Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS?

+21
ratm_535
PPVILLA
eos200
alcaruiz
elfidodido
jrgbel
nonin
Canica
LLUTSA
teclas
nietora
ftc
nearan
Javi Ph
cacoma
INUSUAL
xandaschurras
juancancer
gtsr8
lybra333
vulcanero
25 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

1AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Vie 17 Ago 2012, 12:50

vulcanero

vulcanero

Recuerdo del primer mensaje :

Seguro que Lybra lo rebasa con sus 6,5 litros a los 100, je, je:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

51AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Dom 10 Feb 2013, 08:04

nietora



¿Has mirado el caudalímetro?. Busca en el foro que creo que hay un brico para limpiarlo y léelo que hay que tener un poco de cuidado por que es delicado. Y por cierto ¿has comprobado realmente el consumo, no sea que el ordenador esté mal?

https://www.miphedra.org

52AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Dom 10 Feb 2013, 11:21

lybra333

lybra333
Admin

Otro tema seria inyección que este mal e inyecte más gasoil.

Primero limpia el cauda.Quitas bateria, desmontas y a casa en un ratito con bastoncillos de algodón y alcohol y listo.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

53AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Dom 10 Feb 2013, 11:26

Canica

Canica

Gracias por las respuestas. El caudalimetro lo limpie hace un par de meses, y la cosa no cambio. Es posible que el calculador falle, y el ordenador no sea realista, pero nunca he conseguido hacer mas de 800 kilometros con un deposito, 77 litros. Lo siguiente mas serio sera lo de la inyección.

54AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Dom 10 Feb 2013, 11:44

nietora

nietora

Pues sinceramente no se que será pero desde luego no es normal, hay que seguir mirando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

55AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 15:41

LLUTSA

LLUTSA

Hola a todos, desde mi modesta opinion, puede que sean los inyectores,¿ de que color es el humo que tiras?
puede ser el medidor volumetrico de los gases del turbo
(caudalimetro) ¿el coche tira bien?
Yo creo que deberias llevarlo a algun servicio bosch, y que te metan el ordenador, tiene que tener un problema si o si o si, no es normal ese consumo, cuando en este foro la media esta en 7-7.5 litros a los 100.
otro problema podria ser la velocidad, ¿haces los recooridos con el pie pegado al suelo? en ese caso el consumo seria maravilloso. Very Happy
yo con 67 litros hice 1000kms.
Saludos para todos.

56AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 16:01

cacoma

cacoma

Pues yo siento decir muy a mi pesar que con 45 l. solo he hecho 500 km. lo que me da un consumo de 11 l./100, últimemte mi media estaba sobre los 10 l./100. Aunque en alguna ocasión he rondado los 9 l. No se que tendré mal, pero ya lo comenté hace tiempo en el foro y cambié filtros, el caudalímetro está cambiado, etc. Canica, cuando lo resuelvas lo posteas para ver si también es misolución.
Por cierto, mi C8 andaba bastante poco y cuando lo llevé a la Citroen, entre otras cosas me hicieron una "telecarga del calculador", desde entonces anda mejor pero también consume mas. Lo comento por si eso puede dar alguna pista a alguien.

57AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 16:08

Invitado


Invitado

" Canica "Gracias por las respuestas. El caudalimetro lo limpie hace un par de meses, y la cosa no cambio. Es posible que el calculador falle, y el ordenador no sea realista, pero nunca he conseguido hacer mas de 800 kilometros con un deposito, 77 litros. Lo siguiente mas serio sera lo de la inyección.

Por curiosidad, ¿con qué limpiaste el cauda?, ¿qué aceite le echas?, otra cosa, aunque se limpie el caudalímetro, a no ser que esté hecho polvo, no se suele notar al instante la mejoría, hasta que la centralita no se reajusta.

Saludos..

PD: "cacoma", la de "Canica" es la 2.2, con lo que puede que no coincidan ni por el forro los fallos de la tuya con la de el.

58AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 16:24

cacoma

cacoma

Ya veo ya... Aver si un día quedamos y pruebas mi C8, tengo interés en que alguién que controle la pruebe. Me acerco yo a tu pueblo, no hay problema. Tu dices el día y yo me presento allí, eso si, cuando deje de llover... porque vaya tela.

59AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 16:25

cacoma

cacoma

Cervezas pagadas incluidas por supuesto!

60AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 16:29

Invitado


Invitado

"cacoma" Ya veo ya... Aver si un día quedamos y pruebas mi C8, tengo interés en que alguién que controle la pruebe. Me acerco yo a tu pueblo, no hay problema. Tu dices el día y yo me presento allí, eso si, cuando deje de llover... porque vaya tela.

No te tengo olvidado, de todas formas la mía también es la 2,2 y aunque he andado con primas 2.0 110cv, como para compararrr, no se yo, jajajjaja. Ya veremos a ver si podemos sacar algo en claro.

Me parece que con lo del llover, lo llevamos claro, yo toy esperando para sacarle la webasto a la mía, y a este paso, va pa largo el tema.

Saludos.

PD: de todas formas, en frio y como pese el pie, devoran.

61AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 17:15

nearan

nearan

Un tema a tener en cuenta en los consumos....,las
veces que hace las regeneraciones para limpiar el fap.
Hay veces que se nota cuando hace esas regeneraciones, otras no y está claro que el consumo de gas-oil se eleva ya que está inyectando combustible para aumentar la temperatura en la salida de valvulas a la linea de escape.
Es un tema aún complejo al menos para mi, que sigo "investigando" en algunos temas de mecánica, y puede ser que limpiando el Fap mejorases el consumo, pero quien le "dice" al calculador que regenere?, todo va relacionado entre unas cosas y otras, así como la apertura de abrir y cerrar los inyectores.
UFF Eso
Nearan

62AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 17:26

cacoma

cacoma

Yo no tengo FAP

63AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 17:31

Invitado


Invitado

Inicialmente, partimos de la base, de que en la de "Canica", efectivamente, puede influir, pero en la de "cacoma", no, ya que no lleva FAP.

Las regeneraciones las ordena la centralita dependiendo los valores diferenciales entre la sonda de entrada y salida del FAP (digamos que cuando detecta "X" diferencia entre los mismo, le manda hacer la regeneración), y puede influir en una subida de consumo de aproximadamente 0,5 en el tiempo que se está regenerando (unos 20-25 minutos, si no recuerdo mal), la mía en concreto, regenera cada 700-780Km, con lo que su influencia en el consumo medio en unos 1000Km, no es muy apreciable normalmente.
Cuando pese a regenerar, los valores diferenciales siguen siendo altos, o no bajan lo suficiente, puede marcar el fallo filtro antipartículas.

Todo esto, muyyy a grandes rasgos.

Otra cosa es que en esos 700-780KM, no hagamos ningún trayecto en el que le haya sido suficiente regenerarse (o los que sean).

Saludos.

PD: Antes de la repro, y cuando un inyector me daba una medida un tanto alta, me regeneraba al rededor de cada 500KM.

PD2: Mientras escribía, a puesto cacoma lo de que no lleva FAP, que lento soyyyy.

64AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 20:11

nearan

nearan

Tengo la sensación de que realizan las post-inyecciones para regenerar ademas de como explicas por los sensores que van en el fap, por unos determinados Kilometros ó repostajes de deposito. En el caso particular son cada aprox.2000Km y está unos 5 minutos no más.y el consumo que tengo son 7.2 mitad carretera mitad urbano y rondando los 125Km de velocidad media en carretera.
En el caso de "cacoma" está claro que el calculador no está gestionando bien.

