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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Temperatura de las primas

Temperatura de las primas

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1default Temperatura de las primas el Miér 13 Jun 2012, 23:22

chakly

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Hola,
Arrastro una caravana con mi prima y tengo q andar con ojo por la temperatura y mas ahora en verano. Por eso me pregunto, A cuanto es la temperatura a la q trabajan vuestras primas normalmente? Cual es la temperatura optima y maxima a la q tener cuidado? A partir de 90 grados mide de 10 en 10? Cuando salta el ventilador? Hay algun liquido q ayude a la refrigeracion?
Gracia y un saludo a todos.

2default Re: Temperatura de las primas el Jue 14 Jun 2012, 11:01

lybra333

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Admin
90 el la temperatura de trabajo normal, a 88 abre el termostato, el elctro creo que salta a 98 la primera velocidad tendria que mirarlo.Si vas con el A/A va puesto fijo y saltaria la segunda velocidad a 105.

Con caravanas cogete autopistas preferiblemente,no te metas por opuertos de consideración o sufriras.yo he sufrido sin caravana-, procura no viajar en horas de solana,sal más bien de noche.

liquido opara bajar temepratura no conozco,asegurate que el que llevas este en óptimas condiciones y si dudas cambialo no es mucho dinero.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

3default Re: Temperatura de las primas el Jue 14 Jun 2012, 13:44

nietora

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Perfecto Lybra así es. . . . sólo apuntar sobre el funcionamiento de los electros, la funcion postventilación que funcionaria sin contacto, durante 6 minutos, por encima de 105ºC

Liquidos que bajen la temperatura, que conozca el liquido propio de refrigeración que hay que cambiar cada cierto tiempo.
Si tienes problemas de temperatura sólo cuando tiras de la caravana pues ya sabes cual es el motivo . . . . sólo te queda hacer lo que te comenta Lybra


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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4default Re: Temperatura de las primas el Jue 14 Jun 2012, 17:46

chakly

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Gracias, aplicare estos consejos. Voy a cambiar liquido ahora pal verano, aunque sin caravana en puertos de montaña tambien me sube 2 por encima de 90
Tiene relacion anular con la chapita la egr para q se caliente menos?

5default Re: Temperatura de las primas el Jue 14 Jun 2012, 19:00

ftc

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Hola, una cosa que quizá podría ayudar es que verificases que la rejilla frente al radiador esté limpia y deje pasar el aire bien.. podría estar algo atascada de mosquitos, polvo, etc.. y eso seguro que resta capacidad de refrigeración al coche.

Otra cosa que tradicionalmente se usaba cuando un coche se calienta es poner la calefacción interior. Hace que el refrigerante se enfríe disipando parte de calor en el habitáculo.

En cualquier caso, pienso que tu phedra tiene muchos caballos como para tener problemas serios de calentamiento en puertos con caravana.. debería ser capaz de superarlos con relativa facilidad.

6default Re: Temperatura de las primas el Jue 14 Jun 2012, 19:52

vulcanero

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Pues yo tirando de un remolque-tienda no he notado ese calentamiento que dices.
Bien es cierto que son menos kilos de arrastre.

Saludos.


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
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7default Re: Temperatura de las primas el Vie 15 Jun 2012, 00:37

lybra333

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Admin
Para los del centro si quereis calentaros y comprobad como bufan los electros y una sensación de ahogo en la garganta hacer lo siguiente:

Puerto los Leones, dirección Guadarrama-San Rafael que es donde más pega. Temperatura exterios 35º en adelante y subimos...luego ya comentamos, no digo na de Pas de la Casa,Tourmalet...


