monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » VALORACION CONSUMO PRIMAS

VALORACION CONSUMO PRIMAS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1default VALORACION CONSUMO PRIMAS el Lun 09 Abr 2012, 07:44

lybra333

Admin
Como es un tema bastante interesante lo pongo como post-it en mantenimiento y añado un enlace de págian para ver datos de otros usuarios europeos.

Venimos de aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enlace

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

2default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Lun 09 Abr 2012, 09:24

teclas

Buenos días.
MI phedra, despues de 126000 km. gasta unos 9,8, con un recorrido 70 ciudad y 30 carretera.
Un saludo.

3default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 10 Abr 2012, 00:27

lybra333

Admin
Mirate en spritmonitor y compara.

4default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Sáb 28 Abr 2012, 17:06

peregrino

Mi prima *ver firma* viene rozando los 7 litros 90% carretera a velocidades legales con tramos de 130/140.-Me parece poco comparado con lo que he visto por ahi,,,,y tampoco me he parado a hacer la regla de tres pero con un deposito de 95 € se zumba 1200/1300 km echad la cuenta.-

SALUDOS

5default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 22 Mayo 2012, 15:44

magudasil

C8 2.2 HDI 130Cv 6Vel FAP
consumo mixto 80% carretera 20% ciudad, 7,9 L/100KM
Consumo mixto 70% ciudad 30%carretera 8,3 L/100KM

Saludos..

6default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 01 Ago 2012, 18:52

oscarsaba

Mi 807 2.2 HDI de 2003 adquirida hace menos de un mes me ha consumido 7,9 L/100Km (según el ordenador de a bordo) en un recorrido de 800 Km. en las vacaciones, 90% autovía, 10% ciudad y carreteras secundarias a una velocidad en autovía de 123 Km/h. reales (128 Km/h. de marcador). La mitad del recorrido con 4 adultos, 1 niño de 3 años y un bebé (con sus respectivas sillitas) y el resto del maletero lleno hasta la altura máxima de los asientos; con aire acondicionado todo el camino. La otra mitad con dos adultos y los dos niños mas el maletero lleno.

Saludos.

7default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 01 Ago 2012, 22:10

vulcanero

con un deposito de 95 € se zumba 1200/1300 km echad la cuenta

Mejor hablar en litros, ya que la variación del precio hace que entre más o menos combustible

El fin de semana pasado hice un ida y vuelta a Málaga y el depósito lleno me duró 1000 km, a un ritmo de 125 km/h con el control de crucero puesto casi todo el tiempo, aire dos adultos y dos niños... ah! y la planta que le dieron a mi esposa.

Así que mi consumo ha sido de unos 8 litros

http://personales.ya.com/vulcanero

8default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 20 Mar 2013, 08:11

teclas

Buenos días.
Me gustaría poner una reflexión sobre el consumo del auto.
Hace un año puse un mensaje sobre el consumo, y con 126.000 km, el consumo esa 9,8.
A fecha de hoy, llevo 143.300 Km, y he observado que el consumo me ha bajado en torno al 8,8- 8,9.
Las condiciones son las mismas, 30 carretera, 70 ciudad, misma forma de conducir. ¿Que ha podido cambiar?
a parte de mas kms, quitar el clima de normal.
Yo tenía oido que los motores diesel funcionaban mejor cuando llevaban un tiempo funcionando, o sea, unos años de ajustes, y viendo mi caso, lo voy a creer.
simplemente una reflexion en alto.
Un saludo al personal.

9default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 20 Mar 2013, 08:35

nietora

Aparte de los km's , de que le quitas el clima, te queda el que normalmente venimos de conducir berlinas, utilitarios y tenemos que acostumbrarnos a que nuestras primas son coches sosegados y tranquilos. Normalmente aumenta nuestra familia y por eso nos vemos en la "necesidad" de coches familiares, grandes y cada vez nos pesa menos el pie

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

10default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Jue 21 Mar 2013, 00:03

vulcanero

Nietora: y cada vez nos pesa menos el pie

Eso y que no se puede hacer trompos estando el freno de mano al otro lado. Al menos yo. Very Happy

http://personales.ya.com/vulcanero

11default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Jue 21 Mar 2013, 08:19

nietora

Todo es acostumbrarse . . . . Smile Smile What a Face What a Face

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

12default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Jue 21 Mar 2013, 09:02

magudasil

Eso y que no se puede hacer trompos estando el freno de mano al otro lado. Al menos yo. Very Happy

Poder, poder, se puede, eso si, hay que atarse las pelotas con cinta americana de la buena, ya que es relativamente fácil con el peso de la carrocería y el balanceo de la misma, que levante 2 patitas.

Saludoss..

PD: No se lo recomiendo a nadie.

13default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Sáb 23 Mar 2013, 20:34

anibalsvq

Este es mi consumo medio

Última edición por anibalsvq el Sáb 23 Mar 2013, 20:40, editado 1 vez

14default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Sáb 23 Mar 2013, 20:38

anibalsvq

Y este con 7 personas y baúl

15default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Lun 25 Mar 2013, 19:16

adriimd

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

16default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 00:38

davidl

La mía, una 2.0 110 cv. Viaje Madrid/Valencia. Una media de 8.2.
Por ciudad me da miedo mirarlo.

