monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » TASCA DE LA PHEDRA,DE TODO UN POCO » Cambio de fap de ocasión

Cambio de fap de ocasión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 02:54

Eclipse


Después de ver todo lo que se dice referente al fap, me decidí a comprar uno de ocasión en buen estado y original(200€), un mecánico del barrio me lo ha puesto y me ha quitado los errores, aprovechando me ha sacado 10 caballitos más. Por colocar el fap y hacerme esas cosillas de reprogramacion me ha cobrado 170 €. La verdad que la phedra va cojonuda ahora, a ver con el tiempo como se comporta el filtro.

2default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 03:57

lybra333

avatar
Admin
Por partes eclipse.

Te han colocado un FAP que has pillado de ocasión, entiendo que funcionando-no esta hueco por dentro-.

El mecánico te ha hecho una repro y te ha sacado 10 cv, bueno lo normal en repros es sacar entre 20 y 30 cv sin pasarse mucho por lo que tengo leido y ahora ya experimentado.

¿sabes si al hacerle la repro le ha anulado algo más, egr,fap..?

El precio me parece bien asi desde la distancia sin más datos.

Poner el FAP y limpiarlo en la prima de Nietora no fue más de dos horas y lo tomamos con calma.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

3default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 08:01

nietora

avatar
Además de las dudas que te ha puesto Lybra, espero que todo vaya bien.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
http://www.miphedra.org

4default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 08:13

jrgbel

avatar
Eclipse, no se el motivo de cambiar el fap, pero por 370€ que te has gastado entre el fap+repro y colocación, creo que podrías haberlo reprogramado y vaciado el fap por menos pasta.
Es mi opinión, pero si estás contento fenomenal por tu parte


_________________
Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

5default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 10:42

Eclipse


Para aclarar un poco, el coche lo he comprado hace 2 semanas ya con el fap roto, me salió el recambio de ocasion en buen estado, mi intencion era cambiarlo yo, pasado unos días y sin tiempo para liarme,vi al mecánico este y hablando me lo puso este domingo. Aparte de la pequeña repro y limpieza de avisos, no toco nada más. El Mecánico me dijo que no se fia mucho de darle más caballos porque no sabe bien el trote que ha llevado. Cuando yo me haga con el tacto de ella ya veré lo que necesito. Total hago unos 10.000 km al año, voy a probar así con este fap y si me sale rana fijo que lo vacío. Gracias chicos

6default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 10:51

magudasil

avatar
Véndeme el FAP viejo para hacer pruebas, jejejeje.

Saludos.

PD: Lo digo en serio.

7default Re: Cambio de fap de ocasión el Lun 18 Feb 2013, 22:40

vulcanero

avatar
Jr:creo que podrías haberlo reprogramado y vaciado el fap por menos pasta.

Pues si fuera yo por ahí irían los tiros..


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

8default Re: Cambio de fap de ocasión el Mar 19 Feb 2013, 08:07

Eclipse


Bueno chavales, ayer salí a la autopista a probarla en serio para ver como se comportaba, toma al rato le pegó una estrujadilla y bingo, el puto motorcito naranja encendido y no pasaba de 2000 vueltas, la paro la arranco y a la que subía de vueltas otra vez bloqueada. El miércoles el mecánico tiene un hueco y miraremos las averías que salen, ya os contare como va el rollo este.

9default Re: Cambio de fap de ocasión el Mar 19 Feb 2013, 08:10

magudasil

avatar
Apuntar los códigos de error y revisar la Swirl, tubos del turbo a admisión Y circuito de depresión.

Saludos.

PD: Se que soy un pesao, pero el FAP es el final de un largo número de posibles errores.

PD: Disculpar que a veces edite tanto, pero esque el pu..o corrector de la playbook, pone lo que le sale de los mismisimos.



Última edición por magudasil el Mar 19 Feb 2013, 08:58, editado 2 veces

10default Re: Cambio de fap de ocasión el Mar 19 Feb 2013, 08:20

nietora

avatar
Pero de una larga lista . . . . Rolling Eyes


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
http://www.miphedra.org

11default Re: Cambio de fap de ocasión el Mar 19 Feb 2013, 11:46

PPVILLA

avatar
A ver quien se atreve a ponerla Rolling Eyes

12default Re: Cambio de fap de ocasión el Miér 20 Feb 2013, 08:05

magudasil

avatar
Poner esa "lista" puede volver loco al más pintado y siempre se nos olvidaría algo.
Lo que trato de que se entienda es, que el FAP es la última parte de todo el proceso de combustión del motor, con lo que casi todo lo que hay antes de el (desde la entrada de gasoil, hasta la salida de los gases de la combustión), puede provocar que falle el mismo y se ve muy a menudo, que la gente directamente se obsesiona con el FAP, sin tener en cuenta todo lo anterior.