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8default Re: Temperatura de las primas el Vie 15 Jun 2012, 23:41

chakly

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Yo llevo una caravana de 1000kg y eso se nota, aun asi sin remolque me sube la temperatura y he observado q el electroventilador no me salta hasta los 110-120 grados. Eso es muchi,no? Voy a cambiar liquido y tendre q mirarle el termostato o la pieza q haga q salte el ventilador

9default Re: Temperatura de las primas el Lun 18 Jun 2012, 11:13

Invitado


Invitado
Nada, veniros todos "pa´l" norte. Aquí no llega la aguja a 80 grados ni por asomo, salvo que os coincida estar por los Picos de Europa a 40 grados como a mí el año pasado jejeje.

10default Temperatura primas el Miér 01 Ago 2012, 13:51

chakly

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Hola de nuevo,
Bueno, tras revision de liquidos y limpieza de radiadores, me dicen q uno de los electroventiladores solo funcionaba en la 1ª velocidad y esto me lo arreglan. Este ventilador salta sobre los 100º, pero el otro no aciertan a saber cuando salta, aunque aparentemente esta bien. Yo he comprobado q los dos juntos no me saltan, ni cuando el coche remolca la caravana con la caló del sur, ni cuando enciendo el climatizador. Sabeis a q temperatura salta el 2º ventilador, si deberian saltar juntos o no?
Un saludo

11default Re: Temperatura de las primas el Miér 01 Ago 2012, 15:26

perelo

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por supuesto y mas en la segunda velocidad,hay deben de actuar los dos.
Evita roturas mas gordas y aunque sea dinero cambia el liquido refrigerante,minimo que sea organico y 50%,cambia termostato,manocontacto ventiladores y que miren a ver por que no arranca la segunda velocidad,puede ser una tonteria como un rele o la resistencia de los ventiladores o algo mas gordo como el ventilador.

12default Re: Temperatura de las primas el Miér 01 Ago 2012, 17:43

nietora

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Ya te han contestado sobre las 2 velocidades


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13default Re: Temperatura de las primas el Jue 02 Ago 2012, 07:22

LUIS-R

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Con la caravana es logico que en algún repecho se te ponga 2 rallitas por encima de 90 , a la vuelta de vacaciones lo he podido comprobar , mi caravana pesa muuucho y más con la carga que le meto ( estará rondando los 1700kg , pesa 1350 en vacio y a eso hay que sumarle los dos avances , frigos mesas sillas 3 bicis....... llaneando en mi Phedra esta a 90 o una rallita más , en subidas se nota y sube una o dos más , tambien decir que no dejando que baje de 2400 rpm fuerzas muchisimo menos el motor y el turbo mejorando el tema de la temperatura.

Si buscas aditivos que bajen la temperatura si que existen para el deposito del anticongelante pero te recomiendo el metal lube , es un aditivo para el aceite ( de los pocos que funcionan de verdad según pruebas ) que aparte de mejorar la lubricación te baja un poco la temperatura de trabajo.

14default Temperatura y electroventiladores el Jue 02 Ago 2012, 08:54

chakly

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Gracias por vuestro conocimiento.
La 2ª velocidad del ventilador me la han arreglado, he cambiado liquido a uno mejor y limpiado radiadores.
Ahora mi duda esta si cuando salta uno de ellos, deberia saltar el otro tambien, es decir, saltan los dos siempre juntos porque a mi eso no me lo hace. Me salta el del lado derecho (digamos el del copiloto), pero deberia saltar el otro tambien? Me dicen, q el del piloto, saltaria, si es necesario tras el otro, si sube mas de temperatura.
Alguien q lo pueda comprobar o lo sepa a ciencia cierta? Lo digo para ir con total seguridad al conce y decirselos.
Muchas gracias.

15default Re: Temperatura de las primas el Vie 03 Ago 2012, 09:18

perelo

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a ciencia cierta no lo se por que cada fabricante funciona de una manera pero lo normal es que si,que la primera velocidad solo funcione uno y con la segunda los 2 mas rapido.

Puede ser que con el clima funcionen los 2 en primera velocidad.

luego lo compruebo con mi phedra

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