17default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 09:08

LLUTSA

Hola a todos/as. Respondo a teclas. Efectivamente un motor diesel, como ya decía no se donde, no termina de acoplarse perfectamente hasta los 150/170.000kms, pero tiene una particularidad con respecto del gasolina, todos los elementos del motor están super reforzados, de ahí la durabilidad, he tenido coches que consumían menos con 300.000kms, que con 50.000. Cuando un motor diesel alcanza su punto perfecto de acoplamiento, ya te puedes hartar de hacer kms. Ahora eso si, un motor diesel esta pensado para trabajar largo y tendido, o sea largos trayectos durante mucho tiempo, y cuanto mas grande el motor, mejor, y sobre todo no llevarlo nunca sobre/ revolucionado, nuestro motor por su diseño, cubicaje,y potencia, es par llevarlo entre 2000 y 2500RXM. para que os hagáis una idea. a 2000RXM va a 120kh. a 2500RXM va a 130kh. a 2700RXM. va a 150KH. y a 3000RXM va a 170KXH. de marcador, que en mi caso tiene un desfase de un 1%( comprobado con GPS)Estas Revoluciones comparadas con la velocidad, nos indica que este motor va muy pero que muy sobrado, si no fuese por los fap,turbos, y demás aditivos y acoplamientos al motor, solo tendríamos que cambiar liquidos y nuestro coche nos jubilaría, y podríamos dejarlo en herencia a nuestros bis-nietos.
Saludos para todos/as.

18default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 10:03

lybra333

Admin
Cierto LLutsa si no fuera por los elementos periféricos del diesel durarian mucho y correcto es la cilindrada/potencia en relación durabilidad, lo 505 2.4 de 70 cv, los 1.9 de 65cv por hablar de PSA.

Davidl, tú consumo es alto para autovia a velocidades legales supongo, yo antes de reprogramar dificil pasar de 7,2 ahora con la repro ando por los 6,6 de media y tengo mucho recorrido corto de diario, unos 15 kms.

19default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 10:23

LLUTSA

Hola a todos/as. efectivamente el consumo de Daviddl, es muy alto a no ser que encontrase mucha retención....
Lybra, tuve el 505 2.4 atmosférico y el 405 1.9. turbodiésel, con los dos te aburrías de hacer kms.350.000 con el 1º y 300.000 con el 2º (5 años cada uno).
Saludos para todos/as.

20default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 10:34

lybra333

Admin
En casa tuvo el jefe el 504 y posteriormente un 505 mismo motor,muchos kms y aun recuerdo limpiar el filtro de aire con gasoil era reutilizable que tiempos.

21default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Mar 07 Mayo 2013, 12:15

LLUTSA

Hola a todos/as. si señor que tiempos aquellos.
Creo recordar que el único problema que tenia el 505, era que no tenia chivato de reserva, tenia una franja roja al final del indicador y cuando entraba la aguja en esa zona, te quedaban 8 litros, para unos 120 kms.
pero como por aquel entonces los alternadores no eran tan efectivos en cuanto a la continuiodad de corriente suministrada, hacia que cuando ibas circulando la aguja siempre iba arriba, y cuando parabas, la aguja se venia abajo, recuerdo que en un par de ocasiones me quede sin gasoil, y entonces ya sabes lo que tocaba, pulgar la bomba de gasoil....!que tiempos aquellos!.
Saludos para todos/as.

22default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 08 Mayo 2013, 02:54

davidl

Me dais un bajón y un alegrón a la vez. Un bajón por que es una ruina y un alegrón por que en teoría se podría reducir.
¿Por que chupa tanto?¿ creéis que puede estar algo mal? a mi también me parece excesivo. La he llevado bastante tiempo con el regulador a 130 + o -.
Con un consumo de 7.2 sería el más feliz del mundo.
Recordaros que es una c8 2.0, con 110cv y 5 velocidades. Creo que no tiene FAP, ni swirl, ni na. (el swirl no tengo claro lo que es).
Lybra, sobre lo de la repro, hablaremos en un futuro no muy lejano, largo y tendido.

23default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 08 Mayo 2013, 07:54

magudasil

La 2.0 de 110cv, si lleva Swirl.

Saludos.

24default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Miér 08 Mayo 2013, 16:46

lybra333

Admin
Davidl, como te dicen swirl llevan todas. Aparte de ver fisicamente el FAP agachando te si miras en la ficha verde donde pone motor Peugeot, debajo hay un code, si es RHW no llevas FAP si es RHT o RHR probablemente si.
De la repro, la hacia un colaborador del foro con el que se sigue manteniendo buena relación personal, la del foro se trunco.

Para ver ese consumo filtro de aire,gasoil estan bien, algo influye en consumo,compruebalos.

un saludo

25default Re: VALORACION CONSUMO PRIMAS el Jue 29 Ago 2013, 19:54

ftc

Hola,

Acabo de llegar de vacaciones, en las que nos hemos cruzado la península con la C8 136cv repro (BCN-Pontevedra y vuelta), y he cubierto dos hitos en cuanto a consumo :

1) Completado un parcial de 10.000 kms con media de 8,4l/100KM, claro que ahí hay mucha ciudad (casi todo el año de recorridos cortos de 6kms para ir al trabajo en ciudad, y salidas los fines de semana).

2) En el viaje he hecho varios depósitos con consumos de 7,7 7,2 7,8 y el último ... 6,6l/100 !!. La verdad es que me ha sorprendido bastante este último, pero claro, el truco es que incluye casi 300 Km de nacional a 90/kmh además de autopista (en la que voy a 120-130).. Hay que tener en cuenta que todos estos eran además, cargado (6-8 personas más equipaje)

La prima ahora tiene 50000Km y 3 años..

saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente