Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS

+14
xuancar125
jrsevi
aspe
ainara
teclas
alberagb
vulcanero
puntillita
phoenix333
jrgbel
eos200
felofer
nietora
lybra333
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 15 Abr 2012, 23:07

lybra333

lybra333
Admin

Recuerdo del primer mensaje :

Como operación rutinaria para el FAP un brico de su relleno de forma casera.Necesitaremos la diagnosis para decirle al coche que hemos rellenado con x litros y resetear si no es probable que de fallo de falta de aditivo ojo a esto.

Al lio
El depósito justo detrñas del webasto puerta conductor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

detalle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitar el conector de la pieza verde en este caso que indica que tipo de eolys lleva-ver pdf en francés al final ojo no confundirse-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los dos macarrones son de grosor diferente el de la pieza verde sirve para llenar y el otro es el sobrante que colocamos en un recipiente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rellenando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que hacerlo por gravedad y estar atentoa para cuando rebose saber la cantidad de eolys que hemos metido para decirselo al coche con la diagnosis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el pdf adjunto-francés-vereis los diferentes tipos de Eolys según OPR sólo vale para las C8 pero nos podemos guiar por el color del tapón que hemos visto antes o preguntando en el conce por el recambio con nuestra ficha técnica e ir a lo seguro,para los C8 este pdf les sirve.

Si teneis alguna duda en la traducción,preguntar e intento aclarar lo que pueda.

Una cosa más resuelta en casa.



Última edición por lybra333 el Jue 27 Feb 2014, 19:55, editado 1 vez (Razón : Añadir otro PDF de un 307)


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

51MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 20:07

ainara



Me salió msn aditivo bajo alguien conoce algún taller barato q hagan eso cerca de getafe

52MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 20:11

nietora

nietora

Yo el rellenado lo he hecho en taller oficial


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

53MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 20:15

lybra333

lybra333
Admin

Pues no conozco nada por Getafe, el taller de cabecera del foro esta en Torrejón de Ardoz, no obstante pregunta en un Bosch service suelen tener la diagnosis, no es tanto rellenarlo como hacer las operaciones para decirle al coche lo que le has hecho y borrar fallos.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

54MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 21:53

ainara



Libra yo compro líquido y lo relleno el problema es buscar alguien q le quite o lo anule

55MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 22:43

jrgbel

jrgbel

Si compras el líquido no hace falta que lo anules, es tontería gastarte el dinero, o lo anulas y te olvidas de problemas o lo rellenas y sigues como estás


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

56MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 29 Nov 2015, 22:50

ainara



Sabe alguien donde se anula y así no vuelve a pasar

57MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 30 Nov 2015, 18:25

puntillita

puntillita

Cuidado con lo de anular el FAP. estan vigilando mucho este tema. Y desde que sucedio el tema de WW seguro que las ITV miraran mas a fondo todo lo relacionados con las emisiones y sistemas anticontaminacion. Saludos

58MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 30 Nov 2015, 21:42

ainara



Eso es cierto está muy vigilado buscaré hecharle líquido y borrar el dichoso msn

59MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 30 Nov 2015, 22:57

nietora

nietora

Como te han dicho el aditivo puesdes echarlo tú pero tienes que comunicarselo al ordenador del coche y eso lo puedes hacer si tienes el Lexia o pasar por el concesionario y por caja


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

60MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 02 Dic 2015, 21:57

aspe

aspe

Hace algun tiempo me comentaron k cuando solia salir el mensaje de nivel bajo d aditivo con mas de 100mil km el fap estaba practicamente tambien en las ultimas.
Los k habeis repostado no habeis tenido problemas com el fap al poco tiempo?
X lo k he leido, nadie lo comenta, evidentemente keda claro k el likido se le gastara antes al k tiene la costumbre de hechar el gasoi d 10€ en 10€,k al k hecha gasoi normalmente llenando el deposito.
Los k habeis repostado eolys ,habeis tenido problemas com el fap al poco tiempo?

61MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 02 Dic 2015, 22:05

nietora

nietora

No, no he tenido ningun problema con el fap despues de rellenar el aditivo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

62MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 02 Dic 2015, 22:20

puntillita

puntillita

No desde que rellene, sin problemas. Y ya van mas de 40.0000 km.

63MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 03 Dic 2015, 18:11

lybra333

lybra333
Admin

Amos a ver los problemas del FAP son proporcionales al uso que se haga del vehiculo por lo menos en los primeros modelos, y a día de hoy me consta que no lo tienen muy afinado y siguen dándole vueltas al menos en PSA .

Quien no haga recorridos cortos, arranque y paradas como niños al cole,compra etc ...y use el vehiculo para recorridos interurbanos no tendrá problemas con el FAP porque lo usa en las mejores condiciones posibles,sólo tiene que mantenerlo, eolys,reseteo y listo.
Los problemas vienen con uso urbano y nula salida a vías interurbanas para darle caña y que regenere ahí se acumula la carbonilla, sin saberlo abortamos alguna regeneración al llegar a destino y todo eso lleva a que el sistema casque.

