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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » TASCA DE LA PHEDRA,DE TODO UN POCO » Motor hibrido de Hidrógeno para las primas???

Motor hibrido de Hidrógeno para las primas???

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juancancer

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Hola Foreros, llevo varios años en crisis, igual que mucha gente en este país, ojala fuera el único. El caso es que últimamente miro mucho aspecto en los que ahorrar y vi esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo información y presupuesto para una Fiat 2.2, si queréis y si ha alguien le interesa lo puedo compartir. Creo que al final, por lo menos en nuestros coches el ahorro no es tanto como prometen en otros y yo no hago tantos kilometros, pero no deja de ser curioso.

Espero comentarios haber que os parece.

Un saludo.

lybra333

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Admin
Comparte y primera noticia al respecto,en las gasolina el GLP allende Pirineos esta muy extendido y va francamente bien y además fiable y barato de mantener con una modificación minima, y la ventaja de meterle gasolina si salimos a carretera


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

nietora

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Pues es la primera noticia que tengo de este sistema.
Y si tienes un presupuesto compartelo y si lo instalas, por supuesto danos completa información de como te va.


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Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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vulcanero

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Un colega de trabajo está pensando seriamente en poneerle GLP al Mercedes, ya que le gasta mogollón.
El depósito va en el hueco de la rueda de repuesto (pondrá kit antipinchazos), y le sale por menos de 2000 euros.
El caso es que haciendo cuentas lo amortiza en dos-tres años, y el resto se ahorro.

La moraleja del asunto es que hay que calcular los kilómetros que haces al año para ver si te compensa esa inversión.


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

juancancer

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A mi no me compensa por los km que hago, p
ero subo el presupuesto cuando llegue a casa y las conversaciones que he tenido. Igual hay alguien que le interesa. Y seguro que con los conocimientos que hay en el foro podemos sacar cosas en claro.

nietora

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Chicos, no está hablando de GLP, está hablando de meter Hidrógeno.....


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nearan

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Ese es el futuro.... hidrógeno para los vehículos, y cuando llegas a casa a enchufarlo a la red y tener electricidad...Es un tema que se plantea pero mientras los amigos del petroleo manden no creo se ponga en marcha.
El tema GLP, yo vi un reportaje y parece interesante siempre que haya gasolineras qeu lo suministren, y la sustitución de los inyectores sea poco costosa.Aquí si que hay que reprogramar.
Un saludo
Nearan

vulcanero

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Nietora: Chicos, no está hablando de GLP, está hablando de meter Hidrógeno.....

Lo sé, pero esto es extensible a cualquier combustible "alternativo" (por ahora): la inversión de la modificación debe ser amortizable en un periodo razonable de tiempo o kilómetros.

Y como dice Nearan todo pasa por tener estos combustibles en cualquier gasolinera... cosa que dudo mientras su gallina de huevos de oro no se seque del todo.


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juancancer

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Compañeros, ya me he dado cuenta de que algunos habéis confundido el tema al principio con el GLP. Estudiando el tema vi que nuestra Repsol esta emprendiendo una ampliación de las gasolineras para repostar GLP, es una apuesta no de futuro, sino del momento actual. Con la modificación el vehiculo funciona con los dos combustibles. La instalación sale más o menos como dice el compañero Vulcanero(y se instala como dice. La diferencia es como hace unos años, que como el parque móvil no es muy amplio no esta tan gravado de impuestos como la gasolina y el diesel. La diferencia de precio creo que esta sobre el 50% mas o menos, pero el consumo es superior, creo que sobre el 15%. Hay fabricantes varios como Fiat y alguno mas que los tienen en catalogo, no todos los modelos, pero quien tenga curiosidad el Fiat punto lo puede ver en la página oficial.
No salen de fábrica así, si no les montan unos kit después según he leído.

Pero después de esta aclaración, volvemos al tema del hilo, el hidrógeno. De una manera muy básica, se instalan unas botellas que llevan agua destilada y un catalizador. Esta botellas producen el hidrógeno que se inyecta para enriquecer la mezcla y mejorar la combustión. Según la web se consigue aumentar la longevidad del motor, mejorar el par motor y sacar el 100 % del rendimiento del motor, junto con un chip que re programa se consigue mejorar el rendimiento del sistema.