El calculador establece una estrategia de presión de inyección que suele estar en torno a 240 bares en arranque, aumentando a 400 bares a cargas parciales y subiéndola a plena carga

En regímenes inferiores a 3000 r.p.m. se dota de dos inyecciones, una preinyección, donde no se inyecta mas de una décima parte del combustible total, cantidad que esta llamada a calentar la cámara para la inyección posterior donde se introduce la totalidad. Por encima de estas revoluciones no hay tiempo material para producir este efecto y la inyección principal y el total se realizan de una sola vez

En futuras realizaciones se espera trabajar con presiones de 1600 kg/cm2 a la vez que se reparte la inyección hasta en 5 fases ,de forma que el gasoil se quema mas paulatinamente, evitando picos grandes de presión en el cilindro y con ello ruido y vibraciones, a la vez que elevadas temperaturas max lo que genera gran cantidad de Oxidos nítricos, debido al exceso de oxigeno de estos motores, gran talón de Aquiles de los motores diesel.

Eso
Nearan

65AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 21:48

Invitado


Invitado

Ya empezamos, y siempre el mismo.

Mira que me sonaba literalmente lo que has escrito, leer en internet, sabemos todos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Últimos párrafos.

Por cierto, un poco antiguo.

EDITO: Porque paso de dar explicaciones.

Saludos..





Última edición por magudasil el Miér 13 Feb 2013, 22:57, editado 1 vez

66AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 21:56

nearan

nearan

Efectivamente es un corta y pega sin más intención que la de aportar datos, en ningún momento intento dar lecciones de nada, absolutamente de nada.
Finalizo siendo el "mismo" con un cordial saludo
Nearan

67AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 22:23

nietora

nietora

Chicos, tengamos la fiesta en paz . . . . . . Cuidado con los comentarios fuera de tono que nos ponemos serios y aviso tanto Lybra como yo, no vamos a permitir ni la más mínima salida de tono . . . así que tranquilidad.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

68AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 22:39

vulcanero

vulcanero

Por cierto, que este post iba de haber quién mostraba la mayor autonomía... y por ahora soy yo, je, je.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

69AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Miér 13 Feb 2013, 23:37

cacoma

cacoma

Esto no se trata de ver quien la tiene mas larga o de quien sabe mas o de replicar lo que digan otros foreros. Tan solo se trata de un foro en el que compartir experiencias y comentar e intentar ayudar a los demas. Tan solo hay que guardar las formas y respetar a los demas asi como sus opiniones.
He dicho.

70AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 03:21

lybra333

lybra333
Admin

Gracias Nietora,del tema del FAP hay mucho escrito en los post correspondientes.

Cacoma tú consumo no es normal como creo que ya sabes.Antes de la repro en torno a 6,9 despues 6,4 ahora mismo, nunca tocaron la centralita en Lancia los dos primeros aos que pase por caja.

Miralo
saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

71AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 09:23

INUSUAL

INUSUAL

cacoma
-Esto no se trata de ver quien la tiene mas larga,
claro que no todo el mundo ya sabe que soy yo jejejejeje

72AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 10:05

nietora

nietora

Muy bueno Inusual Razz Razz Razz Razz Razz Razz


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

73AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 10:28

cacoma

cacoma

Así me gusta, con humor. jajaja

74AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 11:11

Invitado


Invitado

Aquí el que mas grande la tiene es "vulcanero" que ha demostrado su autonomía.

Yo la tengo pequeña, aquí y en china, pero me da igual, allá cada cual y lo que quiere y/o querría tener.

Mi consumo:

En carretera entre 7,2 y 7,4, con control de velocidad a 130-140 (si quito el control, se me va el pie para abajo)

En ciudad (los últimos 3000km) entre 7,9 y 8,0

Mixto me suele andar entre 7,6 y 7,8

Como veis, mi autonomía, no es muy buena.

Saludos.

PD: Yo ya paso del todo del tema y demás, solo quería añadir un pequeño punto de humor, si es que lo tengo o me queda.

75AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 11:24

nietora

nietora

Para una 2.2 esos consumos están muy, muy, bien......


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

76AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? - Página 3 Empty Re: AUTONOMÍA, ¿QUIÉN DE MÁS? Jue 14 Feb 2013, 12:21

teclas

teclas

Estan pero que muy bien.
Yo hago los mismos, añadiendo un par de litros más.
Phedra 2.2 128 CV.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Temas similares

-

» A quien tenga competencias

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.