La idea es hacer un sistema autónomo con regeneraciones programadas por horas de uso, tipo a los electros cuando se quedan en marcha para bajar temperatura aunque apaguemos el motor, no es fácil el tema y la factura de venta subirá pero las Euro mandan y además con el tema VAG vamos de cráneo con la dieselización.

Una pensada


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

64MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 03 Dic 2015, 22:18

ainara



La verdad q limpie el filtro ase un mes y quedo bien tira más yo sólo hago kilómetros ciudad rellenare el líquido eolys y quitarle el msn de la pantalla veré q tiempo dura filtro y el líquido

65MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 04 Dic 2015, 16:54

aspe

aspe

Ok, duda resuelta.
La verdad k ultimamente la conduccion k tiene mi coche como describe lybra NO es la mas favorable.
Pero siempre aprovecho cuando lo cojo yo para ir fuera de ciudad y con el motor caliente le pego una buena pisada para k suelte los residuos acumulados.
Una vez al mes supongo k no le ira nada mal pasar de 2000 vueltas jejejjej
Un salu2 a todos

66MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 20 Abr 2018, 16:58

jrsevi



Hola.

Mi depósito de Eolys creo que no es como el de este Brico. Sólo veo un tapón con conector verde. Y entonces me surge la duda. Donde está el otro? Debería tener dos, uno para llenar y otro para robosar. Donde están y cual es cada uno?

A ver si alguien me ilumina. Gracias

67MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 21 Abr 2018, 20:08

jrsevi



Muy buenas:

Esta tarde me puse a echarle un ojo en serio (soltándolo de los bajos quiero decir) al depósito del Eolys y me he dado cuenta de lo siguiente. El mio tiene un tapón verde en un lateral en la parte de arriba y una manguerita que sale de la parte superior y que después de un par de enganches por los bajos del coche termina en una boca de plástico. Entiendo que el tapón es para rebose y la otra manguerita es para rellenar y el resto del tiempo sirve de puesta al aire para que se pueda ir vaciando con los impulsos de la bomba.

¿Alguien me puede confirmar que es así?

La diferencia con el del post es que este se llena por un lateral y rebosa por la parte de arriba, supongo que el llenado tiene válvula antiretorno para que no se vacíe al desenganchar la botella y que la pieza de plástico donde se unen las mangueras actuará como puesta al aire del depósito, por lo tanto creo que es importante mantenerla bien limpia para que no falle el sistema.

A ver si alguien que entienda más, puede poner un poco más de luz para que entendamos mejor todo este tema.

Un saludo

68MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 23 Abr 2018, 12:58

lybra333

lybra333
Admin

hay dos sistemas de FAP el de este brico y el tuyo según año fabricación de la prima.
Hay que estar atentos no equivocarnos porque uno el aditivo es eolys y el otro infinium creo se llama.
Antes de hacer nada corrobar el sistema que llevamos, el llenado es parecido como la puesta al 0


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

69MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 23 Abr 2018, 13:41

nietora

nietora

Por lo que yo se, cuando me rellenaron, el relleno es por gravedad y meten 3 litros como máximo. Y no comprueban nada por rebose....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

70MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 23 Abr 2018, 18:31

jrsevi



He estado en Fiat. Me han reseteado el contador. Y me han contado cosas "interesantes".
Me han dicho que el depósito tiene 5 litros y una boya que hace saltar el aviso cuando queda 1 litro. Que aún reseteado el aviso salta cuando queda 1 litro si no se rellena. También me han dicho que hay un contador y que hay que ponerle un valor de 1 para decir que se ha rellenado. Me han cobrado 22 eurines.

Con tres litros no rebosa por ningún sitio.

Estoy un poco perdido



Última edición por jrsevi el Mar 24 Abr 2018, 00:07, editado 1 vez

71MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 23 Abr 2018, 18:36

jrsevi



El tapón de mi depósito es verde. En Internet hay un vídeo de un C5 con el mismo depósito y le meten eolys 176 que es lo mismo que el Infineum7559 o algo así. Entiendo que el mío lleva ese y no el DPX42

72MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 23 Abr 2018, 20:22

jrsevi



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi depósito es como el de este vídeo y aquí le meten Eolys 176 que por lo que os he leído es como el Infineum 7995

73MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Mar 24 Abr 2018, 20:17

xuancar125

xuancar125

Buenas....la ultima vez que lo relleno mi mecanico le entraron 4,5 litros...en la peugeot salio a unos 31-33 € el litro...igualico que los 86€ que me pedian en la lancia affraid

74MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 04 Mayo 2018, 19:11

jrsevi



Me han confirmado desde Fiat Italia que mi Ulysse lleva 5 litros de Eolys 176. Les he preguntado ahora por la compatibilidad con el Infineum 7995 para estar totalmente tranquilo

75MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 05 Mayo 2018, 08:32

nietora

nietora

Pues a ver que te dicen....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

76MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS - Página 3 Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 07 Mayo 2018, 17:52

jrsevi



Ya he hablado con ellos. Me dicen que sólo aseguran el buen funcionamiento con eolys 176. Que el infineum f7995 no lo utilizan y que no pueden por lo tanto dar información al respecto. Dicen que es un aditivo del grupo Peugeot y citroen. Que consulte al fabricante del producto

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.