Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ruido al dejar de acelerar

+6
nearan
gtsr8
vulcanero
nietora
lybra333
unoqueviene
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Ruido al dejar de acelerar Miér 22 Feb 2012, 12:01

unoqueviene



Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas, os describo un ruido que tengo en mi Ulysse 2.2. Me empece a dar cuenta a los pocos días de comprarlo de segunda mano, tenía que estar ahí desde el principio, pero como el coche va bien, no le había echado mucha cuenta. Lo noto a bajas velocidades, cuando dejo de acelerar, por ejemplo en tercera, también justo tras pisar el embrague a fondo. Nunca con el coche parado o acelerando. Es como una vocina que sonara lejos, como apagada, como un roce suave, no se definirlo muy bien. Puede durar unos segundos, hasta que vuelvo a acelerar o frenar del todo. Las marchas entran bien, no noto ninguna vibración. ¿Qué os parece que pueda ser?


26Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 20 Sep 2012, 14:05

unoqueviene



Buenas, pues esto está complicadillo, os cuento. Se cambió el damper y se solucionó lo de la dirección asistida, pero el ruidito que tenía en origen aún sigue. Se quitó la correa de accesorios para probar y el ruido seguía (así en caliente, 1200 rpm, más bien cuando va cayendo de revoluciones y pasa por ahí pero también si se mantiene justo en ese punto acelerando).Quitamos las carcasas de la distribución y todo parece funcionar ok. El mecánico se sigue resistiendo a empezar a sustituir piezas a ver si suena la flauta y además no le suena de ahí ni a problema de distribución o correas-rodillos en general. A él le está pareciendo más un ruido propio del coche en su funcionamiento. A los que tenéis el motor 2.2 128cv ¿os suena algo así en el coche?. Me gustaría grabar el ruido y colgarlo para que pudiérais darme vuestra opinión ¿desde youtube quizás o hay alguna forma dentro del foro?
Un saludo.

27Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 20 Sep 2012, 14:08

unoqueviene



Nota: Como lo compré de segunda mano no puedo saber como funcionaba el coche de nuevo y si ese ruido es normal o no.

28Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 20 Sep 2012, 15:19

nietora

nietora

Sigo diciendo que tiene pinta de ser el turbo, en el mio se oye sobre todo cuando sueltas el acelerador y se oye como una turbina


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

29Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 20 Sep 2012, 21:02

nonin

nonin

eso es el turbo como dice nietora

30Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Vie 21 Sep 2012, 16:12

lybra333

lybra333
Admin

El turbo suena entre 1600/1900 vueltas es el silbido ambulancia caracteristico de PSA,se oye más cuando dejas de acelerar porque el sonido del motor decae y aumenta este pero siempre esta alli


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

31Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 17 Oct 2012, 11:18

unoqueviene



Pues he grabado un video con el dichoso ruido. No se aprecia del todo bien pero en ese momento no tenía ayuda y solo lo he podido grabar desde el puesto de conducción (desde el cable del acelerador en el motor y con la mano no consigo sacar el ruido). Después de mirar videos en youtube y descripciones de ruidos de motor por todos lados, lo que más me cuadra es ruido provocado por la bomba de aceite. Por el tipo metálico del ruido, por aparecer en caliente, por desaparecer al acelerar y por la zona de donde parece que viene, lado del copiloto alrededor de las carcasas de distribución o detrás de ellas o por ahí. A ver si podéis echarle un vistazo y dar vuestra opinión. Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 17 Oct 2012, 11:30

nonin

nonin

la verdad es que el ruido no se aprecia bien,te refieres a uno que hay de fondo como si fuese una correa demasiado tensa,
en algunas vito he escuchado un ruido parecido y me han dicho que es por tensar demasiado las correas,pero no se.

un saludo

33Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 17 Oct 2012, 11:35

unoqueviene



Sí, es ese parecido a cuando hay una correa demasiado tensa, pero el mecánico la revisó y en un principio le pareció que más bien estaba un poquito floja, hizo su comprobación y dijo que estaba bien, que de ahí no era. Que jodio ruido!

34Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 17 Oct 2012, 19:28

nietora

nietora

Pues no se que puede ser...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

35Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 17 Oct 2012, 22:50

eos200

eos200

Buenas.
Vaya con los ruiditos,a mi me ayuda mucho un fonendo para mecanicos,es parecido al de los medicos,viene con una especie de trompeta y con una varilla metalica,Como el truquito de oir un destornillador apoyandolo en la pieza que creemos esta mal.(precio 8€)
Yo acabo de reparar la mia que monta el mismo tipo de motor,el 2.2 de 128cv,y al ponerlo en marcha me he quedado algo mosca.es bastante ruidoso,y aparte de eso,en frio se queda como a 3 cilindros,a medida que se calienta va desapareciendo,en principio solamente estoy haciendo las primeras puestas en marcha,a ver por donde van los tiros,pero en mi caso me da que algo no va bien."Y digo
en mi caso" es probable que algun arbol de levas ande tocado.y de ahi venga ese pequeño ruido.

36Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 18 Oct 2012, 09:11

Invitado


Invitado

Buff, si buscar los ruidos insitu, muchas veces es de locura, ni te cuento el tratar de encontrarlos por Internet, jajaja.

Ahora mismo, no puedo oír el vídeo, aunque veo complicado poder deducir algo con el.

¿Por cierto, te han arrimado la oreja con el destornillado a la caja de cambios zona bimasa (si te suena a relantí, claro)?, muchos de los ruidos de rozamiento entre las 1000 y las 2000 pueden venir de un bimasa que esté cogiendo holgura, aunque se suele notar algún traqueteo de motor. Espero que no sea.

eos200, buen aparato el que comentas, siempre ando para comprar uno, pero siempre lo voy dejando, sigo con mis destornilladores orejeros, jajajaja, eso si, uno de los que uso, parece un sable Embarassed , jaja.

Saludos.

37Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Jue 18 Oct 2012, 13:26

unoqueviene



Pues no me parece que venga de la zona del bimasa, pero voy a poner atención ahí.

eos, te dejo un enlace del foro de citroen en el que el tema se acaba solucionando al detectar un deslizamiento del piñon de un arbol de levas, por si no lo has visto ya y te da pistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos.

38Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Mar 30 Oct 2012, 10:39

oscarsaba



Hola UNOQUEVIENE, a mi me ha pasado exactamente lo mismo hoy en el coche, un 807 2.2 HDI de 2003 con 77.000 Km.

Lo he cogido por la mañada del garaje y al salir a la calle he notado que a bajas revoluciones y al acelerar suave suena como un silbido tipo roce metálico que desaparece al acelerar mas y vuelve al levantar el pie del acelerador y bajar de revoluciones. También me ha pasado al pisar el embrague cuando llegas a un Stop (será al bajar de revoluciones). Me he preocupado, no parece el típico ruido de correa deslizando sobre las poleas por estar floja.

Se le cambió la distribución hace 4000 Km. en servicio oficial Peugeot.

Después de dejarlo aparcado en la calle durante 5 minutos lo he vuelto a coger y no se ha vuelto a repetir. Lo dejé en el garaje y una hora después he vuelto a arrancarlo y a acelerarle un poco y no me lo ha hecho.

Estaré pendiente de este hilo y a ver que pasa.

Saludos.

39Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Mar 30 Oct 2012, 12:25

unoqueviene



Ruido exactamente como comentas. Con la particularidad de que solo me lo hace en caliente, a partir de 80º o así. Yo lo ubico sobre la zona derecha vista desde el puesto de conducción. Descartados rodillos y correa de accesorios, revisada distribución y parece que tampoco. Yo sospecho de bomba de aceite y de bomba inyectora. Sobre esta última hay un mecanismo que podría cuadrar en el asunto, que es la desactivación del tercer pistón de la bomba. Un ruido anormal durante el cambio entre funcionamiento a dos o tres pistones, el cual se produce en unas condiciones de rpm y de carga que podrían cuadrar con la condiciones en que se reproduce el ruido. A parte, en ralentí, si me coloco a una determinada distancia del coche, unos dos-tres metros, le escucho un ruidito que parecería tener el mismo origen, pero si me acerco, el resto de ruidos del motor lo ocultan. Con esto último que os cuento podéis haceros una idea de lo que está llegando a "rayar" el dichoso ruidito.

40Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Mar 30 Oct 2012, 18:11

oscarsaba



Pues no se que puede ser, seguiré observando a ver si me lo vuelve a hacer (a sido solo hoy, la primera vez y con el coche frío). No suelo coger mucho el coche a diario, pero el fin de semana lo probaré.

Saludos, estaré atento a este tema a ver que consigues averiguar o que consigo averiguar yo.

41Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Vie 02 Nov 2012, 10:22

oscarsaba



Hola, lo he probado ayer el coche y no me lo ha vuelto a hacer. Será cosas de Meigas... Neutral What a Face

42Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Vie 02 Nov 2012, 23:46

eos200

eos200

La mejor solucion para los ruidos es subir la radio Razz

43Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Vie 02 Nov 2012, 23:48

nietora

nietora

Razz Razz Razz Razz


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

44Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Lun 12 Nov 2012, 22:33

Invitado


Invitado

el car audio lo invento alguien con un coche que le salio malo XD

45Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 05 Dic 2012, 09:26

unoqueviene



Muy buenas, por ir cerrando temas:
Aunque no he podido localizar el origen del ruidito, al final lo que más me cuadra es lo que apuntábais sobre el turbo. Pero sobre este último, yo distingo dos ruidos: el típico sonido agudo cuando sopla al solicitarle potencia, sobre todo en marchas cortas (iuuuuuu o fiuuuuuu) y por otra parte ese otro ruido en desaceleración ( uuuuhhhh uuuuhhgrgr, más cascabeleado). Lo que no sé es porqué lo hace solo en caliente, solo se me ocurre que tenga algo que ver la EGR o la caja de mariposas o algo así que esté comandado desde el calculador teniendo en cuenta la temperatura de funcionamiento.
Como sigo haciendo kilómetros y el coche va perfecto, entiendo que tendré que ir pasando un poco del ruidito ese, debe estar dentro de lo normal.
Gracias por vuestro interés. Un saludo.

46Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 05 Dic 2012, 11:28

nietora

nietora

Pues que sean muchos, muchos, muchos kilometros


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

47Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 05 Dic 2012, 21:43

vulcanero

vulcanero

Como ya te dije... no dejes de acelerar nunca Razz Razz


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

48Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty He oido el ruido Miér 14 Ago 2013, 11:50

Invitado


Invitado

Hola. Ese ruido , me suena familiar.Hace poco me cambiaron la correa de la distribucion, y el mecanico me aconsejo que se tenia que cambiar tambien la bomba del agua; y despues de aquello el coche ahora suele tener un ruido muy parecido a ese a bajas revoluciones. Al relenti no suena, y como dices tú, un poco por encima de 1000 y pico cuando dejas de acelerar .Antes de todo esto, el coche ese ruido no tenia. Bueno , va bien , no se calienta ,antes tampoco.

49Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 14 Ago 2013, 12:21

unoqueviene



Hola sersenbo, es ese ruido que comentas. Pues pudiera ser que sea de la de la bomba o la correa porque yo lo compré de segunda mano, pero el dueño anterior ya le había cambiado correa de distribución y bomba de agua. Así que a mi siempre me ha sonado así, no tenía forma de comparar un antes o después. De momento le he hecho 25000 km y sin problemas.

Un saludo.

50Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 14 Ago 2013, 13:50

phoenix333

phoenix333

Que complicado explicar un ruido, no hay forma de grabar un video o grabar solo el audio y subirlo así por lo menos me entero de como es ese sonido.

51Ruido al dejar de acelerar - Página 2 Empty Re: Ruido al dejar de acelerar Miér 14 Ago 2013, 14:32

unoqueviene



Más arriba colgué un video, aunque no se aprecia muy bien el sonido. De entonces:

Pues he grabado un video con el dichoso ruido. No se aprecia del todo bien pero en ese momento no tenía ayuda y solo lo he podido grabar desde el puesto de conducción (desde el cable del acelerador en el motor y con la mano no consigo sacar el ruido). Después de mirar videos en youtube y descripciones de ruidos de motor por todos lados, lo que más me cuadra es ruido provocado por la bomba de aceite. Por el tipo metálico del ruido, por aparecer en caliente, por desaparecer al acelerar y por la zona de donde parece que viene, lado del copiloto alrededor de las carcasas de distribución o detrás de ellas o por ahí. A ver si podéis echarle un vistazo y dar vuestra opinión. Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.