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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Fui por lana y salgo trasquilao, que os parece.

Fui por lana y salgo trasquilao, que os parece.

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thecoyotin


Buenos Días, tengo un Fiat Ulysse 2.2 JTD año 2005, llevo meses con el fallo luz de motor encendida, con la consiguiente perdida de potencia, en mi último post me recomendasteis cambiar la válvula swirl, después de haberla comprado y no tener claro el cambiarla yo mismo, esta semana se lo propuse a mi mecánico de barrio que la cambie él (explicándole todos los síntomas ya conocidos de aquel fallo). Cuál fue mi sorpresa al llamarme para que me acerque al taller y me dice que ciertamente la válvula swirl no funciona porque está partido el terminal de plástico que mueve las mariposas o clapetas de dentro de la admisión. En cualquier caso, el mecanismo sobre el que actúa dentro de la admisión, no funciona. Vamos, que está atascado. Me dice que tiene que arreglar eso primero y que muy probablemente este sea el motivo del fallo y/o perdida de potencia, total que la reparación que inicialmente sólo iba ser de 35€ por cambio de válvula ahora me asciende a 350€ para arreglar el sistema atascado. Que opináis vosotros, agradezco de antemano vuestros comentarios.

nietora

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Pues hombre . . la verdad que no es lo mismo 30 que 300 pero que vas a hacer tendrás que arreglarlo . . . y que se solucione el tema de las entradas en "protección".

Sigue contandonos como va yendo la reparación


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
http://www.miphedra.org

jrgbel

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Que mala suerte has tenido, una averia no muy cara se te ha complicado y al final una pasta.
Esperemos se quede solo en eso.
Como te comenta Nietora cuentanos como acaba la reparación


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Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más
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thecoyotin


Asi es Jrgbel, en principio son 350€ abrir y solucionar el atasco, pero si hay que cambiar algo es aparte, ya os iré contando, según el mécanico para martes o miercoles lo tendré terminado.

vulcanero

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Si hay que cambiar algo más, que te lo explique bien, para que luego nos informes.
Raro es, pardiez.


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checho_


Hola.
¿Me podeis decir que es la valvula swirl y donde está?
Gracias.

lybra333

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Admin
Pa entender, se te ha roto la mariposa de la admisión entiendo? si es asi obviamente aquello no va.La swirl rota se ve sin desmontar porque no sube el vastago te tiene.
usa el buscador esta el tema tratado, aunque me parece que no tienes acceso aún.


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thecoyotin


lybra333, de momento y hasta que no demonte el sistema no sabré si está roto o atascado con tanta carbonilla que se generá allí (según el mecánico) Lo que me gustaría saber de alguién que le haya pasado algo similar si hay que cambiar algo de dentro de la admisión y que costo tendría, aunque esa información me la dará el mecánico en los próximos días pero para estar preparado, no me vaya ha clavar.

juanmi


Hola thecoyotin. A mi me paso algo similar y el atasco estaba en la palanquita de afuera , al parecer le pasaron el tope de goma que lleva, eso fue antes de comprarla y con soltar la tuerca que lleva esa palanquita y colocarla de nuevo en su sitio se arreglo el problema. Antes, no se movía además de partir al vástago de la válvula.

magudasil

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Prueba primero lo que dice juanmi, que puede ser y es fácil.
De todas formas, de no actuar la Swirl, se puede acumular la carbonilla en los laterales de las mariposas, bloqueandolas.

Saludos.

thecoyotin


Gracias por la información juanmi, el viernes me pasé a mirar como iba el arreglo y el mecánico ya lo tenía demontao con lo cual si ha sido o no la palanquita no lo sabré, lo que si he visto es que las mariposas están muy sucias, hoy continuará el trabajo y me irá informando, otra cosa que me comentó el mecánico es que para reparar/limpìar el sistema también se vería implicado la distribución así que me dice que se tendría que hacer, es eso cierto, alguién me lo puede confirmar, gracias.

magudasil

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Si que habrá tenido que tocar la distribución, ya que tiene que desmontar el colector de admisión, y el mismo, sujeta los árboles de levas. Lo de aprovechar a hacerla o no, depende mas de ti y de la pericia de el para dejarla en una tensión similar a la que tenía cuando se desmontó, aparte, habría que tener en cuenta el tiempo/kilómetros que lleva puesta. Si que es verdad que es una manera de evitar riesgos.


