Admin

Si Vulcanero se subastan los aprendidos en operaciones pero los abandonados son competencia del Ayuntamiento de turno, y para subastar ha de cambniarse la titularidad, en caso de los anteriores lo decide un Juez y listo, en el caso de Ayuntaminetos por abandono ha de iniciarse el proceso a instancias de ese Ayto por vía civil y por pasta y tiempo les sale a cuenta el acta de abandono y listo, lo metense amparan en medioambiente, por eso comunican mediante pegatina en lugar visible minimo 1 mes si no se localiza al dueño en su último domicilio si fuera conocido.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Lun 13 Mayo 2013, 11:22

vulcanero

vulcanero

Pues mira tú que ya he aprendido algo hoy.
Hala, ya me puedo ir a acostar. Very Happy


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Lun 13 Mayo 2013, 21:04

jrgbel

jrgbel

Suerte eos, a ver si localizas al propietario y llegas a un acuerdo. Si me pasas el nº vin podemos ver modelo, motor y equipamiento


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

8C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Lun 13 Mayo 2013, 22:29

eos200

eos200

La verdad que esta en un sitio muy transitado y me da cosa estar parando al lado para mirar.Se lo conte a mi compadre que esta frito por una desde que se subio a la mia,y me dijo que iba a intentar buscar al propietario para ver si se la vende,De todas formas intentare hablar con un local de la zona a ver si me da algo de info.

9C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Jue 23 Mayo 2013, 13:37

JLEUGIM

JLEUGIM

eos200:
Cual es la matrícula polaca, pues por una parte se puede indagar (via internet) con la ciudad a la que corresponda, o incluso saber si esta dada de baja por algún motivo en Polonia.
Ya le diré a mi mujer que me traduzca lo preciso. Basketball

10C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Jue 23 Mayo 2013, 22:03

eos200

eos200

No se si se podra poner la matricula por aqui,o en privado.Si se puede sin problema,si no por pv

11C8 En estado de abandono Empty Re: C8 En estado de abandono Vie 24 Mayo 2013, 06:33

lybra333

lybra333
Admin

Me pasan como se actua con vehiculos abandonados,eso si con matricula española, matricula extranjera precticamente igual pero más largo el proceso y contando con embajada, aunque lo normal es informar mediante pegatina y al desguaze como dije.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (Reformado por Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.)

Artículo 86 Tratamiento residual del vehículo

1. La Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación:

a) Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.
b) Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.
c) Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.
Con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, la Administración requerirá al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá a su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento.

2. En el supuesto previsto en el apartado 1, párrafo c), el propietario o responsable del lugar o recinto deberá solicitar de la Jefatura Provincial de Tráfico autorización para el tratamiento residual del vehículo. A estos efectos deberá aportar la documentación que acredite haber solicitado al titular del vehículo la retirada de su recinto.

3. En aquellos casos en que se estime conveniente, la Jefatura Provincial de Tráfico, los órganos competentes de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de tráfico, y el Alcalde o autoridad correspondiente por delegación, podrán acordar la sustitución de la destrucción del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia y control del tráfico, respectivamente en cada ámbito

Primero, creo que queda bastante claro que eso de "chatarra" ha salido de boca del denunciante, ya que la ley habla de tratamiento residual del vehículo y como habréis podido leer, la LEY autoriza a la administración a acordar la sustitución de la destrucción del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia y control del tráfico, en éste caso, adjudicando el vehículo al cuerpo de policía local.

PROCEDIMIENTO VEHICULOS ABANDONADOS, Y ACTAS COMUNES.
1. Localización del vehículo en la vía pública
2. Acta de observación de vehículo abandonado. Se archiva en la carpeta “sin notificar”.
3. Al mes(excepto época estival), comunicación 1 al titular al domicilio que nos da trafico, aunque
se recomienda buscar en nuestro padrón de habitantes al titular, porque es frecuente que si se
cambian de domicilio no lo comuniquen en tráfico. Pasa a la carpeta notificados.
4. Haya recibido o no la carta, tras 15 días desde el acuse de recibo o desde que llega la carta de
correos devuelta, se retira a depósito. Motivos de retirada:
a) siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o al funcionamiento de algún servicio público o deteriore el patrimonio público. Nos acogemos a éste artículo cuando esté estacionado en la vía pública por largos periodos de tiempo (funcionamiento de servicio publico de limpieza, por ejemplo). Se necesita decreto del Alcalde, por lo general. Se le comunica.
b) Cuando pueda presumirse racionalmente su abandono, en los siguientes casos: - Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. En este caso tendrá el tratamiento de residuo sólido urbano de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.
c) En caso de accidente que impida continuar la marcha.
d) Cuando haya sido inmovilizado por deficiencias del mismo.
e) Cuando, inmovilizado un vehículo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 67.1, párrafo tercero de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, el infractor persistiere en su negativa a depositar o a garantizar el pago del importe de la multa.
f) Cuando procediendo legalmente la inmovilización del vehículo no hubiere lugar adecuado para practicar la misma sin obstaculizar la circulación de vehículos y personas.
g) Cuando, inmovilizado un vehículo en la vía pública por orden de los Agentes de la Policía Local, transcurran 48 horas sin que el conductor o propietario hayan corregido las deficiencias que motivaron la medida.
h) Si está de baja o carece de seguro.
5. una vez en el depósito y comunicado el interesado o intentado notificar sólo una vez, y pasados 2 meses, se le vuelve a comunicar, ésta vez por 2 veces si no recibe la primera y, si aún así no la recibiera, se manda a publicar al tablón de anuncios del ayto nuestro, del ayto del interesado (domicilio que aparece en tráfico), y en ambos Boletines Oficiales de Provincia (el nuestro y el suyo). Se recomienda publicarlo en un periódico local de nuestra zona.
6. a los 15 días de la publicación se llama a un desguace autorizado (CAT) y con el certificado de destrucción que te dan se llevan el vehículo.
7. se juntan unos cuantos vehículos y se hace solicitud que firma el Alcalde de baja de oficio en tráfico. En Madrid se presenta en el edificio de Finanzauto junto a la JPT de Arturo Soria.
8. Si tráfico dice que un vehículo no se puede dar de baja, se intenta localizar el juzgado que lo tiene embargado y se le pide que quite el embargo para la baja, pero no se suele dar el caso, pues esto lo hace la JPT.

Como ves es complicado que despues de todos los trámites se pueda poner a nombre de particular.


Paso el post ha asuntos legales.



_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.