Digamos que a veces, salimos en una carrera, desde la meta, en lugar que desde la salida (eso si, el recorrido de la carrera, tiene muchos puertos, desvíos, ....)

Saludos

13default Re: Cambio de fap de ocasión el Miér 20 Feb 2013, 08:16

nietora

avatar
Gracias Magudasil por esa explicación, más claro el agua . . . Smile


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
http://www.miphedra.org

14default Re: Cambio de fap de ocasión el Miér 20 Feb 2013, 11:25

Eclipse


Como bien dice magudasil, uno de los tres errores que me da es ese del turbo, el segundo es del sistema anti contaminación y el tercero no seque de freno......... Perdonar por la poca explicación pero es lo que vi así de refilón. Me dijo el entendido del mecánico que el fallo ese del freno es referente a unos contactores, uno blanco y otro rojo que van encima del pedal de freno tras una placa con tres clips, cambiamos esas dos piezas y nada, aún se comporta igual que antes. Ahora estamos ala espera de echarle un vistazo pero desde el principio como dice magudasil. Os agradezco los consejos que dais, sois la caña.

15default Re: Cambio de fap de ocasión el Miér 20 Feb 2013, 13:11

magudasil

avatar
Digamos que es posible, que el fallo del turbo, te esté generando malas combustiones, las cuales afectan en la eficacia del sistema anticontaminacón, osea, un 2 en 1. Posiblemente, solucionando lo del turbo, soluciones el anticontaminación
Algunas posibilidades del fallo turbo:

-Una fuga en algún tubo del turbo de los que van desde el turbo a la admisión.
-fuga en el circuito de depresión
-fallo en el funcionamiento de las palas variables (las que hacen que el turbo sea de geometría variable) del turbo.
-Fallo electroválvula (creo recordar que ese fallo, lo concreta la diagnosis)
-Incluso la Put.. Swirl, puede provocar diagnósticos erroneos, referentes al turbo

Otra cosa, las gestiones electronicas de estos bichos, pueden tardar pese a que esté solucionado el problema hasta 60Km en apagar el fallo, ya que hace "X" número de comprobaciones, hasta darle el "OK"

Estas son algunas opciones, pero pueden influir mas variables y el orden no tiene por que ser en el que las he escrito, solo he puesto las que me han venido a la memoria.

Con lo de los pisones del freno, el fallo mas habitual que suelen marcar es fallo Esp/Asr a la vez que desconecta el control de velocidad.
En las primas, no lo se, pero en C5/407 que llevan prácticamente idéntico sistema, suele ser mejor coger un kit que venden de pisonees con cables inclusive, puesto que al cambiar los pisones, a veces, persiste el error.

Saludos.

PD: Cualquier parecido con la realidad, puede ser mera coincidencia.

16default Re: Cambio de fap de ocasión el Miér 20 Feb 2013, 23:49

Eclipse


Gracias magudasil, me es de mucha ayuda la explicación que as dado. Me lo apunto todo, con todo esto lo miraremos y a ver por donde salimos.
Saludos

17default Re: Cambio de fap de ocasión el Jue 21 Feb 2013, 09:42

magudasil

avatar
A veces, mirando los valores diferenciales del turbo en tiempo real con la diagnosis, te puede orientar sobre por donde puede ir el fallo del mismo (digamos que te puede orientar de si es por sobrepresión, fuga, ....)

Por cierto, se me olvidó poner una cosilla, la cual no estoy seguro de ella, ya que no la he visto con mis propios ojos, así que hay que cogerla con pinzas.

Insisto no lo he comprobado por mi mismo, así que no estoy seguro de su veracidad.

Me comentaron hace un tiempo, que algunas máquinas de diagnosis multimarca, la falta de Eolys, la marcan como "fallo de sistema anticontaminación" o algo por el estilo, sin especificar mas.

Saludos.

PD: Por cierto, una pequeña recomendación personal, apuntar el código de error OBD que os marque, ya que a veces, los traductores automáticos de las máquinas de diagnosis, no me parecen del todo correctos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.