Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

CÓMO ROMPER EL SISTEMA DE SUJECCIÓN DE LA RUEDA DE REPUESTO

+14
ftc
eos200
Javi Ph
HUESITO
pinguino
nonin
phoenix333
nietora
gtsr8
lybra333
PPVILLA
jrgbel
Deliloco
vulcanero
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

vulcanero

vulcanero

Recuerdo del primer mensaje :

Lo que me ha pasado hoy es para escribir un libro. Lo voy a contar en puntos porque si no me puedo “diseminar”.

Acto Primero:

• Ayer me dí cuenta que la rueda delantera derecha tenía una grieta de unos 4cm de largo y bastante profunda, en el lateral y cerca de la llanta.
• Hoy cojo un neumático que me sobró de la última sustitución por un llantazo y me voy al sitio donde lo hice.
• Es un servicio de neumáticos usados, así que repregunto al encargado ¿por cuánto tiempo me dijiste que garantizabas los neumáticos?
• Y me dice: 15 días.
• Como este cambio fue en julio del 2012, ya me daba igual y le digo,: pues mira lo que me ha pasado,, no parece que sea de un golpe.
• Como sé que no iba a sacar agua de ese pozo, le digo: ¿puedes ponerme el neumático de la rueda de repuesto en la llanta delantera y es (que es de otra marca) en la de repuesto? Así igualo marca y dibujo en el tren delantero.
• “No hay problema, mételo en el elevador y lo hacemos”.
• Lo meto, lo elevan, el empleado (que no el encargado) quita la rueda delantera. Bien.
• Le indico dónde está la de repuesto y el agujero para poner la llave y bajarla.
• Coge la pistola neumática y le pega un trallazo al tornillo.
• La rueda cae de golpe. Me asusto y lo comento.
• Me hacen el cambio de neumáticos y ponen la rueda delantera.
• Va el chaval, coloca el gancho en el agujero y se pone a subir la rueda de repuesto.
• Pero cuando suelta la llave para encajarla en el hueco, ¡ZAS! Desciende rápidamente mientras veo que la llave (ahora es una de cruz) parece un tiovivo. Se cae al suelo.
• El chaval lo vuelve a intentar y otra vez lo mismo. Me acerco y le digo que eso no va así, que el cable debe aguantar la rueda en aire y ahora no lo hace, y que ya me ha tocado usar la de repuesto dos veces y sé cómo vá.
• Viene el encargado y prueba el mismo “lo mismo”. Me dice que eso va a ser así porque lo que importa es que se quede arriba porque la tapa giratoria tiene un tope para que no se baje. Mientras el chaval está sujetando la rueda tirado en el suelo.
• Le digo: pero si tengo que hacerlo yo solo se me caerá la rueda antes que consiga poner la tapa, además que primero hay que encajar la rueda en su alojamiento.
• En esto que el chaval dice: pues es verdad tiene razón.
• Creo que en este momento el encargado hubiera matado al chaval…
• Prueban a poner la rueda del otro lado, aunque les comento que entonces el metal de la llanta golpeara con el sistema de elevación que es de plástico.
• Vuelven al principio y entonces llamo a Lybra para que (aunque estoy seguro de ello) me confirme que estoy en lo cierto.
• Les digo: lo mejor es desmontar el sistema elevador y abrirlo porque algo se ha debido romper por la presión de la pistola.
• Quitando la tapa del interior del maletero y cuatro tuercas sale todo el conjunto.
• Con ello en la mano el encargado sigue en sus trece que hasta que no llegue al final no se engancha.
• Y tiene razón en parte, porque el final del cable tiene tres círculos para enganchar en otro sistema de seguridad, que se deshabilita con la tapa giratoria del maletero.
• Luego me acuerdo que tengo el móvil del jefe de taller del conce Fiat que hay al lado del curro. Le llamo y le explico lo que pasa. Le paso con el encargado y no se aclaran, pero el del conce le dice que tiene que dejar la rueda en el aire sin desplomarse..
• Al final les digo que abran el sistema (5 tornillos torx), y apareceel carrete donde se recoge el cable, con un engranaje tipo plato de bici, y el engranaje del tornillo de elevación, que tiene un muelle.
• Lo miramos bien y no ven dónde puede estar la rotura
• Les digo que seguramente la fuerza de la pistola se ha cargado el muelle. Pero me doy cuenta que debe haber un sistema de frenado del carrete, pero no lo ven dentro ni he visto que saltara.
• Me dicen que no hay problema y si hay que ponerlo nuevo pues lo hacen.
• Les digo dónde está el concesionario Fiat y me dice el encargado que se pasará.
• Me voy a trabajar y volveré con el coche por la tarde

Acto Segundo:

• Me paso primero por al Fiat y el jefe de taller me dice que no ha ido nadie, que no se venden sueltas las piezas internas y que hay que cambiar el conjunto.
• Me da el precio: 151 euros + iva.
• Voy al taller de las ruedas, y estaban esperando, pero ahora hay una persona mayor con ellos.
• El encargado me dice que ahora va, que era el muelle del tornillo de elevación que se había soltado. Vale, le creo mientras funcione.
• Le digo que volví a hablar con el jefe de taller y que eso tiene un precio de 151 euros.
• Todo confiado me dice algo como que no puedo reproducir aquí.
• La persona mayor se pone a montarlo y le guío un poco por si acaso.
• Colocamos la rueda en el suelo, engancho la pletina, y el encargado se pone a subirla con una llave de cruz.
• A casi final de recorrido se le escapa la llave y eso sigue bajando pero menos.
• El señor que está en el suelo mueve la rueda y le dice algo al encargado, que sigue apretando y se oye un CROCK, CROCK, que debe ser el final, pero como no se entiende con el señor del suelo, pues sigue apretando, y más CROCK, CROCK.
• De repente se oye un CRACK, y el señor del suelo se queda con la rueda en la mano.
• SE PARTIÓ EL CABLE DE ACERO.
• Me di la vuelta y respiré hondo. Luego había que ver la cara de los dos que no se lo creían.
• El señor mayor me pregunta si es un Citroen, le digo que es un Lancia, pero vale Fiat, Citroen y Peugeot.
• Les digo que me den una bolsa para la rueda y poder llevarla en el maletero, les doy una tarjeta con mi móvil, y que hablaremos el lunes.
• El señor mayor dice que lo arreglarán y que me llamará.

El lunes seguiremos con la novela.

Pa’bernos matao.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

davidl



Otro más al club del jod.... enganche.
Lo mio no tuvo un final tan dramático y conseguimos arreglarlo, os cuento por si alguno más le pasa.
El prinicipio de la historía es parcticamente lo mismo: pincho, cambio la rueda, la coloco en su sitio sin problemas y a la tarde voy al "NORA..TO" para que me arreglen el pinchazo y ya de paso le cambien el aceite. Les dejo el coche y al rato me llaman para decirme que ya lo tienen. Me paso a recogerlo, pago y voy a por mi coche que esta aparcado fuera. Un extraño sexto sentido me hace ir a comprobar la rueda de repuesto sin pensarlo y al rozarla "PLOOFF!!!" LA RUEDA AL SUELO. Muy bien, la intento poner sin exito. Me voy dentro y se lo digo al chaval que lo intenta de todas las maneras pero nada, la rueda no engancha arriba.
Llama al encargado y me dice que compre la pieza y ellos me la ponen y, por supuesto me niego en rotundo. El coche entro bien y debe salir bien. Así que el encargado se pone con ello y yo también (para que las cosas salgan bien las tienes que hacer tú y queria saber que estaba pasando).
A final de toda la tarde trasteando comprobamos que las pestañas que deben enganchar la rueda no se cierran, se quedaban bloqueadas. Le digo que eche tres en uno a saco y le diera para moverlas muchas veces (estaban muy sucias) y voalá (o como se diga) FUNCIONANDO!!!!

vulcanero

vulcanero

Suerte que tuviste.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Pues si, si que has tenido suerte


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Mucha suerte, me alegro


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

josyel

josyel

Pues a mí me ha pasado lo mismo, le dio con pistola neumática y para ponerla el chico sujetando por abajo y yo cerrando el plástico que tapa el tornillo para que quedara trincada, le dije no te preocupes que ya mirare el manual de cómo se pone. Así que me tocara cambiarlo y ya hace tiempo así que reclamar lo tengo mal

nietora

nietora

Vaya por Dios.......pues ya lo sabes, hay que hacerlo manualmente


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.