Saludos.

lybra333

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Admin
Mira por donde ya sabemos para que sirve la swirl y los problemas que trae llevarla en mal estado Rolling Eyes aparte de lo que sabiamos de lo relativo al FAP.

Chicos revisaos la swirl son 24 pavos y en talleres Nietora se hace en un pis pas.


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nietora

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Razz Razz Razz What a Face


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LAGARGORA


Mira por donde ya sabemos para que sirve la swirl y los problemas que trae llevarla en mal estado aparte de lo que sabiamos de lo relativo al FAP.

Chicos revisaos la swirl son 24 pavos y en talleres Nietora se hace en un pis pas.


Ciertamente el que no funcione la swirl puede que ayude a que se atasque todo, pero yo se lo achaco más a la egr que hace que se llene todo este sistema de carbonilla y termine anticipando que parta la swirl.

Si se lleva anulado el sistema anticontaminación se tiene que eliminar en parte el problema.

magudasil

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Efectivamente, "LAGARGORA", la EGR puede ayudar a este bloqueo, pero el bloqueo no se genera exclusivamente por la carbonilla de la EGR, ya que las turbulencias en el circuito de admisión, se generan en altas, a partir aproximadamente de las 2300RPM, cuando la EGR ya se ha cerrado. Estas mismas turbulencias, generan un recalentamiento de las mariposas, e incluso un retroceso de la carbonilla generada en las camisas por la mala combustión, digamos que la EGR ayuda a que esto pase, pero no nos exime de que se nos bloqueen pese a tenerla anulada.

PD: quería decir con el motor parado el primer chorro, y después, los siguientes, arrancandola y dándole acelerones a la vez que se pulveriza el producto a intervalos.

Disculpar, que me explico como un libro cerrado.

EDITO: Con las prisas, se me olvida siempre comentar, algunas veces, pocas, la verdad, con un bote de limpia EGR en espray, soltando el tubo de goma de entrada al colector de admisión, echando un chorro en parado, y después, pulverizando en marcha en intervalos, a la vez que girando la palanca de actuación poco a poco y de un lado a otro a la vez que se pulveriza, se pueden llegar a aligerar, no siempre, insisto.
Recomendable, tener Lexia a mano, por los posibles errores que puede detectar la centralita.

Saludos.



Última edición por magudasil el Mar 05 Mar 2013, 15:11, editado 1 vez

lybra333

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Admin
Magudasil, había leido y visto en youtube el uso de esos limpiadores de colectores,se hacia en parado acelerando y metiendo spray por la admisión, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se nota tanto la mejora o es mejor desmontar y limpiar.

Thecoyotin, ¿cuantos kms tiene tú prima?


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thecoyotin


Hola, todo tiene sentido, al dejar mi prima con el fallo de valvula swirl no detectado por el inutil de la fiat de mi localidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se me ha llenao de carbonilla con el consiguiente desastre, por aquí un compi me está animando a pedir un informe actual al mecánico para pasar una queja por escrito a la FIAT debido a la ineptitud para detectar averías pero muy aptos a la hora de cobrar mas de 400 pavos me dejé allí, Diosssssssss. Lybra333 mi prima tiene 155,000 km. Saludos.

magudasil

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"Lybra333"
Magudasil, había leido y visto en youtube el uso de esos limpiadores de colectores,se hacia en parado acelerando y metiendo spray por la admisión, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se nota tanto la mejora o es mejor desmontar y limpiar.

No seré yo quien anime a usarlos (cada cual es libre de hacerlo o no), por supuesto que lo mejor es desmontar y limpiar, ya que el spray limpia, pero nos hacemos una idea de por donde pasa luego toda esa mierda, jejejeje.