Paso a copiaros los correos que he mantenido y el presupuesto porque si no, este post parecerá un libro. Así una vez leído por todos vamos comentando.

Hola Juan Carlos, adjunto le envió presupuesto de HIDROCAR ECOLÓGICO con la
configuración óptima del kit con una de la nueva unidad hidrogeneradora de
10 litros para obtener los mejores resultados de ahorro en su vehículo (Iría
en el maletero, adjunto le envío una foto, ya hemos realizado pruebas
instalando 2 nidades hidrogeneradores de 10 litros en el maletero de un Seat
Córdoba 1.9 Diésel de 2006 obteniendo un ahorro del 45%). Adicionalmente le
regalamos 1 bolsa de recambio de catalizador y le hacemos un descuento sobre
el hidrogenerador del ocho y medio por ciento. Adjuntamos también folleto
con información comercial del producto ampliada.

Nota: Como opción para mejorar aún más los resultados en ahorro de
combustible, si lo desea podríamos incluir un CHIP VOLO especialmente
programado para el funcionamiento de la ECU de su vehículo. Su precio es de
160€. Para más detalle sobre el CHIP VOLO, vea la siguiente información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
s-de-hidrogeno/

Respecto a la instalación, el procedimiento es sencillo ya que HIDROCAR se
instala como una accesorio eléctrico, se trata de una operación de bricolaje
con algo de electricidad que puede realizar cualquier mecánico de su
confianza de acuerdo a las instrucciones dadas.


Si está de acuerdo, por favor, confírmelo para proceder al envío y la forma
de pago.


Saludos cordiales.
Jorge.
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A unas preguntas aclaratorias me contesto lo siguiente:



Hola Juan Carlos, cada vehículo es un mundo diferentes, el Seat Córdoba lleva un motor más pequeño y pesa menos, pero aun así con una botella de 10 litros y el CHIP debería poder alcanzar un 20%, no obstante, si el presupuesto le sube mucho, puede empezar poco a poco, sólo con el hidrogenerador y añadir el CHIP posteriormente. La instalación en el maletero suele llevar un par de horas dependiendo del vehículo, normalmente debe costar menos de 100 € en su taller de confianza. Para que se haga una idea, adjunto le envío un manual de instalación que muestra una instalación detallada de 2 unidades de 3 litros en el maletero de un coche. También le adjunto una foto de una unidad de 10 litros instalada en un coche en pruebas (por eso va atada con un pulpo, todas las unidades vienen embaladas con bridas y todo el material eléctrico completo). La unidad de 10 litros mide 24 cm de diámetro x 43 cm de alto.

Saludos cordiales.
Jorge.
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Bién, como no sabía como poder subir archivos adjuntos, que no se si se puede, he creado un vinculo a una carpeta compartida con toda la documentación. Esta el presupuesto(donde me equivoque y le puse en un correo que el motor era un 2.Cool, una foto con el hidrogenerador de 10 litros que va en el maletero, un FAQ y algo mas)

Lo comentado, leerlo, opinar, discutimos el tema y quien sabe, igual creamos un subforo de primas "hidrogenadas" ja,ja,ja,ja

nearan

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Sabes lo que sucede y el riesgo de fuga de esas botellas de hidrógeno?.
Pos Eso
Nearan

juancancer

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Hola Nearan.

Por eso posteo todo el foro, para comentarlo entre todos. He puesto toda la documentación que tengo y el enlace a la web del fabricante del sistema, para que después de leerlo poder comentar todos los detalles sabiendo lo mismo.
¿Tú ya conocías el sistema?, ¿has visto las botellas en directo?

El fabricante, argumenta que en ningún momento se almacena el hidrógeno, el sistema se desconecta al apagar el vehículo.
También creo recordar que en el FAQ ponía que el riesgo es similar al de la gasolina.

Personalmente, me da la impresión de que el invento esta como de andar por casa, no sé? Supongo que si hay mucho riesgo debería ser diferente la instalación.