El problema es que muchas veces no tenemos el tiempo/dinero, para hacerlo adecuadamente y entonces, pues tiramos de estos remedios. Insisto, a habido veces que este sistema me ha funcionado para des-atascarlas, pero no siempre, y la mierda, va para las camisas/pistones.

Notarse, se nota, (si te refieres a la limpieza) pero claro, unas veces mas y otras menos, todo depende de la mierda que tengamos, o de la que consigamos desincrustar.

"thecoyotin", el problema de la jodía "Swirl", es que depende como se quede o como actúe en marcha, genera falsos errores de diagnosis, que al pasar la maquinita, despistan y al final te hace buscar por otros lados. En otros casos, incluso, no genera ningún tipo de error, y hasta que no ves físicamente que no actúa, ni te enteras.

Saludos.

PD: quería decir con el motor parado el primer chorro, y después, los siguientes, arrancandola y dándole acelerones.



Última edición por magudasil el Mar 05 Mar 2013, 15:09, editado 1 vez

lybra333

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Admin
Exacto Magudasil, tres swirl rotas visto a ojo, Lexia recien pasada y ninguna cazo la diagnosis como error en un 2.0 sin Fap y 2.2 curioso


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nietora

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+1 a Lybra


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magudasil

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Efectivamente, puede no dar error, me tiré 2000Km con la mía haciendo pruebas, bloqueándola de distintas maneras.

"thecoyotin", si me permites un consejo, aunque no soy nadie para darlos, si tienes un poco de confianza con el mecánico, coméntale, que después de montar todo revise que el circuito de depresión funcione bien haciendo actuar a la misma hacia las 2200rpm y si te mete máquina de diagnosis (que sería lo recomendable), que apunte los códigos OBDII de error que de antes de borrarlos, para que al de un tiempo, comprobéis cuales se han ido o no. Incluso con esos KMs dependiendo el uso y el OPR, puede estar a punto de avisar de FAP degradado (o algo por el estilo) y nivel de Eolys, si no se le ha hecho nada al respecto antes.

Saludos.

PD: Si encontrar errores/fallos insitu y con herramientas es jodío, por internetee...........

thecoyotin


Buenas, compañeros. Ya estoy por aquí, les cuento lo que me ha pasado, estoy un poco fastidiado/indignado por esta gente del taller nada profesionales y espero no pasarme de tono por que estoy que echo chispas, en un comentario mas arriba escribí que el mecánico había desmontado el sistema y yo personalmente había visto el sistema admisión muy sucio, pues me precipité al comentarlo pues lo que vi solo era la entrada de admisión y la verdad si estaba lleno de carbonilla y muy sucio pero el susodicho no había llegado abrir todavía la admisión para llegar a las mariposas (swirl flaps), se lo impedían los injectores que están atascados dice, los ha tenido roseando con un producto durante 3 días para poderlos quitar, sin éxito. Ayer me dice que no pueden quitar los injectores que lo tiene jodido debido al escaso espacio que hay para manipular y por qeu están agarrotados, la única solución que me dan es quitar el motor para hacerlo fuera, con la consiguiente subida de honorarios a 750€ sin incluir posibles cosas que se vayan encontrando una ves desmontado. La verdad no creo que sean los primeros en encontrarse con este problema y pienso que no han puesto mucho empeño en ello, que decepción por díossss me negué rotundamente a continuar y le he pedido que lo vuelva a montar tal cual estaba, por esa gracia ya me están cobrando 120€, sólo espero que me lo dejen como estaba para no tener problemas con otras cosas, por otra parte probaré con el spray auxol, estoy desesperado y realmente no se que hacer, me siento estafado otra ves. Que me sugerís ?? creeis realmente que es imposible quitar esos injectores sin quitar el motor ?? Saludos.

nietora

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Si, como estén agarrotados y se pasen te joderán la culata, es un problema típico de las primas. Ya sabemos de varios casos de tener que romper los inyectores y tocar la culata . . . así cuidado. . . también hay un vídeo (utiliza el buscador) en el foro de como sacan los inyectores con un útil especial para ello . . .


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magudasil

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+1 nietora, un mal demasiado extendido en nuestras "primas".

Saludos.

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