Como te digo, el ponerlo aquí es para comentarlo entre todos y poder sacar la mejor conclusión conjunta.

Creo que en el enlace a la carpeta que he subido con la información había un croquis de "como instalarlo".

Te invito a leer todo lo posible y seguimos comentando que te parece y como lo ves.

Un saludo

nearan

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El hidrogeno es un producto derivado importante en muchas reacciones de electrólisis. Se emplean grandes cantidades de hidrogeno en la elaboración de amoniaco y en la síntesis de alcohol metálico. La hidrogenación de aceites para producir grasas comestibles, la de la hulla para producir petróleo sintético, y la que tiene lugar en el refinado del petróleo, requieren grandes cantidades de hidrogeno.
El gas menos pesado que existe y se ha utilizado para inflamar globos y dirigibles. Sin embargo, arde fácilmente y varios dirigibles, como el hindenburg, acabaron destruidos por incendios de hidrogeno. El helio, que tiene un 90% de la capacidad de elevación del hidrogeno, además no es inflamable, se emplea en su lugar siempre que es posible.
Normalmente se almacena el hidrogeno en cilindros de acero bajo presiones de 120 a 150 atmósferas. También se usa el hidrogeno en sopletes para corte, fusión y soldadura de metales.


Seguramnete haya personas que puedan ayudarte mejor que yo, ya que ahora me he dao un crece pelo, y tengo unas greñas que ni pa que.
un saludo
Nearan

juancancer

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Estoy de acuerdo contigo en todo Nearan, de lo que pones, parte ya lo sabía y el resto lo había leído ya por internet.

No es por ser demagogo, pero no será la primera cuba de gasolina que se incendia, ni el primer coche que se incendia en una gasolinera al poner gasolina sólo con una chispa que se produce por la electricidad estática al abrir o cerrar una puerta mientras se pone gasolina debido a la acumulación de gases(hay un montón de videos en la red al respecto). Igual de coches que se incendian después de un choque o no(también hay videos).

Lo único que pretendo es transmitir la información y generar un debate sano sobre el producto una vez que hayamos leído todos la información, disculpa nearan, pero no me has comentado nada por ahora sobre el producto.

No tengo no idea, pero los vehículos que llevan GLP, deben de correr algún riesgo también, no?

¿Cómo lo ves, aparte de peligroso, caro?, se consigue un buen ahorro?,es antiestetico?, ocupa mucho espacio en el maletero?,es ....

Un saludo

gtsr8

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Si mañana los coches funcionasen con agua, nos pondrian el litro de agua a 1,47€.
¿O ya nos os acordais del precio del gasoil a finales de los ´80 con respecto a la gasolina?
No nos engañemos, la gasolina/gasosil no son caros, los impuestos si.
Como diria mi madre " cualquier dia nos cobran por respirar"

juancancer

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Efectivamente gtsr8, pero eso antes no sucedía inmediatamente había una "carencia" de unos 20-25 años o mas para que se lleguen a equiparar, otra cosa es hoy en día. Con la necesidad que tienen de impuestos, igual te lo equiparan de un día para otro, ja,ja,ja.

El GPL esta +/- a mitad de precio que la gasolina por los impuestos, no por el valor neto del producto.

Hoy en día hay que intentar ser pioneros para aprovechar algo...

Has visto el invento, que te parece??

nearan

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Hola Juancancer,
Vaya nick nos gastas.
Llevas razón en que poco aporto. Intentare realizar una opinón personal como siempre ya que lo poco que sé respecto al hidrógeno creo lo sabemos todos, es que es muy fácil de fabricar y aún los expertos están en la forma de controlar su alto grado de temperaturas así como controlar que no arda cuando está en contacto con el oxigeno ya que no produce llama al contrario sucede con el metano.
Los expertos están en desarrollo de la energía nuclear de fusión para producir electricidad aquí es donde el hidrógeno es la base fundamental al contrario de lo que sucede hoy con la energía por fisión.Por ello es que el futuro está en el vehiculo electrico por temas tan delicados como el medio ambiente, capitulo aparte.
Una vez hemos visto el video explicativo solo entiendo que este buen señor introduce su "invento" en el conducto de admisión entendiendo que para enriquecer la deflagración que se va a producir en el pistón, dejando el resto de aportes es decir gas-oil oxigeno tal y como el fabricante lo ha desarrollado, no comenta nada de tener que hacer una reprogramación para variar estos valores, es más incluso aconseja comprar después otro chip milagroso.
Si ya de por sí me parece arriesgado valorar estos valores que un fabricante ha desarrollado vuelvo a repetir gas-oil a presión más oxigeno a presión con unas post-injecciones en el pistón para alcanzar una fuerte deflagración en el pistón y este empuje con una mayor fuerza....siempre controlando por medio de sondas y un softward la temperatura que hay, en el exterior para la admisión, así como la temperatura en el circuito de refrigeración, en la propia culata etc...estan todos los elemntos preparados para trabajar con este invento?, seguramente el fabricante del invento opine que sí, opino que NO.
Por aquí hay quien ha expresado que hay ciertos margenes que deja un fabricante para la contaminación, nada aporta a mejoras e inventos.
Otra persona que si aporta algo más respecto a las reprogramaciones comenta que es mejor reprogamar que una centralita, porque en el primer caso varia todos esos valores y controles en función de una gestión personalizada incluyendo y teniendo en cuenta (supongo) temas de control de temperaturas, presiones, retornos de gas-oil al deposito que hay que enfriar gestión de turbo, EGR, FAP (si hay) etc...Con la "centralita" todo esto se deja de controlar, y solo se actua en aumentar la presión en el comomm rail dependiendo de unas rpm.
Sé que no me explico muy bien y el "ladrillo" es tocho, pero al menos hablamos de temas más fundamentales.
GLP, ya hubo vehiculos quemando gas y se retiraron, funcionaron y la experiencia no fué mala, el tema está en lo que bien explica nuestro compañero, tema de impuestos y gobiernos. El GLP que yo poco sé solo tiene el problema en una fuga al exterior de una conducción que produce metano, pero está desarrollado y controlado con conducciones, valvulas y elementos de seguridad. Existen motores a dia de hoy industriales quemando GLP y sin problemas, con un indice de averias y mantenimientos mucho menor al gas-oil amen de temas medio ambientales.
Me alegra mucho leer que una pequeña broma de crece pelo la hayas tomado como es Humor que es lo mejor que existe para seguri adelante con la que está cayendo.
Un saludo
Nearan

lybra333

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Admin
Por seguir, el GLP esta hasta 2018 congelado en impuestos por la UE luego ya se vera asi que no os extrañe que a partir de 2015 lo vendan como la caña y tos pal GLP y luego zaca como los conejos.Os suena el gasoil a finales los 90 con el common rail,los turbos bla bal la campaña de marketing y todos diesel aunque fuera para hacer 10 mil kms año, resultado,precio identico pero sin FAP y otras molestias que rebundan en un mantenimiento mayor y averias.

Si realmente supieramos las tecnologias que hay guardadas en un cajón pero que no interesa sacar a gran escala porque cambiaria todo el panorama economico mundial y eso no hay planeta que lo resista si no esta todo bien tutelado.

en cuánto a la operativa del GLP,hace años lo llevaban en bombonas los taxis ahora en deposito y la unica precaución es no guardar el coche en garaje para evitar acumulación de gases en caso de fuga.Los depositos son deformables y en caso de impacto llevan una valvula que saca los gases al exterior descartando una explosión en caso de incendio el gas se quemaria sin más.

Del hidrógeno desconozco su peligro en la aplicación al automóvil, y de la instalación no se como se legalizaria eso en ITV,cosa curiosa.


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nearan

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Hasta donde lo poco que sé, es que el GLP, los Gases Licuados del Petroleo, si hubiese una fuga y en contacto con el aire se convertirían en metano, gas muy contaminante para la atmósfera y en caso de chispa produciría llama visualmente observaríamos como arde. Por ello Gas Natural tiene inspectores controlando estos temas.
Hay muchas plantas de con-generación produciendo electricidad con motores "diesel" quemando GAS
El hidrógeno, uno de sus problemas es el depósito para su almacenaje ya que el acero tiende a hacer grietas y fisuras en caso de grandes cantidades, en contacto con el aire ardería sin ver visualmente llama. Es el GRAN PELIGRO que a día de hoy no está controlado (al menos se sepa públicamente).
Un saludo
Nearan

















vulcanero

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Nearan: metano, gas muy contaminante para la atmósfera

Ostia, pues habrá que prohibir las fabadas y demás productores de gases, juas, juas.


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juancancer

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Pues si Vulcanero, imaginate cuantos caballos adicionales podíamos sacar para nuestras primas después de una buena fabada..juas,juas..

Efectivamente Lybra333, yo recuerdo cuando tenía bastante menos edad esos taxis seat 1500 que cuando se abría el maletero veías la bombona de butano cogida con unos pulpos en el maletero, y posteriormente los seat 124 y 131..(que tiempos...con una peseta te llenabas el bolsillo de caramelos,ja,ja,ja)
No soy profeta, pero ya veréis como los coches con GLP aumentaran en nuestras carreteras.

El fiat Punto 1,4 8v Easy 77 CV Gasolina/GLP 5p E5 de 16,100 euros esta de oferta por 12.812,82 IVA INCLUIDO en cualquier concesionario Fiat, y no son los únicos fabricantes en tener motorizaciones preparadas para GLP.

Respecto al Hidrógeno y el invento este, en ningún momento se almacena nada de hidrógeno en el coche, el sistema sólo funciona y produce con el motor en marcha. Cuando el motor se para, deja de producir hidrógeno.

Entre otras cosas dicen:

HIDROCAR ECOLÓGICO no es dañino para el motor ya que únicamente agrega al motor de combustión un flujo constante de hidrógeno monoatómico HHO. De hecho, el hidrógeno limpia la carbonilla y los residuos internos, rejuveneciendo y alargando la vida del motor.

¿Cuándo lo tengo que recargar?

Lo recargaremos cuando veamos la botella con poca agua. Se recomienda rellenar la botella con la mezcla de agua y catalizador antes de que llegue a vaciarse totalmente. Tenga en cuenta que cuanto menos agua tenga la botella, más se recalentará el dispositivo, por lo que es recomendable mantener la botella lo más llena posible. Si HIDROCAR se vaciase por completo de agua y no pudiéramos recargarlo por el momento, se recomienda desconectar el dispositivo de la corriente para preservar el electrodo interno.

¿Cuánto dura el agua de la botella?

Dependiendo del modelo y uso, la duración del agua con el catalizador oscila entre 20.000 y 50.000 km. En los modelos profesionales, 50.000 horas de trabajo continuado.

¿Es seguro?

Sí, ya que HIDROCAR ECOLÓGICO funciona y se instala de manera que sólo produce hidrógeno mientras el motor está en marcha, deteniendo su funcionamiento y la electrolisis cuando la combustión del motor se para, por lo que el hidrógeno no se acumula ni se almacena en ningún momento.

¿Pasará la Inspección Técnica de Vehículos?

Este sistema y en general todas las energías alternativas estan reguladas y promovidas por la Comunidad Europea, véase la normativa europea publicada en el DOUE Diario Oficial de la Unión Europea al respecto en el que se regula el funcionamiento de vehículos a base de hidrógeno. Además la instalación del accesorio hidrogenerador no es considerada como reforma de importancia, por lo tanto no necesitaremos ningún justificante de instalación.

Reglamento COMUNIDAD EUROPEA 79-2009 de 14 de enero PDF

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

- Reducción de consumo de combustible (10%-50%).
- Reducción de emisiones de gases contaminantes (80%-95%).
- Ahorro en pago de los nuevos impuestos por emisión de gases contaminantes.
- Incremento de potencia-par motor.
- Aumento de la vida y durabilidad del motor (limpia la carbonilla y residuos).
- Válido para todo tipo de motores de combustión interna: gasolina, diésel, biodiesel, agrodiésel, GLP, GNV/GLC.
- Válido para vehículos, motocicletas, scooters, camiones, barcos, maquinaria, etc.


Saludos

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